Queridos actores estrenan en primavera


Claudia Lapacó y Claudio García Satur, imperdibles

Claudia Lapacó y Claudio García Satur, imperdibles

Por primera vez juntos sobre escena se presentarán Claudia Lapacó y Claudio García Satur en un teatro de la avenida Corrientes con una divertida comedia que se estrena el viernes 6.

Será el Multiteatro el que albergue a estos queridos actores en esta obra donde ambos hacen pública una particular relación entre una mujer y un hombre maduros. La pareja recorrió ya el país desde abril con “Una vida mejor”, con localidades agotadas en el marco de una exitosa gira nacional.

Este es el debut como dramaturgo de Claudio García Satur y sirve de excusa para el encuentro en un mismo escenario de estas dos grandes figuras del espectáculo nacional que en las décadas del ´60 y ´70 protagonizaron las telenovelas  más importantes y exitosas de nuestro país y de importantes éxitos teatrales.

Con dirección de Santiago Doria, Lapacó y García Satur encarnarán a los personajes de “Una vida mejor”, de miércoles a domingos.


camilaperise

De vuelta al nido: Camila Perisé se sube a las tablas

Otra que volvió en estos días a las tablas es Camila Périssé con “Maté a un tipo”, de Daniel Dalmaroni, junto a un elenco que reúne a Enrico Sturiale, Noelia Nuñez y Tecsido Gotilla, bajo la dirección de Mariano

Vician.

La trama trata de un hombre que, en la intimidad de su hogar le confiesa a su mujer que ha matado a otro. Lo que aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, de un momento de locura, se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora. La compulsión homicida del esposo encuentra “contención familiar” en su esposa, pero con increíbles consecuencias.

Internándose por los laberintos del matrimonio con un humor bastante negro, Dalmaroni nos muestra hasta dónde la familia es capaz de encubrir los horrores más terribles. El lenguaje de la pieza parece el compendio de los lugares comunes de las relaciones de pareja hasta el vaciamiento del sentido, hasta el disparate como único modo de relacionarse. Premiada en 2008 con la Estrella de Mar y el galardón Argentores a la Mejor Comedia, las funciones para poder volver a ver a la ex secretaria de Tato, son los viernes y sábados a las 21, en Bulnes 1350.


Calidad asegurada con Héctor Gióvine y Rita Terranova.

Calidad asegurada con Héctor Gióvine y Rita Terranova.

A partir del 7 de este mes, en El Cubo, los sábados y domingos a las 17, Rita Terranova y Héctor Gióvine se convierten en los personajes de “El jardín de los cerezos”, de Anton Chéjov, con dirección general de Nicolás Pérez Costa, y un elenco integrado por Damián Iglesias, Juan Guilera, Alejandro Cupito, Christian Alladio, Leonardo Odierna, Iara Sarmiento, Renata Marrone, Natalia Biasín, Agustín Perez Costa, Cecilia Barlesi y Valeria Ruggiero, con la intervención de Francisco Ruiz Barlet en el piano.

El clásico de Chéjov cuenta la historia de una familia de origen ruso que se ve en problemas financieros y económicos; sin embargo no se preocupa por mejorar o recuperar lo que está casi a punto de perder, la metáfora de el jardín de los cerezos. Lopajin propone salvar a la hacienda de la hipoteca convirtiéndola en un centro vacacional, lo que haría desaparecer el patrimonio y la hermosa casa de la familia.

Tratando de imitar la cotidianeidad del discurrir diario, el autor mostró que las personas no viven grandes tragedias, ni discuten temas universales o tienen grandes romances, sino que los personajes transcurren por situaciones aparentemente vulgares.

Tras diez años, Rita Terranova vuelve a interpretar el personaje con el que ganó el premio Trinidad Guevara, en una nueva puesta que procura sostener la delicadeza y el refinamiento tanto estético como emocional que la pieza requiere.

La adaptación y puesta en escena también pertenecen a Pérez Costa, y las funciones en Zelaya 3053.


Victoria Carreras y Fabio Aste, en un drama particular.

Victoria Carreras y Fabio Aste, en un drama particular.

Como corolario de esta última reposición, también puede verse “Patagonia en flor”, comedia dramática de cuatro actos que propone una metáfora de nuestro país, con dramaturgia y dirección de Rubén Pires… inspirada en “El jardín de los cerezos”, de Chéjov.

El elenco está encabezado por Victoria Carreras y Fabio Aste, enmarcando el universo de los dueños, los vecinos y el de los empleados tramando retazos de vida.

La obra transcurre a fines del año 1999 en la estancia de la familia Maldonado, en Patagonia, fundada luego de la campaña al desierto de Julio A. Roca. Los hermanos Lina y Leónidas Maldonado tienen que pagar una hipoteca para que no se remate su propiedad, dedicada décadas atrás a producir cerezas y sus derivados, y que hoy año 2000, tiene abandonada la producción.

“Los doce personajes tienen lo que necesitan para realizar sus deseos y sin embargo se les vuelven huidizos. La vida se les presenta antojadiza, absurda, cómica. Saben que no está en sus manos cambiar al mundo sino tan solo transitarlo. Sin embargo, dos de los personajes se lo propondrán”, afirma Pires.

El reparto se completa con Darío Levy, Alejandro Hodara, Alejandro Dufau, Ariadna Asturzzi, Natalia Cuño, Flavia Vitale, Isidoro Tolchachir, Gonzalo Javier Alvarez, Claudia Finkel y Luis Margani.

La banda sonora pertenece a Sergio Vainikoff, y la obra se presenta los domingos a las 21 en El Tinglado, Mario Bravo 948.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.