«Podemos confirmar el Festival Mayor de Folklore en enero del 2021»


«Si bien en estos momentos la prioridad es la salud por sobre todo, para dejar de lado rumores de todo tipo, podemos confirmar que el Festival Mayor de Folklore se va a realizar, sólo veremos de qué forma, pero la edición 61° se cumplirá». Así lo anunció el Intendente de la ciudad cordobesa de Cosquín, enclavada en el corazón del colorido Valle de Punilla.
«La fecha tentativa que estamos manejando con la Comisión Municipal de Folklore es del 23 al 31 de enero, manteniendo la tradición de las últimas 9 noches de enero, Eso sí, sólo faltará definir en qué formato vamos a hacerlo ya que todo va a depender del momento que se viva a causa de la pandemia mundial del Covid 19», dijo Gabriel Musso en diálogo con El Resaltador.
«Por supuesto que barajamos varias alternativas desde distintos escenarios. La primera idea sería hacer el festival como siempre y en el otro extremo estaría realizarlo de manera virtual. Todo esto puede variar debido a como se encuentre la situación en ese momento», manifestó.
«Pensamos” -expresó- «que un festival es como un partido de fútbol, una cosa es estar viéndolo desde el living de tu casa y otra muy diferente es ir a la cancha. Esperamos que todo vuelva la normalidad para esa época y poder vibrar con el público en la Plaza Próspero Molina».
«Igualmente” -acotó Musso- “todo esto lo vamos a anunciar en fecha próxima en la que también adelantaremos detalles del plenario del pre Cosquín que vamos a activar por internet. Lo que sí sabemos es que ya hay 50 subsedes interesadas y esa es una gran noticia».
Por su parte Luis Barrera director artístico del festival comentó que «por ahora no nos hemos reunido con otros festivales para hacer todos juntos un plan de acción con vistas al verano festivalero, pero calculo que lo vamos a hacer, siempre dependiendo de las decisiones del gobierno provincial y del nacional».
«Es cierto que Cosquín no está alejado de la realidad de todo el país y este año vimos trunca la posibilidad del Cosquín de Fiesta Todo el Año con las distintas actividades de los fines de semana, pero tenemos la meta de que, quizá, para los últimos meses del año podamos retomar algunas de las actividades para poder llegar al Festival Mayor», dijo.
También contactamos a Mariel Arriaga, Secretaria de Prensa de la municipalidad coscoína y del festival, quien mencionó que «tenemos muchos trabajos que realizamos durante estos cuatro años con imágenes y audios del festival. Con frecuencia, desde prensa, subimos material a las redes sociales para mantener viva la llama del festival».
«No debemos olvidar que el festival de Cosquín no es sólo el escenario mayor, sino que también está conformado por los espectáculos callejeros, la feria de artesanías, el encuentro de poetas, las actividades recreativas, las conferencias de prensa”, afirmó cuando se le preguntaron por los protocolos sobre los que se encuentran trabajando actualmente. Se trata de un tema delicado que obligó a suspender todos las actividades de este año, por lo menos hasta la fecha, incluyendo el tradicional Encuentro de Difusores.
Por su parte, Musso sentenció que «hasta el momento solo hemos tenido tres casos positivos (en Cosquín) que se están tratando, pero por suerte no más que eso. Significa que nos estamos cuidando bien y es por eso que vamos a seguir así, acatando las posibles flexibilizaciones que mande el gobierno de la provincia, pero por sobre todo cuidando de los vecinos y vecinas».
«Somos muy optimistas acerca de que esto va a pasar, Debo agradecer el esfuerzo del pueblo coscoíno, del personal de salud, del municipal, de las fuerzas vivas, porque todos estamos trabajando para el bien de la ciudad. Cuando todo esto termine espero que podamos brindarnos ese abrazo que hoy se nos niega».
Barrera destacó que «hemos mantenido algunas charlas con productores y artistas y todos tienen la mejor predisposición para el festival. Somos bien optimistas para un gran Cosquín 2021».
Finalmente, Musso auguró que «Gracias a Dios, Cosquín está tranquilo, a pesar de estar cerca de la ciudad de Córdoba capital. Tomamos todos los recaudos necesarios, nos estamos cuidando y siguiendo los lineamientos de la Presidencia de la Nación y la gobernación local». LD


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.