Propuestas de primavera


*Aguja

Thriller psicológico con texto y dirección de Matías Santos.

Intérpretes: Mariano Botindari, Gero Gutierrez, Lola Nuñez y Mili Senders // Funciones: Sábados a las 20.15.

Sala: Teatro Belisario, Av. Corrientes 1624.

Propuesta filosófica/existencialista que invita a la reflexión, mediante el lenguaje del thriller psicológico, respecto del valor del amor y la vida. Un científico, en el momento más álgido de su carrera, por motivos ajenos a su profesión, tendrá que enfrentarse con sus propias sombras y fantasmas. El valor de la verdad, tal vez, tome formatos que se bifurcan. ¿Cuál es el valor de lo amoroso, esa potencia que empuja lo insondable? La vida y su secreto en la sagacidad de un instante que lo cambia todo, para siempre.

Dramaturgia: Matías Santos; Intérpretes: Mariano Botindari (Hugo), Gero Gutierrez (Hidalgo), Lola Nuñez (Enrique) y Mili Senders (Olivia).


*Neva

Autor: Guillermo Calderón; Intérpretes: Federico Grinbank (Aleko), Natalia Laphitz (Olga Knipper) y Laura Wich (Masha).

Los domingos a las 20.30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

Sinopsis:  San Petesburgo, 1905. Encerrados en una sala de teatro, la viuda de Ánton Chéjov repasa junto a una compañía textos de “El Jardín de los Cerezos” a la vez que recrean los últimos momentos de vida del escritor ruso. Afuera, el domingo es sangriento.

*Segismundo

Propuesta de Libertablas, basada en “La vida es sueño”, de Pedro Calderón De La Barca / Dramaturgia e interpretación: Luis Rivera Lopez / Dirección: Gustavo Manzanal

Funciones: Domingos a las 20.30 en El Extranjero, Valentín Gomez 3378.

Esta versión pone su principal foco en el quehacer teatral. El teatro como sueño en tanto constructor de una ficción que da cuenta de lo real. Si bien el actor, al atravesar cada función, sabe que tiene que tener el dominio de todo, a la vez, tal como clama Peter Brook, regresa indefectiblemente a la incerteza de lo que devendrá. Toda representación es en sí misma un sueño; según el original de Pedro Calderón De La Barca la propia vida lo es. El teatro crea estados y mundos nuevos, que parten de la razón como así también de todas las capacidades senso/perceptivas de la condición humana. Así como en la vida, la preponderancia de lo onírico lo atraviesa todo.


*Aquí cantó Gardel

En el marco del 90º aniversario del Centro Cultural 25 de Mayo y la Dirección General de Música.

Escrita especialmente para los 90 años del CC25 por Mariano Saba, con dirección de Nelson Valente y protagónicos de Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y gran elenco, «Aquí cantó Gardel» tiene música original y dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Hasta mediados de noviembre, de jueves a sábados a las 20.30.

Sinopsis: El ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan. También está presente en el escenario la notable Orquesta del Tango de Buenos Aires. El poeta recuerda su primer flechazo con el dos por cuatro: de niño, en ese mismo teatro, pudo ver cantar a Gardel gracias a la bondad de una joven que le regaló su entrada. Ese mismo día, por una paradoja de la suerte, fue la última vez que el Morocho cantó en su tierra antes de partir a la eternidad.

Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)

Dirección General: Nelson Valente

Elenco: Roberto Carnaghi, Omar Calicchio, Laura Silva, Alfredo Allende, Guido Botto Fiora y Ana Rodríguez

Música en vivo: Orquesta del Tango de Buenos Aires .


*EL OLVIDO

Funciones: Domingos a las 17.30 en El Excéntrico de la 18° (Lerma 420, CABA). Escrito y dirigido por Ana Laura Suárez Cassino.

Acompañados por la música interpretada en vivo por Norberto Moreno, Cecilia Colombo y Nacho Vavassori le dan cuerpo y voz a un hombre y una mujer de más de sesenta que se reencuentran azarosamente en un aeropuerto y van hilvanando pasado, presente y futuro con recuerdos y anhelos de amor y desamor.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.