Queremos volver a La Trastienda


En marzo o abril del próximo año


Mauro Vacchiano, Pablo Pascua y Jairo Soda, ex Indios de Ahora, decidieron, a comienzos del 2020, encaminar su trayectoria hacia nuevos rumbos. Eso les dio el impulso para integrar la formación Tribhu que, durante el aislamiento social por la pandemia mundial, trabajó en nuevos temas que se subieron a  las redes y plataformas digitales, con composiciones que formarán parte de su primer disco.

«Con Pablo y Jairo decidimos que el ciclo nuestro en Indios de Ahora, agrupación con la que tuvimos hermosos momentos, premios y actuaciones en los festivales del país, estaba terminado por tal motivo surgió Tribhu», comentó Mauro Vacchiano en charla con elresaltador.com, «Dejamos un grupo y fundamos otra banda que continúa en la línea que sentimos».

Primero surgió la «Oración del Remanso», de Jorge Fandermole, «Guitarra dímelo tú», de Atahualpa Yupanqui, y  «Yo vengo a ofrecer mi corazón», de Fito Páez, en versiones totalmente personales.

«En plena cuarentena realizamos sesiones electroacústicas en las que agregamos temas propios como ‘Felicidad’ y ‘Cada día’. Luego llegó ‘Yo te sigo’, que tiene mucho ritmo, es fresca, especial para el verano», mencionó.

«No llegamos con un disco entero, por lo tanto somos conscientes que perdimos un tiempo justo para los festivales, pero igualmente no nos podemos quejar, se están cerrando fechas para enero y febrero, tenemos la mejor con Jesús María y Cosquín, pero no estaremos en esta edición», auguró Mauro.

Ante la consulta del origen del nombre del grupo, Mauro expresó que, «como es común en las agrupaciones surgieron muchos títulos, pero después nos dimos cuenta que somos una tribu con nuestros seguidores y nuestra familia. Tribhu sintetiza eso y la h intermedia nos identifica».

«El folklore es nuestro cimiento”, acotó, “aunque los arreglos tienen toques rockeros con la guitarra de Jairo sonando como nunca. Con Pablo tratamos de ponerle las voces adecuadas. La meta es poder volver a La Trastienda que tantas satisfacciones nos dio en marzo o abril con las nuevas canciones en un disco y, en lo posible, traspasar la frontera y llegar a Latinoamérica que es un sueño a cumplir».

Fotografía: Eric Bovetti


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.