Piñón Fijo llegó al cine

Piñón Fijo

Piñón Fijo en los alrededores de la laguna

“La otra vuelta veníamos en avión desde el sur, con bastante atraso y cansados. Un nene de no más de cinco años, me escuchó hablar, se dio vuelta y me dijo `Señor, usted tiene la voz parecida a la de Piñón`. Yo le dije que no podía ser, pero insistió tanto que los pasajeros se pusieron un poco molestos, entonces le contesté que era el papá de Piñón y se calmó. Pero cuando bajamos y tomamos el micro del avión al aeroparque quiso ir en mis rodillas. Cosas así no hacen más que alegrarme. No hay nada en el mundo más lindo e inolvidable que la sonrisa de un niño”, cuenta entusiasmado el payaso cordobés, oriundo de Dean Funes, conocido como Piñón Fijo.

Cuestión de tamaño

La creación de Fabián Gómez, más conocido como Piñón Fijo, ha pasado su encanto y sus canciones por cuanto festival hay en el país, se ha presentado en teatros, grabado CDs y lleva largas temporadas en televisión. A partir de fines del año pasado le llegó la hora de pasar a la pantalla grande con el filme “Piñón Fijo y la magia de la música”, que se estrenó en 96 salas de todo el país.

La película, en 3D, contó con la codirección de Luciano Croatto y Francisco D´Intino sobre una idea de Néstor Pérez (amigo y manager del payaso de toda la vida) y guión de Javier Morillo.

Con la clara intención de divertir a la familia entera, el clown se rodeó de diferentes animales típicos de las sierras cordobesas, para lo cual tiene que asumir la estatura de un insecto.

En la historia Piñón Fijo brinda un show en un circo junto a su inseparable Cabrito, pero un grillito llamado Cri Cri lo espera en el camarín para pedirle ayuda. Es que en la laguna el malvado José Cuis Mandoni y sus secuaces prohíben la música.

Piñón con Cri Cri y sus amigos

Piñón con Cri Cri y sus amigos

La banda de sonido compuesta por los clásicos del payaso como “Piñón Fijo es mi nombre”, “Por una ventanita”, “En el circo de Piñón”, “La mochila” y el himno, “Chu Chu Ua, chu chu ua”, entre otros, insertados en las escenas para que todos pueda corear a pleno las canciones.

Los secretos del backstage

“Armamos un equipo de amigos con el que ya venimos trabajando desde hace años y nos embarcamos en esta aventura que es llevar a Piñón al cine. No hay mayores ambiciones que divertir a los chicos, sin olvidarnos de los grandes”, afirmó Fabián, “No me siento un actor ni mucho menos. La filmación fue muy divertida ya que al ser imágenes animadas, estaba rodeado de lonas verdes e imaginar. Para mí fue toda una experiencia que creo que llevé muy bien”, agregó.

“En un momento”, cuenta Piñón entre risas, “se hizo un poco compleja porque tenía que interactuar con los personajes que en realidad no estaban, pero ahí estuvo el desafío. Quedamos todos muy conformes. Destaco el aguante y la paciencia de mis colaboradores”.

A lo largo y a lo ancho

El cine se agrega a la nutrida actividad que viene desarrollando Piñón Fijo desde 1989 cuando se decidió a trabajar en espectáculos callejeros, mucho antes de lograr el reconocimiento masivo y el éxito.

“Me siento un payaso cantor de ritmos populares que quiere divertir a los más chicos y que la pasen bien los papás hombres y las mamás mujeres”, afirmó.

“Este verano”, adelantó, “me va a tener ocupado con presentaciones en los festivales de Jesús María, Villa María y otros escenarios del país, además de hacer la difusión de la película y la composición de nuevas canciones para un próximo disco que vamos a editar con un DVD en vivo”.

Piñón con los amigos de Cri Cri

Piñón con algunos amigos de Cri Cri

Con casi 25 años entreteniendo sanamente a la familia, impartiendo docencia en sus canciones, Piñón Fijo se ha convertido en un símbolo de la niñez, al que también acostumbramos ver en conciertos benéficos o como  protagonista indiscutido de “Un sol para los chicos”, ahora también nos regala su arte desde la pantalla grande.


no deje de seguirnos en www.elresaltador.com.ar/blog

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.