Pelis y libros, para engrosar los estantes

pequenias mentiras*Pequeñas mentiras, de Liane Moriarty: El libro detrás de la serie Big Little Lies, la gran ganadora de los Globos de oro. Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern son algunas de las protagonistas de la miniserie de HBO basada en este libro, repitiendo el éxito que logró en los Emmy.
Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegio y las peligrosas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.


mollys game*Molly’s game: Conocé la historia real en que se basó la película sobre la Princesa del Póquer, la mujer detrás del juego clandestino más exclusivo y peligroso del mundo. El libro en el que se basó la película “Apuesta maestra”, con Jessica Chastain y Idris Elba.


ultima llamada*Última llamada: No se han encontrado los restos, pero todos los pasajeros del vuelo CW0764 han sido dados por muertos en un accidente en el Amazonas. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele. ¿Cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido? Laura Falcó Lara se introduce en el género del thriller de forma magistral, demostrándonos su talento natural para escribir historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos.


personal*Personal: Algo grande se cuece cuando la CIA, el Departamento de Estado y las Fuerzas Especiales echan el resto por dar con el escurridizo Jack Reacher y convencerle de que neutralice a un misterioso francotirador de élite, responsable de un audaz intento de asesinar al presidente de Francia. En la reducida lista de sospechosos figura uno a quien Reacher mandó a prisión tiempo atrás y de quien se sabe que le ha jurado eterna venganza. Así que nadie mejor que el legendario exinvestigador militar para darle caza.


la ola detenida*La ola detenida: Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, y allí se ha perdido el rastro de la española Begoña de la Serna. Para averiguar su paradero, la familia de la chica contrata a Magdalena Yaracuy, original detective que para resolver sus casos combina la brujería, las artes marciales y una certera puntería con las armas de fuego.


mi nombre es sena*Mi nombre es Sena: Nada en Sena es lo que parece, ni su idílica infancia ni su acomodada existencia como esposa de un alemán de clase alta. Una atmósfera de urgencia y cambio planea sobre ella hasta que conoce a Yuri. Pero lo que empieza como una historia de amor se transforma en una pesadilla porque no es tan fácil que ni ella ni Yuri se deshagan de su pasado.


bajo sospecha*Bajo sospecha: Es el primer libro de Alex Kava. Con una maestría ejemplar va desgranando una inquietante historia de suspense y embarca a los protagonistas en una escalofriante lucha contra el mal.
¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón? El sheriff Nick y la agente Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal…


narcos*Narcos y La venganza del difunto: Aventuras protagonizadas por el detective Nivardo Castro y el periodista Carlos Conde. Carlos G. Reigosa consigue en Narcos la tensión y la ágil sobriedad de la mejor narrativa de aventuras, en un ambiente de transición rural-urbano evocado con fluidez y acierto, donde las viejas tradiciones conviven con el dinero fácil, el crimen y la prostitución. Una novela lúcidamente imbricada en la realidad de finales del siglo XX, que tiene sus prolongaciones en el actual.
La venganza del difunto es un impactante, original y profundo viaje al corazón del mayor drama bélico del siglo XX y a sus demoradas consecuencias.


 

la victoria del perdedor*La victoria del perdedor: Arcadio Macías, perdedor de una guerra y de una posguerra, prepara su fuga de España. Está convencido de que la lucha ha terminado. Pero la realidad, en forma de una represión que no cesa, pronto le demuestra lo contrario. Carlos G. Reigosa construye con agilidad una acción estremecedora y absorbente que retrata la dialéctica embrutecedora entre la perversión de la victoria y el desvalimiento de la derrota. La victoria del perdedor es la memoria escalofriante y turbadora de un tiempo de posguerra dominado por el terror y la violencia.


vinietas*Viñetas: Miguel regresa desde la universidad estadounidense en la que trabaja hasta la huerta y casa donde se crió. Lo hace temporalmente y a regañadientes, reclamado por su hija Julia para aclarar la situación de esas tierras y esa casa que han pasado a pertenecerle una vez fallecido Antonio, su hermano mayor. Su intención es romper definitivamente los lazos con el pasado, vendiendo todo aquello. Pero su hija intentará convencerlo del valor único de unos terrenos.


emma y yo*Emma y yo: Al mismo tiempo mordaz, agridulce y conmovedora, Emma y yo es la inolvidable historia de una niña adorablemente precoz y de su determinación de recomponer los fragmentos de una vida hecha añicos. Narrada con la sencillez y el candor del punto de vista de una niña, Emma y yo es un vívido retrato de una dolorosa pérdida de la inocencia, un espíritu inquebrantable y un increíble coraje: una historia que encontrará lectores de todas las edades y bagajes.


el teatro flotante*El teatro flotante: Con un barco teatro que recorre el río Ohio durante el siglo XIX como telón de fondo, El Teatro Flotante es la emocionante historia de May, una costurera encantadoramente sincera e ingenua que, víctima de un chantaje, tendrá que ayudar a salvar a esclavos prófugos, poniendo en riesgo su libertad, su modo de vida y un nuevo amor. A medida que los secretos de May se van enredando, el Teatro Flotante se prepara para la función más importante que la compañía haya representado nunca. Para salvar las vidas de los demás, May deberá arriesgar la suya.


mejor cuando es rebelde*Mejor cuando es rebelde: Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.


mejor cuando es atrevido*Mejor cuando es atrevido: Brysen siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose. Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.


la utilidad del deseo*La utilidad del deseo: Novelista, dramaturgo, autor de cuentos infantiles, Juan Villoro entiende la lectura como un regreso al momento esquivo y meritorio en que el placer tiene su oportunidad. La utilidad del deseo prosigue la aventura iniciada en los libros de ensayos Efectos personales y De eso se trata. Este volumen abre las puertas para conocer las lecturas que han formado a un autor; un autor que despliega una mezcla triunfal de erudición, inteligencia y originalidad de mirada que contagia al texto (y al lector) del mismo apasionamiento que ha llevado a escribirlo.


el secreto y no*El secreto y no: ¿Qué es un secreto? ¿Cuál es su función? ¿Cómo se protege? ¿Cómo se traiciona? Claudio Magris indaga en el secreto como arma de poder, instrumento de la religión, elemento del ámbito íntimo y como mecanismo clave de la literatura.


nueva ilustracion radical*Nueva ilustración radical: Ante la actual crisis de civilización, solo parece haber dos salidas: o condena o salvación. En este libro se apuesta por una nueva ilustración radical, una actitud de combate contra las credulidades de nuestro tiempo y sus formas de opresión.


calais*Calais: Hasta finales de 2016, Calais fue un topónimo recurrente a causa de la Jungla, un campamento de emigrantes. Carrère llegaba allí para escribir un reportaje con una pregunta: ¿cómo vive la ciudad la aparición del mayor barrio de chabolas de Europa?


el anioo que nevo en valencia*El año que nevó en Valencia: Valencia cubierta de nieve: una estampa inusual que se vio en el invierno de 1956. Chirbes tenía siete años, su padre había muerto y la familia celebraba el cumpleaños de uno de sus tíos. Su vida está a punto de cambiar: él no lo sabe, pero esa fiesta es una despedida, y esconde un secreto.


la nueva rusia*La nueva Rusia: En la Rusia actual, incluso la dictadura se convierte en un reality show. Asesinos a sueldo con alma de artista, aspirantes a directores de teatro convertidos en titiriteros del Kremlin, supermodelos suicidas, Ángeles del Infierno que se creen guerreros sagrados y revolucionarios oligarcas: bienvenidos al corazón surrealista y deslumbrante de la Rusia del siglo XXI.


el rostro de las emociones*El rostro de las emociones: ¿Qué hace que se disparen las emociones? ¿Por qué unas veces somos más susceptibles que otras? ¿Por qué algunas personas saben enmascarar sus emociones mientras otras no pueden ocultar lo que sienten? Mediante un interesante test, el lector podrá descubrir su capacidad para disimular las emociones y comprender los signos que emiten los gestos de los demás.


las recetas de ella*Las delicias de Ella. Recetas sanas para compartir con amigos: «No hay nada como compartir una deliciosa comida con gente agradable. En este libro encontrarás platos sabrosos y nutritivos que podrás cocinar y compartir con tus amigos y familiares en múltiples ocasiones. Contiene más de cien apetitosas recetas de origen vegetal que harán de cualquier reunión un acontecimiento único, desde una cena rápida hasta un brunch de fin de semana, pasando por todo tipo de celebraciones y aniversarios»


blue*Blue, de Danielle Steel: Ginny Carter fue una periodista famosa, una mujer realizada y la orgullosa madre de un niño de tres años. Hoy es la única sobreviviente de un accidente que le destrozó la vida y viaja a los lugares más peligrosos del planeta para ayudar a las víctimas de la guerra. El día que conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle, todo vuelve a cobrar sentido. Surge entre ellos una complicidad y una sensación de amparo que creían haber perdido. Hasta que un nuevo revés lo ensombrece todo otra vez.


mi negro pasado*Mi negro pasado, de Laura Esquivel: Continuación de Como agua para chocolate y una defensa de la independencia femenina. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio en medio de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Mi negro pasado es una novela que no dejará indiferente a nadie, la épica de varias generaciones de mujeres libres y apasionadas que nos enseñan a vencer las adversidades.


en brazos de mi enemigo*En brazos de mi enemigo, de Andrea Milano: Nadie aprobaría los encuentros clandestinos entre Pilar, perteneciente a una rica familia de Buenos Aires, y Gonzalo, un joven ambicioso de orígenes humildes. Mucho menos el padre de ella, que ya ha decidido su unión con Rafael para asociarse con él en el negocio de la cría de caballos. En esta novela, cargada de un erotismo tan voraz como inconfesable, Milano nos instala en los últimos meses de la presidencia de Sarmiento, un tiempo tumultuoso, de violentas luchas electorales y una aventura revolucionaria. Promesas de venganza, un intento de fuga y una atracción sexual enloquecedora irán sucediéndose al vertiginoso ritmo de los secretos más oscuros.


extasis*Éxtasis, de M. S. Force: Después de su tempestuosa huida, Natalie decide volver con Flynn para escuchar la historia de sus auténticas fantasías. Él, avergonzado por no haber sido del todo sincero con la mujer que ama, le cuenta toda la verdad, y Natalie empieza a intuir que los juegos que Flynn y sus amigos llevan a cabo en el Club Quantum tal vez también puedan ser excitantes para ella. Poco a poco, ambos se adentran en un mundo que él domina a la perfección. Los límites del placer y el dolor se confunden, pero la confianza y el amor siempre están presentes. Su felicidad se ve amenazada por un misterio no resuelto al que tendrán que enfrentarse con más armas que las del amor y la entrega.


el futuro tiene tu nombre*El futuro tiene tu nombre, de Brenna Watson: Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio por pagar será demasiado alto.


la flor purpura*La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie: Kambili y Jaja son hijos de un poderoso hombre de negocios de Nigeria, un fanático católico que los castiga con crueldad si no actúan de acuerdo con lo que él considera la perfección evangélica. Los hermanos viajan a lo de la cariñosa y atrevida tía Ifeoma y descubren un mundo nuevo: el olor a curry, las risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas, el amor. Cuando un golpe militar sacude al país y Kambili y Jaja vuelven a casa transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. Jaja ya no está dispuesto a bajar la cabeza y Kambili tendrá que encontrar la fuerza para defender a sus seres queridos.


sissi*Sissi. Emperatriz rebelde, de Allison Pataki: Verano de 1868. Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de Hungría, la emperatriz Isabel de Austria —en familia, Sissi— ha encontrado su propia voz como mujer y como soberana del imperio más antiguo y vasto de Europa.
Instalada en el palacio de Gödöllo, por primera vez puede disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrassy, el hombre del que está secretamente enamorada.
Unas cartas llegadas de Viena la obligan a enfrentarse de nuevo a su eterno dilema: mantener a su familia unida y salvar el imperio, o huir de un matrimonio y unas obligaciones sofocantes.


la puerta de las tinieblas*La puerta de las tinieblas, de Glenn Cooper: John Camp y la física Emily Loughty están de vuelta en el laboratorio secreto de Dartmoor, pero la pesadilla no ha terminado. El acelerador de partículas abrió de nuevo la brecha que conecta ambos mundos y les permitió regresar. Pero también abrió otros corredores, que abdujeron a inocentes y trajeron a nuestro mundo a hombres y mujeres que jamás imaginaron que podrían escapar de su condena eterna.
Mientras en Londres hay quien está dispuesto a desenmascarar las mentiras del gobierno sobre lo que está sucediendo, John y Emily se preparan para afrontar otro peligroso viaje con la colaboración de dos voluntarios.


los reyes de la arena*Los reyes de la arena, de George R. R. Martin: Antología de relatos de horror que se sitúan tanto en universos ficticios como en macabras versiones de nuestro mundo. Estos cuentos nos permiten explorar los temas que más atormentan al ser humano: el amor, la traición, la soledad, la muerte y el miedo.


estados de un exanonimo*Estados de exanónimo, de Porta: Uno de los músicos más influyentes en castellano, debuta en la escritura con Estados de un exanónimo, un libro en el que hace gala de una prosa poética que revisa las pulsiones que nos salvan y nos hieren cada día.


la vengadora*La vengadora, de S. Williams: Nunca has conocido a nadie como Tuesday. Fue víctima de un ataque extremadamente cruel por parte de unos hombres y ha decidido vengarse. Pero no solo la mueve la sed de venganza: también quiere proteger y ayudar a otras que han sufrido como ella. Tuesday vive bajo las calles de Londres, en la oculta red de túneles olvidados que atraviesan la ciudad.
Cuando la vinculan con una serie de brutales ataques a miembros de una pandilla, el detective Loss se encarga de la investigación. Loss aún sufre los devastadores efectos del asesinato no resuelto de su hija, y el caso comienza a afectarlo muy de cerca…


el emperador destronado*El emperador destronado, de David Barbaree: Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ―y mientras otros hombres fingen ser Nerón― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco.
Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador bárbaro y sumamente violento. Esta novela desafía estas presunciones históricas y relata la historia desde su punto de vista y el de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.


lola vendetta*Lola Vendetta, de Raquel Riba Rossy: Lola es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades que le presenta la vida. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Durante este proceso de conocimiento, ofrecerá al lector momentos tanto para la risa, como para la reflexión. La historia se narra mediante viñetas que se agrupan, a su vez, en bloques emocionales que representan los diferentes ciclos que atraviesa la protagonista.


chancho de agua*Chancho de agua, de Sebastián Sigal: Tras descubrir que su mujer le es infiel, Andy se va de su casa y experimenta la angustia por tener que alejarse también de su pequeño hijo. El debut literario de Sebastián Sigal es una novela absolutamente contemporánea que indaga los problemas de una generación de treintañeros que se resisten a madurar y, a la vez, lo buscan desesperadamente. La preocupación por la identidad, la destrucción de la familia, el cuestionamiento de los valores y el refugio en la espiritualidad new age son algunos de los temas que este libro explora.


sandro*Sandro, el fuego eterno, de Mariano del Mazo: La historia de Sandro es una de las más fascinantes y genuinas de la cultura popular argentina. Atravesada por paradojas y misterio, rock and roll y canción, mujeres enigmáticas y pasiones inverosímiles, en la construcción de la leyenda conviven la vieja y el tango, Freud y Fromm, Elvis y Sinatra, Aznavour y Moustache, milanesas a la napolitana y cordero ahumado, Bach y Radiolandia, París y Banfield, gin y champagne, lunfardo y español neutro, la bandera argentina y la bata roja. Este libro es, finalmente, uno de los tantos pedazos del espejo roto de un hechicero genial. El relato de una fantasía perfecta.


toc toc*Siete personajes en busca de un toc toc, de Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero: Este libro habla del fenómeno de la obra Toc Toc. TOC son las iniciales de una patología propia de estos tiempos: trastorno obsesivo compulsivo. Con excelente tino, el autor muestra con comicidad seis casos típicos de estas perturbaciones de conducta.
Esta meticulosa (¿o habría que calificarla como obsesiva?) investigación se enriqueció con más de 50 entrevistas a protagonistas internacionales y argentinos. Si ya fue uno de los millones de espectadores de la obra teatral, tendrá la oportunidad de descubrir numerosas claves que desconocía. Si todavía no la vio, el libro será una oportuna puerta de entrada.


malversados*Malversados, de Ezequiel Spector: Revela las quince trampas argumentativas más habituales en los debates políticos y explora cómo volver a las bases de la discusión racional. Ezequiel Spector pone en evidencia las falacias más frecuentes en los debates políticos y presenta una guía útil para sortearlas y volver a discutir lógica, llana y, sobre todo, limpiamente. Porque sin honestidad intelectual no hay debate posible y sin debate no hay esfera pública, Malversados puede considerarse una oportuna herramienta de construcción de ciudadanía.


de la velocidad a la serenidad*De la velocidad a la serenidad, de José Luis Gerlero: En una época en que parece inevitable dejarse arrastrar por el consumismo más voraz y la persecución del éxito a cualquier precio, este libro navega deliberadamente contra la corriente. Viaje y búsqueda, camino interior y descubrimiento espiritual, propone un recorrido personal para bucear en las profundidades del ser y lograr «la transformación que nos permita retornar a lo más noble de nuestra existencia».


oraculosOráculos, de Fabiana Daversa: Repasa la historia completa de los oráculos desde Egipto y Grecia hasta nuestros días pasando por diversas culturas (Roma, China, África, pueblos celtas y nórdicos).


colapso*Colapso, de Jared Diamond: A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro.


pensar con el estomago*Pensar con el estómago, de Emeran Mayer: ¿Quién no recuerda haberse mareado en una situación estresante o de riesgo, haber tomado una decisión importante basada en una primera impresión, o haber sentido mariposas en el estómago antes de una cita? Hoy podemos demostrar científicamente este diálogo y apreciar el impacto y la complejidad de cómo el cerebro, el intestino y el microbioma se comunican entre sí. Con una dieta simple podemos conseguir el equilibrio entre la mente y el intestino, ser más positivos, mejorar nuestro sistema inmune, disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson o el Alzhéimer, y también perder peso.


ciencia de las emociones*La ciencia de las emociones, de Federico Fros Campelo: Así como en un buen show de magia detrás de la sorpresa está el truco, con las emociones pasa igual: tras la inefable experiencia de sentir lo que sentís, sea agradable o desagradable, hay una ingeniería que funciona en el backstage de la emoción para que su show pueda encandilarte. Y en este punto entra la ciencia en escena. De todo esto y mucho más trata este libro: te dice cómo aprendés tus emociones, qué cosas te sorprenden, te hacen reír o llorar; cómo se expresa lo que sentís; qué cócteles químicos hay detrás de la ansiedad, del enamoramiento y del enojo.


yo sere la ultima*Yo seré la última, de Nadia Murad: El 15 de agosto de 2014 las tropas del Estado Islámico irrumpieron en una pequeña aldea del norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila, y cometieron una masacre.
A Nadia Murad, que entonces tenía veintiún años, la secuestraron y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que una noche logró huir de milagro. Ella jamás hubiera imaginado que hablaría ante las Naciones Unidas ni que estaría nominada al Premio Nobel de la Paz. Hoy su historia insta al mundo a prestar atención al genocidio de su pueblo y es un poderoso testimonio de la fuerza de voluntad humana.


un pequenio empujon*Un pequeño empujón, de Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein: El premio Nobel de Economía 2017, Richard Thaler, y Cass Sunstein observan cómo nuestras percepciones y decisiones dependen del modo en que se organizan ante nosotros las diferentes opciones y cómo, a través de leves impulsos cuyo costo económico y político es irrisorio, las personas e instituciones públicas o privadas pueden obtener grandes logros en relación con la salud pública, las finanzas o la lucha contra la desigualdad.


alejandro sanz*Alejandro Sanz #Vive, de Óscar García Blesa: Escrita por el experto musical Óscar García Blesa, ejecutivo discográfico que vivió en primera persona el nacimiento del disco MÁS y que comparte una estrecha relación con Alejandro Sanz desde hace más de veinte años, el libro se construye con testimonios de más de doscientas personalidades relevantes en la vida del artista, tanto de su ámbito personal como del mundo de la cultura, política y actualidad nacional e internacional (Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, entre otros), incluida la voz del propio Alejandro.


el diario del diablo*El diario del diablo, de Robert K. Wittman y David Kinney: Tras la rendición de Alemania en la Segunda Guerra, el ejército estadounidense encuentra el diario de Alfred Rosenberg, considerado el ideólogo del nazismo. Su odio hacia los judíos, los bolcheviques y los comunistas había marcado la política de exterminio de los nazis.
Utilizado como prueba durante los juicios de Núremberg, el diario de Rosenberg desapareció del conjunto de documentos que fueron enviados a Washington. En los años noventa, un archivista del museo judío en Estados Unidos, ayudado por un ex agente del FBI, logra dar con el diario en Nueva York, muchos años después de haber sido robado por un abogado judío que estuvo en Núremberg.


juego de tronos*Juego de tronos y la filosofía, de William Irwin y Henry Jacoby: ¿Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad, o bien nos impiden llegar a ella? ¿Pueden los huargos y otras criaturas fantásticas revelarnos las verdades sobre nuestra conciencia y nuestra realidad? ¿La profecía nos demuestra que somos meros peones del destino o bien que somos libres de vivir una vida auténtica? Esta guía perspicaz se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, San Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave de la serie, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, la teoría de género y mucho más, de una manera tan amena como sorprendente.


lo que cuenta la escena del crimen*Lo que cuenta la escena del crimen/ Muertes violentas, acoso y violencia psicológico: El perfil psicológico del asesino de Versace, de Laura Quiñones Urquiza: Andrew Phillip Cunanan (a) Andy De Silva, Drew Cunningham, Kurt Matthew De Mars, Barón Askenazi “El asesino de Gianni Versace”. Asesino itinerante norteamericano de origen filipino. Políglota, se dedicaba a la prostitución homosexual. Entre sus cinco víctimas mortales se encuentra el diseñador Gianni Versace.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.