Prohibido


No pisar el escenario en primavera

Miserere

Nueva propuesta con dramaturgia y dirección de Nuria Gómez Belart / Intérpretes: Jorge Guerrero, Alejandro Vera / Funciones: Sábados a las 21. /Sala Templum, Ayacucho 318.

Sinopsis / Para algunas personas, cuando los fracasos son demasiados, el único camino posible es la muerte. Para otras, existe un Dios que les da serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar; fortaleza, para seguir adelante, y sabiduría, para discernir lo bueno de lo malo. Miserere es la historia de dos hombres, un creyente y un escéptico profesor de literatura, que, en un diálogo profundo, conversan sobre la existencia de Dios, la Biblia, Hesíodo y las películas de Samuel L. Jackson.


-J. Timerman

De Eva Halac, con Guillermo Aragonés, Leonardo Murúa, Carlos Scornik, Cristian Majolo, Mucio Manchini, Juan Pablo Galimberti, y Gregorio Scala. Funciones: jueves, viernes, sábados 20:30, domingos 20.

Lugar: Centro Cultural San Martín, sala 3 (Sarmiento 1551)

Sinopsis: Un tiempo condensado. Octubre de 1971. Tiempo de conspiraciones, guerrilla urbana, violencia parapolicial, y un presidente de facto en medio de los preparativos del casamiento de su hija con un cantante famoso. Escenario donde J. Timerman funda un exclusivo periódico que parece alentar la venida del socialismo, la lucha armada. En la emergencia el gobierno militar anuncia elecciones libres y J. Timerman, presionado, debe decidir si cerrar o negociar un acuerdo.


-Toque de Queda

Todos los domingos a las 20 en el Teatro Andamio, Paraná 660.

De Carlos Gorostiza, con Dirección y Puesta en Escena de Natacha Delgado / Intérpretes: Roberto González Segura, Rosana López, Ana Pasulevicius, Gustavo Reverdito y Miguel Villar.

Sinopsis / En una noche de agosto de 1945, un enigmático personaje, mezcla de militar, policía y espía, irrumpe misteriosamente en el seno de una familia porteña. El agente pertenece a una extraña organización encargada de mantener el toque de queda que se ha decretado en la ciudad. Con la sombra del fin de la Segunda Guerra Mundial y de una Argentina en manos de militares, Pericles encarna la violencia del poder impune, que a su vez repercute en el interior de la familia de una manera grotesca.


-Chau (Me porté como quien soy)

Jueves a las 21 en Espacio Tole Tole Teatro, Pasteur 683.

De Martín Marcou

Textos de poesías escritos en el tiempo, localizados en los cuerpos de dos actrices y sus respectivas extensiones. Una historia de amor contada entre pedazos de escenografía de obras de teatro que ya se hicieron alguna vez.  Mujeres que se desplazan alrededor y dentro de las palabras.

Con Yara Ribas y ThelmaDemarchi


-Los Días Felices

Todos los miércoles a las 20.30 en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948).

De Samuel Beckett, con adaptación y dirección de Rubén Pires / Protagonizado por Rita Terranova y Gerardo Baamonde.

Sinopsis/ Winie y Willie ¿Están casados hace cuánto?… Nunca lo sabremos, a pesar de que están unidos de una forma extraña, siguen juntos.  En medio del desierto, Winnie, con la mitad de su cuerpo literalmente clavado en el suelo, vive los días repitiendo meticulosamente las tareas; sus pensamientos fluyen entre los planteos que hace respecto de las circunstancias contingentes. Comparte sus inquietudes con Willie, quien sale de su cueva y se ocupa de ponerse al día con las noticias del diario. Winnie representa de una forma ingenua y salvaje a la vez todo lo absurdo de la condición humana. Sus aventuras y desventuras nos llevan, con un ácido humor, por los laberintos de la existencia.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.