Pop y folklore del mejor en las bateas

jairo baglietto*Jairo-Baglietto “En vivo Teatro Opera” (2018) DBN
Género: Música Popular
Puntaje: 10
Si había alguna forma de inmortalizar el encuentro en los escenarios de todo el país del encuentro musical de Jairo y Juan Carlos Baglietto es esta: editando un álbum y DVD de lujo, grabado y filmado en el teatro Opera.
Una maravillosa selección de composiciones de autores notables como Daniel Salzano, Adrián Abonizio, el mismo Baglietto, Yupanqui, Falú-Dávalos y Piazzolla-Ferrer, Serrat, Charly García, eligieron los protagonistas para este álbum de antología.
De esa forma y con el agregado de la admiración y coro del público, se juntan temas como “Carpintería José”, “El valle y el volcán”, “El témpano”, “Salzanitos”, “Los poetas no se rinden jamás”, “Para la libertad” y Palabras para Julia”, por citar sólo algunos.

luciano pereyra*Luciano Pereyra “La vida al viento” (2017) Universal
Género: Popular
Puntaje: 9
Nuevo álbum de Luciano encarado definitivamente al toque latinoamericano, sin olvidar lo folklórico, pero en versión más amplia.
Son 10 composiciones que le pertenecen y que fueron creadas, algunas junto a Andrés Castro, también productor de la obra, y otras con Guainko Gómez, Servando Primera, Daniel Santacruz, Edgar Barrera y José Garavito.
Las canciones vuelven a mostrar el crecimiento autoral y profesional, especialmente en el sonido que mantienen vivo el estilo de Luciano.

diego aramburu*Diego Aramburu “Despertando” (2018) Independiente
Género: Popular- Rock
Puntaje: 9
El cantautor platense llega a su primer álbum solista con un estilo personal que fusiona el candombe con el rock nacional.
La producción estuvo a cargo del músico uruguayo Fabian Marquisio, quien además aportó la guitarra y los coros y que, entre los invitados, contó con la murga de Montevideo, Calumba.
Más que acertado este CD debut de Aramburu luego de haber editado tres discos con su antigua banda “Sesión rock”.

ramiro gallo quinteto*Ramiro Gallo Quinteto/ Roma Ramírez “Lo que muere renace” (2018) Sony Music-
Género: Tango
Puntaje: 8
El Quinteto del violinista y compositor Ramiro Gallo sonando a pleno con el agregado de la personal voz de Roma Ramírez que agranda las composiciones propias de Gallo y cía.
Un seleccionado de músico lo secundan: Federico Santisteban en bandoneón, Lautaro Muñoz en contrabajo, Santiago Vera Candioti en guitarra eléctrica.
Interesante propuesta de este joven músico que le brinda savia nueva a la música ciudadana y adorna el dos por cuatro.

ska milonguero*Tango Party “Ska milonguero” (2018) Independiente
Género: Ska- Popular
Puntaje: 8
La agrupación Tango Party eligió para su primer álbum 15 composiciones bien populares a las que le agregaron el ritmo ska.
Escuchar “Salud, dinero, amor”, “Cambalache”, “Chorra”, “Garufa”, “Así bailaban mis abuelos”, “Cielito lindo”, “Mi Buenos Aires querido”, clásicos del canto popular, pero con el ritmo ska los convierte en especiales para bailes o fiestas privadas.
A la fiesta se sumaron invitados como Agustín Almeyda, Cucho Parisi y Nito Montechia de los Decadentes, Miguel de Luna Campos de Kapanga, Gustavito de los Tulipanes, Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, Rolo Sartorio de La Beriso y Los Carabajal.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.