Phablet


Un dispositivo nuevo

Phablet es un término que comenzó a utilizarse para denominar un equipo que combina las capacidades de un Smartphone  y una tablet, pero que también se utiliza para denominar teléfonos inteligentes  con pantallas  de más de 5 pulgadas.

Con lo que una Phablet sería una cruza o un híbrido entre un  smartphone y una tablet, grandes para ser un teléfono, pequeñas para ser tablet, pero de alguna forma son “el último grito de la moda” y permiten revisar Internet, llevar música, películas, juegos, datos y cámara.

Samsung

Samsung

 

 

 

Uno de los primeros modelos fue el Samsung  Galaxy Note, con una pantalla de 5,3 pulgadas y lápiz, algo incómodo para su uso diario.

 

Huawei

Huawei

 

 

 

 

 

Huawei, tiene su modelo Ascend Mate, con pantalla de 6.1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos , 2 Gb. de RAM y Android 4.

ZTE

ZTE

 

 

 

 

 

 

ZTE el Grand Memo,  pantalla 5.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 Gb de RAM  y Android 4.2

 

 

Y ahora

ASUS

ASUS

En una feria de tecnología, Asus presentó el “PhonePad”, con una pantalla de 7 pulgadas. Grande e incómodo como teléfono es una tablet que permite realizar llamadas, igual que el Galaxy Note 8 de Samsung, que es más grande aún, 8 pulgadas y viene con un procesador de cuatro núcleos.

Será cuestión de pensar si estos dispositivos que hoy están de moda cumplen los requisitos que necesitamos o pasara algo similar a lo que ocurrió con las netbooks que no llegaron a instalarse.

 


 

Y si de pantallas se trata

Una de las cosas que sucede hoy en día más a menudo es la necesidad de limpiar pantallas: de celulares, tablets, notebooks, monitores y estos nuevos híbridos, dado que la mayoría se “manejan” con los dedos.

No es tan difícil, además de los productos específicos que se encuentran en el mercado se puede usar en las pantallas más grandes un paño de algodón apenas humedecido y con movimientos suaves y circulares, luego secar con uno de microfibra.

Para la grasitud y sin dejar manchas lo más adecuado es el alcohol isopropílico que no las arruina con las sucesivas limpiezas y también sirve para el resto de las partes del equipo.

En los equipos pequeños, smatphones, tablets, phablets son aconsejables las pelúlas plásticas para proteger las pantallas y aunque resulte obvio no transportarlos en lugares (bolsillos, carteras, bolsos, etc.) junto con llaves, monedas u otros objetos que puedan producir rayas.

En este video se ve como se puede realizar una de estas limpiezas en un celular.


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.