Prohibido no subir a escena en primavera


-Leo tus labios/ Rapsodia de un amor

Dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella, quien también protagoniza junto a Julio Bambill. En el Teatro Pan y Arte, Boedo 876. Entrada: A la gorra, los viernes a las 21.

Sinopsis: Entre Amelia y Silvio hay dos ventanas enfrentadas. Ella vive en un internado juvenil. Él es un actor que sueña con viajar. Juagarán a hablarse a la distancia, en silencio, con los labios. Un lenguaje que cimenta el amor. El tiempo pasará a ser esa distancia, ese dialogo secreto por entre los ventanales. Pero, de pronto, se rompen los cristales y la soledad estalla. Ahora, en el presente actual de Amelia y Silvio, quince años después de lo vivido, el tiempo es mucho más largo. Esa distancia eterna que se disuelve en el azar caprichoso del destino.


-El Casamiento

Dirección de Cintia Miraglia, sobre el clásico drama de Witold Gombrowicz. Estreno: domingo 2 de septiembre a las 18.

Intérpretes: Mariano Bassi, Víctor Salvatore, Hugo Dezillio, Mónica Driollet, María Colloca, Hernán Lewkowicz, Luciano Nobati.

Funciones: domingos 18 hs. Sala El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

Sinopsis: Enrique sueña que vuelve de la guerra y ve surgir todo su pasado (su casa natal, sus padres y antigua novia, entre otros). Pero descubre que todo ha sido degradado: su hogar se ha transformado en una taberna atendida por sus vínculos primarios. Toda esta realidad lo asfixia tanto que sólo encuentra salida a través de una ficción trastornada y delirante.


-El deseo atrapado por la cola/ Solo vine a ver el jardín

De Pablo Picasso. Primera vez que se representa en nuestro país.

Las funciones son los sábados de septiembre a las 21.30 en Querida Elena – Pi y Margall 1124.

Estreno el 8/9 a las 21:30.

Sinopsis: París 1941, una ciudad ocupada por el Nazismo. Pablo Picasso, quien socarronamente supo considerarse un escritor que en sus tiempos libres pintaba un poco, decide entonces dejar registrado sobre papel una de sus pocas y breves obras de teatro. El texto describe a través de un relato surrealista la vida de varios personajes que quieren desnudar por completo sus deseos como expresión de libertad dentro de un contexto plagado de horror. La obra, cargada de imágenes oníricas, eróticas, gastronómicas y bélicas fue estrenada y representada en 1945 por única vez con un particular elenco en el que participaban Simone de Beauvoir, Jean- Paul Sartre, Michel Leiris, Raymond Queneau, Zanie Campan, Louise Leiris, Jacques-Laurent Bost, Germaine Hugnet, Dora Maar y Jean Aubier dirigidos por Albert Camus.

Elenco: Agustín Barbuto, Luisa Cabral, Santiago Cejas, Dario Chiocconi, Natalia Garuti, Melisa Iranzo, Diego Miccige, Hugo Nuñez, Mariela Ponsetti.


-Un Golem

De Gonzalo Demaría, con dirección de Claudio Tolcachir.

Con las actuaciones de Isidoro Tolcachir, Roberto Romano, Daniela Pal y Emanuel García. Funciones: sábados a las 20.45 y domingos a las 19, en TIMBRe4, México 3554.

Hay santos ocultos deambulando entre la gente común. También hay hombres ingenuos dispuestos a aceptar cualquier absurdo. Un viejo cabalista sospecha que su vecino el peletero podría ser aquel santo oculto: es un hombre casado y con una paciencia a toda prueba. Hasta que llega un golem.


-Juicio a una zorra

De Miguel del Arco, estrena en Timbre4 con la dirección de Corina Fiorillo, el domingo 9 de septiembre, a las 19, protagonizada

El unipersonal es una reivindicación de la historia de Helena de Troya, una de las mujeres más importantes de la mitología griega. Una mujer condenada a la eternidad, una mujer que suplica a la humanidad que olvide su historia tal como se la conoció…hasta ahora.

Funciones: domingos a las 19 en Timbre4 (México 3554).

Sinopsis: Para unos, Helena de Esparta. Para otros, Helena de Troya. Para todos, la culpable de desencadenar la guerra más famosa de la historia. Pero… ¿quién escribe la historia? Esta noche, por primera vez, será ella quien escoja las palabras que den forma a los hechos. La hija de Zeus exige justicia y reparación, es una mujer ansiosa por reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia. ¿Cuál es el precio a pagar para la mujer más hermosa del mundo por haberse enamorado por primera y única vez en su vida?


-Las tres hermanas

DeAntón Chéjov, con versión y dirección de Manuela Serrano Bruzzo. Todos los viernes a las 21 en el Teatro del ArteFacto.

Desde el viernes 7 de septiembre.

Sinopsis: En una casa rural de la Rusia del 1900, las tres hermanas Olga, Masha e Irina viven junto a su hermano Andréi. Habiendo pasado ya un año de la muerte de su padre, las hermanas dan por terminado el periodo de duelo y desean ansiosas un nuevo porvenir en Moscú, de donde vinieron ya hace 11 años.

En la aldea se acaba de instalar un nuevo regimiento y su presencia anima ligeramente la triste existencia de las hermanas. Masha e Irina son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los soldados. Junto a las hermanas también vive el doctor Chebutykin, un amigo del difunto padre de las hermanas y enamorado de la madre de ellas.

Durante varios años las hermanas entablarán varias relaciones y todo parecerá cambiar para ellas, hasta que finalmente retornarán a su antigua realidad, nuevamente solas y sin un futuro diferente.

Elenco: Lourdes Cerdán, Vanesa Spera, María de los Ángeles Rodríguez, Gala Schneider, Alejandra Figueras, Martín Padín, José María Samela, Nicolás González, Tuco Turlione, Atilio Farina y Gerardo Herrera.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.