Raúl Palma rinde tributo a Jorge Cafrune

raul palmaJustamente cuando se cumplen 40 años del viaje final de Jorge Cafrune, otro cantor, el salteño Raúl Palma, el “Chango de Anta”, edita un disco con composiciones que fueron éxitos del gaucho nacido en Perico, Jujuy.
Palma eligió 13 piezas clásicas del cancionero folklórico de autores diversos con producción propia, la dirección musical de Daniel Ursini, y a Yamila Cafrune como invitada.
“Hace bastante tiempo que quería rendirle un tributo a Cafrune, para mí uno de los más grandes cantores populares. Elegí temas de su repertorio que fueron suceso, y hasta sumé uno propio”, destacó Palma.
“Lo grabé en un formato bien íntimo junto a mi guitarra y el agregado del acordeón de David Ursini, para que saliera bien criollito”, dijo.
Durante las nueve noches de Cosquín, ´”El Chango de Anta” fue protagonista de distintas peñas y contó con la aprobación del público cuando interpretó su nueva propuesta.
La litoraleña “Río de los pájaros” de Don Aníbal Sampayo, “Vamos a la zafra” y “Resolana” de Falú y Dávalos, “Para qué” y “Chacarera de Gualiama” de Abel Mónico Saravia, “La milonga” de Esteban Echeverría, “El jornalero” de Jorge Méndez, “Por qué canto” de Daniel Cucurulo, “La luna cautiva” del Chango Rodríguez, “El agradecido” de Falú y Ovalle y “Sapo cancionero” de Chagra y Flores Pinaud, conforman parte de la placa.personaje
Y el CD contiene dos grandes perlas como la versión de la “Zamba de mi esperanza”, himno de Cafrune, a dúo con su hija Yamila, y su propia zamba, “Allá en mi pago de Anta”.
“Mi intención es llevar estas canciones por el país y en cada lugar recordar a Cafrune justo en 40° aniversario. Espero que les guste, lo disfruten y que dentro de mi discografía que ya tiene 18 álbumes, quede como una antología dedicada al querido gaucho”, afirmó.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.