Pinamar recibe al cine Europeo

Con numerosas muestras que tienen por objetivo deslumbrar al espectador con lo nuevo en materia cinematográfica del viejo continente, la ciudad de Pinamar es el destino ideal para el cinéfilo en esta temporada.

Nueve años de celuloide

Hasta el 16, la costa bonaerense recibirá muchos títulos europeos, de los cuales sólo ocho verán la luz en la cartelera comercial nacional, aunque puede ser que otros se abran paso en los variados ciclos que se brindan a lo largo del año en capital.
De todos modos, la excusa de excelente hotelería, muy buena gastronomía, la playa a pocas cuadras, y dos complejos para ver buen cine es tentadora y Pinamar lo reúne todo.

Programación de lujo

Metal y Hueso

Metal y Hueso

La 9º entrega de “Pantalla Pinamar”, la muestra que todos los años organiza Carlos Morelli junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el municipio de la ciudad, comienza con “Metal y hueso”, de Jacques Audiard, con Marion Cotillard al frente del elenco.

Otras películas programadas incluyen «La chispa de la vida», de Alex de la Iglesia, y «La parte de los ángeles», de Ken Loach, además de otras novedades de Bélgica, Noruega y Cataluña, que tendrán como final la exhibición de “Hasta la vista”, de Geoffrey Enhoven.

Próximamente en cartel

Una pistola en cada mano

Una pistola en cada mano

Los estrenos nacionales «La boleta», de Andrés Paternostro; «La vida anterior», de Ariel Broitman; «Marea baja», de Paulo Pécora; «Mi matrimonio», de Carlos Jaureguialzo; y «Motín en Sierra Chica»; de Jaime Lozano conforman parte de los estrenos que se conocerán más tarde, a los que se sumarán «8 tiros», de Bruno Hernández; «Puerta de Hierro, el exilio de Perón» de y con Víctor Laplace; y «Romper el huevo», de Roberto Malocco.
Con suerte, la nominada al Oscar “Adiós a la reina”, de Benoit Jacquot; y “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay, con Ricardo Darín, también podrán ser de la partida.

Variado panorama

Paula Cautiva

Paula Cautiva

Pantalla Pinamar ofrece este año más de 70 títulos (entre largometrajes y cortos) con homenajes al cine local que incluyen “16 años”, de Carlos Hugo Christensen; “Paula Cautiva”, de Fernando Ayala; y “Tango Feroz”, de Marcelo Piñeyro.
La perlita de la movida es la proyección de “Drácula 3D” de Darío Argento, que se sumará a algunas peculiaridades asiáticas.

Invitados de aquí, de allá y de todas partes

Como no podía ser de otra manera, muchas de las propuestas estarán acompañadas por sus hacedores. Así, a nivel local se contará con la presencia de Juan Fernando Pacheco, José Oscar Salvia y Daniel Valenzuela (A la deriva), Nicolás Sorín (Días de pesca), María Duval (16 años), Martín Salinas, Juan Pablo Miller, Marcelo Iaccarino (Ni un hombre más), Mariana Erijimovich, Alejandro Israel, Marcelo Schapces (Néstor Kirchner, la película), Gabriel Pastore, Gustavo Fernández Triviño, Pablo Pinto, Malena Sánchez, María Paula Desch (De martes a martes), Mónica  Simoncini, Omar Neri, Fernando Krichmar (Seré millones), Víctor Bo, John Mc Inerny (El último Elvis), Víctor Laplace, Dieguillo Fernández, Victoria Carreras, Javier Lombardo, Fito Yannelli (Puerta de Hierro, el exilio de Perón), Agustina Llambí Campell, César Francisco Roldán, Roberto Cowal (Los salvajes), Matías Famulari (cortos argentinos), Andrés Habbeger, Diana Rutkus, Tamara Alter (Cirquera), Germán de Silva, Susana Varela, Paulo Pécora, Mónica Lairana (Marea baja), Carlos Piwowrski, Andrés Paternostro, Damián de Santo (La boleta), Ariel Broitman, Gabriela Schmd, Elena Roger, Esmeralda Mitre, Sergio Surraco (La vida anterior), Jaime Lozano, Jorge Valencia, Valeria Lorca, José “Toti” Glusman (Motín en Sierra Chica), Bruno Hernández, Daniel Aráoz, Fernando Sokolowicz, Mauricio Brunetti (8 tiros), Susana Freire, Héctor Olivera, Duilio Marzio (Paula cautiva), Carlos Jaureguialzo, Marcela Silva, Manuel Vicente (Matrimonio), Horacio Mentasti, Roberto maiocco, Hugo Varela (Romper el huevo).


Claro que el plato fuerte serán los invitados extranjeros:

Rosario Alburquerque – Subdirectora Gral. de Promoción del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España)
Manuel Llamas Antón – Jefe de Difusión del ICAA
Enrique González Macho – Presidente de la Academia de Cine de España y productor de “Miel de Naranjas”- primera etapa
Enrique Cerezo – Productor y guionista de “Drácula 3D”, y Presidente de EGEDA
Ana Arrieta – Ex Directora Gral. de la Academia de Cine de España y de la Fundación Borau.
Rosa Vergés – Directora española y representante de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña)
Antonio Dechent –  Actor  español, protagonista de “A Puerta Fría”
Pedro Pérez Rosado – Director español de “Wilaya”
María León – Actriz española,  protagonista de “La Voz Dormida”
Cesc Gay – Director español de “Una Pistola en Cada Mano”
Imanol Uribe – Director español de “Miel de Naranjas”
Leonor Watling – Actriz española de “Una Pistola en Cada Mano”
Stien Oppegaard – Directora de Relaciones Internacionales del Norwegian Film Institute
Pía Tjelta – Actriz noruega  de “90 Minutos”
Arild Andresen – Director noruego de “La Compañía Orheim”
Tom Audenaert – Actor belga,  protagonista de “¡Hasta la Vista!”
Pierre Duculot – Director belga de “Lejos de Cualquier Parte”
Threes Anna – Directora holandesa de “Silent City”
Pocas Pascoal – Directora angolana de “Por Aquí Todo Bien”
Gabriela Pichler – Directora sueca de “Comer Dormir Morir”
Ruzica Pichler – Actriz  sueca, protagonista de “Comer Dormir Morir”
Manuela Mazzone – Directora de Relaciones Internacionales de Intramovies (Italia)
Roberto Stabile – Secretario General y Director de Relaciones Internacionales de ANICA (Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas y Audiovisuales de Italia)
Michel Curatolo – Director Artístico del Festival de Taormina
Juan Gatti (Argentino, residente en España) – Exposición “Gatti, Gran Retratista Argentino del Cine Español”


más notas en http://elresaltador.com.ar/blog/

para mantenerse en contacto permanente pueden ingresar y dejar comentarios en

twitter

twitter

facebook

facebook


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.