Peteco Carabajal

“SOLO Y ACOMPAÑADO”
EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO

Peteco-Carabajal-0011-300x200

El cantautor y músico santiagueño Peteco Carabajal inició el último miércoles el ciclo “Solo y acompañado” en el Teatro del Viejo Mercado, del barrio porteño del Abasto, y continuará durante los miércoles siguientes en la misma sala junto a artistas invitados.

Peteco subirá cada noche al escenario solo con sus instrumentos: guitarra, violín, bajo, percusión y charango. Pero cada noche tendrá como condimento especial que estará acompañado por diferentes artistas/amigos invitados que irán participando de esta serie de encuentros en donde la sorpresa, la intimidad del espacio y la complicidad con el público, completarán el cuadro necesario para crear en vivo, y hacer de cada función un espectáculo irrepetible.

SORPRESAS DE ANTOLOGIA

“La intención es subir al escenario con artistas invitados que se irán convidando cada velada, y en ese caso vamos a abordar un repertorio de toda mi historia que se irá gestando antes de comenzar el recital”, contó Peteco en una entrevista exclusiva realizada en EL ESPACIO DE LUIS DIGIANO, por Nacional Folklórica FM 98,7.

“Quiero recordar en cada uno de los encuentros temas que no toco tanto en vivo, pero que alguna vez estuvieron en mis discos como por ejemplo ´ El Viejo Almacén´ y los cantores se irán sumando de a cuatro o cinco por noche. Será un ciclo de antología».

NOMBRES Y MAS NOMBRES
peteco-carabajal1La magia de la chacarera expresada en la figura de un gran referente actual, el encuentro, la comunión entre colegas serán parte de la mística de cada miércoles, en el que Peteco abrirá su espectáculo y su corazón para compartir una experiencia única y diferente junto a sus compañeros de oficio, de ruta y de vida.

Cada función contará con la participación espontánea de algunos de sus amigos. Entre los convocados se encuentran Víctor Heredia, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Adriana Varela, Claudia Puyó, Javier Malosetti, Carabajales, Opus Cuatro, Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Vitillo Abalos, Juan Carlos Saravia, Horacio Fontova, Roxana y Graciela Carabajal, Juan Saavedra, Marían Farías Gómez, Mavi Díaz y Orozco-Barrientos, entre muchos otros.

PROYECTOS PLACENTEROS

PETECO-300x200

“Estamos grabando un disco con Carabajales sobre la versión que Cuti y Roberto realizaron del Martín Fierro. También estoy  escribiendo una novela, y terminando un documental sobre Santiago del Estero donde le brindamos un homenaje a mi padre Carlos Carabajal, a quien considero el padre de la chacarera. En fin, hay muchos proyectos y ganas para realizarlos, porque cuando ponés empeño y te gusta lo que hacés, no es sólo trabajo, sino placer”.

El cantautor, creador de inolvidables composiciones como “Perfume de carnaval”, “La estrella azul” y “Los indios de ahora”, promete que el libro que está terminando está exclusivamente dedicado a la historia de la familia Carabajal, emblemática del folklore argentino.


El Teatro Del Viejo Mercado

Ubicado en Lavalle 3177 surgió con la idea de unir en un Multiespacio todas las variables, manifestaciones y expresiones de las Artes, cuenta con una propuesta gastronómica integral, cuya oferta también se puede degustar dentro de las salas teatrales.

El bar ofrece una carta variada mientras música en vivo, performances y muestras de arte enmarcan a los comensales.

Además se brindan talleres, seminarios, clínicas y laboratorios en todos los aspectos artísticos.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.