¿Qué leer en verano?


*”Dolor que fortalece”,de Bernardo Stamateas

Fin de año es una época de balances y reflexiones, un momento para convertir las dificultades en una instancia de libertad y autoafirmación. Como afirma Bernardo Stamateas: “Todo problema es un pasaporte al crecimiento”. Por eso, su último libro Dolor que fortalece propone pautas para aprender a gestionar los momentos difíciles, el sufrimiento y las microfrustraciones a través de consejos y frases motivadoras para empezar el nuevo año con una nueva perspectiva.

¿Cómo salir del papel de víctima? ¿De qué manera atravesamos los momentos difíciles? ¿Negamos los sentimientos y seguimos adelante sin detenernos a pensar? ¿O nos hundimos en el padecimiento tan profundamente que pareciera que no existe nada más?

Bernardo Stamateas propone aprender a gestionar el dolor y convertirlo en una oportunidad de crecimiento y transformación personal. Algunas claves:

  • Cambiar la perspectiva frente al dolor: no hay que evadirlo sino atravesarlo
  • Hacernos cargo de lo que nos pasa
  • Poner en palabras las emociones
  • Rodearnos de un entorno amoroso
  • Trabajar la paciencia, porque el dolor pasará
  • Cultivar la resiliencia

Con el tono íntimo y cercano que ya es su sello, el autor nos invita a mirar el dolor a la cara, reconocerlo, descubrir sus distintas formas e intensidades, así como los contextos en los que aparece, para asumir una actitud consciente y activa frente a él.


*”Matemática… ¡te encontré!”, de Adrián Paenza

Penguin Random House Argentina anuncia el lanzamiento de Matemática… ¡te encontré!, de Adrián Paenza, el primer audiolibro cuyo contenido fue concebido, no para ser leído, sino escuchado. En ese sentido, las reflexiones y problemas matemáticos que propone Paenza se pueden entender perfectamente sin necesidad de contar con apoyo visual alguno. Es la primera vez que se produce y comercializa un producto de esta naturaleza en Argentina.

El audiolibro será donado a escuelas públicas para que chicas y chicos puedan acceder a los libros desde otro lugar.

Desde la historia Sofia Kovalevskaya, una matemática rusa que luchó contra el machismo de su época e hizo contribuciones invalorables para la ciencia, hasta números tan grandes que son una locura, los 121 millones de kilómetros que debe cubrir Santa Claus para entregar los regalos todos los años, qué pasa cuando un docente se equivoca, cómo evitar ser un analfabeto del siglo XXI, la excepción que confirma la regla, qué condiciones hay que reunir para ser un niño prodigio, ¿podremos volver a ser anónimos alguna vez?, cien personas con sombrero y muchos otros problemas para escuchar, deducir y quedarnos pensando hasta encontrar una, o más soluciones.


*”Geralt de Rivia”, de Andrzej Sapkowski

Ahota en Netflix, la saga del polaco Andrzej Sapkowski, editada en español por el sello editorial Artifex, llegó a la pantalla chica el 20 de diciembre bajo el título The Witcher. Los libros del mago Geralt de Rivia que inspiraron la serie ya están disponibles en librerías.


*Más de Netflix por Grupo Planeta

El convenio para la publicación de los libros basados en sus series ya tiene sus primeros títulos:
Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta);
La casa de papel, un escape book de Ivan Tapia (Lunwerg Editores);
y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula).

Este cuádruple lanzamiento supone el banderazo de salida de un ambicioso plan editorial que ampliará los universos narrativos y creativos de tres de las series en español más populares de la plataforma.


*”La Biblia según Dios”, de @diostuitero

¡Que el Mismísimo te cuente su versión de los hechos bíblicos y te conteste los mensajes sin filtros ni mediadores?, porque Dios no sólo escribe, también usa las redes y puede leerte, aunque si no contesta rápido, es que está jugando a los dados).

@diostuitero te explicará cómo se originó la mayor fake news de todos los tiempos. ¡Nunca pensaste que te reirías tanto con la Biblia!

@diostuitero, una de las cuentas más conocidas e influyentes de Twitter, nos ofrece la versión definitiva, la buena, la divina, la del protagonista: La Biblia contada por Dios con mucho humor pero sobre todas las cosas, con verdades que no vas a poder creer.


*Sinfín

Es la historia de 天, que se pronuncia –aproximadamente– tsian y significa paraíso. Y fue el nombre con que la gran Samar bautizó su invento decisivo, el que transformaría las vidas y las muertes de miles de millones.

Se trata de la nueva novela de Martín Caparrós, uno de los autores más importantes de la lengua castellana de esta época. En su nueva novela encuentra un tema, un territorio y un género nuevo para su obra: el futuro.

“Abunda, en nuestros días, la novela sin ficción; la ficción sin novela es un género nuevo, que me interesa trabajar ahora”, ha dicho el autor sobre su esperado nuevo libro. “Para eso escribí Sinfín: una crónica honesta, atrevida, un intento de investigar y contar todo lo que sabemos sobre aquel golpe de genio que, hacia el 2070, terminaría por cambiar el mundo.

Sinfín lo narra, lo analiza, lo trabaja en todos sus aspectos. Espero que cuando aparezca, en marzo próximo, todos podamos por fin saber qué nos pasó dentro de medio siglo. Hay, quizá, cosas más urgentes; no hay, sin duda, ninguna más esperanzadora.”

Con Sinfín, Literatura Random House comenzará la publicación de la amplia y rica obra de Caparrós, que incluye clásicos como El hambre, La Voluntad,Valfierno y Lacrónica, muchos de ellos en ediciones revisadas y actualizadas.


*María O’Donnell firma con Grupo Planeta

Es para publicar su nuevo libro. El libro es una investigación sobre la génesis de Montoneros y el crimen de Aramburu, e incluirá datos e información nunca antes revelados -incluso por el propio Firmenich-. El libro saldrá a la venta en abril, de cara a la Feria del libro de Buenos Aires, donde será presentado.

El contrato entre O´Donnell y Planeta incluye la reedición de “Born”, libro que ya lleva vendidos más de 100 mil ejemplares y es uno del grandes clásicos del periodismo de investigación de nuestro país.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.