Proceso de adaptación


Hablamos con Coleópteros, quienes se encuentran presentando «Pantallas», su flamante EP. Esto es lo que tienen para decir…

ER- ¿Cómo surgió «Pantallas»? ¿Cómo fue el proceso de composición del mismo?

C- Pantallas fue el primer tema que surgió para este proyecto.

Sohar (guitarrista) había terminado con un proyecto anterior (RazónAurea) y también con el proyecto que siguió a Amplitud en el que tocaban con La Garza (bajista), fue el primer tema que sonaba a algo nuevo y diferente a los proyectos anteriores.

La idea fue plasmar el buen momento que estábamos atravesando como banda. El proceso de composiciónsurgió de muchas ideas tanto de Sohar como de La Garza que se fueron llevando a los ensayos y se le terminaron de dar forma a las canciones.,

ER- ¿De dónde se originaron las letras y por qué llamaron al EP de esa manera?

C- La letra de pantallas surgió un día que estaba esperando el tren y me di cuenta que todo el andén estaba agachado mirando el celular, fue una imagen que me impactó, aunque hoy en día es super cotidiana. Pero la idea es esa imagen de que absolutamente toda la vida moderna pasa por una pantalla que distorsiona y nos hace creer en una realidad que no existe y sin embargo todos queremos pertenecer.

Futuro es un tema que habla de lo importante que es generar cosas para seguir adelante. Sin acción no hay futuro. Es una canción de desasosiego.

Tierra lo escribí pensando en nuestro planeta, en nuestro impacto como seres humanos cuando nos alejamos de nuestra conexión la tierra de la que somos parte y no dueños.

Cadenas es una canción bastante personal sobre alguien que se aísla de todo.

Del Otro lado, único tema y letra de este EP compuesta por Rodrigo (La Garza), se refiere a entender las situaciones poniéndose en el lugar del otro, y en realidad darse cuenta que siempre se puede estar peor. siempre hay gente que la está pasando peor que uno mismo.

ER- ¿Cómo compararían los comienzos de la banda en 2016 a la actualidad de la misma?

C- La banda actualmente está mucho más consolidada, desde mediados del 2018 que cambiamos el baterista, ingresó Fernando Silvacanta, quien además canta y toca la guitarra en Gripe, reconocida banda stone.  Fernando y Rodrigo formaron parte de Manifest en los años 2000, habiendo compartido escenario con Malon, Raiz (actual Plan 4), JesusMartyr, Hentai, Kumshot, Ritual, entre otros. La banda actualmente suena mucho más poderosa, creció en cuanto a las composiciones, a los arreglos de voces. Es un power trio que hay que ver en vivo.

ER- ¿En qué proceso se encuentra el nuevo material que están armando?

C- Estamos en proceso de mezcla y masterización. Esperamos tener los 3 temas antes de fin de año ya en todas las plataformas digitales.

ER- ¿Cuáles son sus planes para el resto del 2020?

C- Terminar el material, ya que debido a la cuarentena no se puede tocar aún. Mientras tanto seguimos componiendo y grabando desde nuestras casas nuevo material para el 2021.

ER- ¿Cómo se vienen adecuando a estos tiempos de cuarentena?

C- Bien, adaptándonos y esperando que se termine pronto.

ER- La última es para que digan lo que quieran

C-  Muchas gracias por el espacio para la difusión de artistas emergentes, esperamos volver a tocar pronto, que es donde se potencia toda la energía de la banda y donde nos sentimos más cómodos.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.