Razones para comprar más estantes

-Más allá del invierno, de Isabel Allende

Una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve en Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay lugar para el amor inesperado.

-El libro de Aurora, de Aurora Bernárdez

Reúne poemas, relatos y notas de quien fue una traductora brillante, la primera lectora de la obra de Julio Cortázar y su albacea literaria, y contiene además la transcripción de la única y extensa entrevista que concedió.

-Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño

La quintaesencia de su obra, la empatía con seres que llevan una existencia difícil, pero que la abordan con atrevimiento, desesperación y humor, está presente en estos cuentos magistrales.

-No pidas nada / Un crimen argentino, de Reynaldo Sietecase

El Tano Gentili, periodista de investigación, viaja a Río de Janeiro en busca de dos represores de la dictadura. Allí se infiltra en una favela donde se entrelazan narcotráfico, espiritismo y carnaval.

¿Es posible reducir un ser humano a la nada? Utilizado en cantidades adecuadas, el ácido sulfúrico logra ese efecto. En diciembre de 1980, el abogado Mariano Márquez decide ejecutar su versión del crimen perfecto e imita el terror impuesto por el régimen militar: sin cuerpo no hay delito.

-Biovigilados, de Roxana Tabakman

Clara Fend, científica argentina de prestigio internacional, es la única que conoce fehacientemente lo que está ocurriendo en el mundo con un nuevo virus. El LPV tiene apenas ocho genes y provoca síntomas tan simples como los de una gripe; sin embargo, en un futuro no tan lejano  podría aniquilar a la especie humana. Ante la interesada cautela del establishment científico, Clara se propone evitar esa tragedia adaptando estrategias de la lucha antiterrorista, pero algo no sale como ella espera.

-La explosión, de Horacio Lutzky

Aburrida en una guardia inmobiliaria, una mujer encuentra en un placard información comprometedora sobre el atentado a la AMIA ocurrido en Buenos Aires, en 1994. El título la estremece: «Expediente bomba: el Irán-Baires-Bosnia-gate». Bajo el paraguas de la ficción, Horacio Lutzky revela, en el contexto de la guerra de los Balcanes, los hilos del contrabando de armas y explosivos en el que participaron traficantes y terroristas sirios, agentes iraníes, criminales de guerra nazis, importantes autoridades políticas y comunitarias argentinas, militares e integrantes de las fuerzas de seguridad, y algunos jueces, con el visto bueno de políticos y dirigentes israelíes y estadounidenses.

-La boca roja del Riachuelo, de Graciela Ramos

En una Argentina convulsionada por los coletazos de la Primera Guerra Mundial, inmersa en una situación social y política que parece salirse de control, Rosa María abandona su Salta natal por Buenos Aires, donde quiere iniciar una nueva vida.

-Pyongyang, de Hernán Vanoli

Una empresa de carpooling convoca almas irredentas que son perseguidas por osos callejeros. Una pareja emprende novedosas técnicas de fertilización y logra sus propios bebés de Rosemary. Una logia mundial de cintas de correr planea una revolución. Y el copamiento de 1989 en La Tablada desemboca en una granja de trolls militada por tiernos ancianos.

-Los amores de Nishino, de Hiromi Kawakami

¿Quién era Nishino, ese hombre imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar? Sus mujeres toman la palabra para recrear la figura de un hombre lleno de encanto y misterio, indiferente, conmovedor, inalcanzable.

-A cuerpo de gato, de Hiro Arikawa

Hace cinco años un gato callejero fue recogido por Satoru, después de ser atropellado por un coche. El joven lo llamó Nana, que significa siete, porque su cola doblada le recuerda a la forma del número, que en Japón se considera un símbolo de felicidad. Pero, a su pesar, Satoru no podrá cuidar más tiempo de Nana y necesita encontrarle un nuevo dueño.

-La razón de estar contigo/ Un nuevo viaje, de Bruce Cameron

Buddy es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida por medio de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que lo completa. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity -un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras-, está convencido de que es la niña ideal para esta nueva etapa. Cuando Buddy reencarna una vez más, descubre que tiene un nuevo destino.

-La chica de antes, de J.P. Delaney

Una casa espectacular, elegante, minimalista. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que rellenar un peculiar formulario y aceptar sin condiciones las reglas de su propietario y creador, un enigmático arquitecto. A poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma.

-La hermana tormenta/ Siete hermanas 2, de Lucinda Riley

Ally D’Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre murió. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

-Extraños, de Kimberly McCreight

Una novela trepidante de intrigas y traiciones en la que una pequeña decisión va a cambiarlo todo… Un thriller que se meterá dentro de tus pensamientos. Cuando Cassie desaparece, deja tras de sí una serie de crípticos mensajes. Su amiga Wylie, acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, se lanza desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal.

Layout 1-Rojo Sangre, de Rafael Bielsa

Dos bandas marginales en disputa por un territorio, la corrupción política y policial, el marco propicio de las componendas judiciales y la pantalla mediática forman un entramado de lenguajes que tejen el tapiz de la violencia desenfrenada con fondo de cumbia y adoctrinamientos espirituales.

-Aspirinas y caramelos, de Luciano Olivera

Rinde homenaje a lo agrio y a lo dulce de su pasado, recuperando anécdotas de vida, de infancia y juventud. Entre lo autobiográfico y la ficción, estos relatos transitan la inocencia, el amor, la amistad y la muerte. Como escribe Eduardo Sacheri en el prólogo: “Luciano hace en este libro un largo viaje para entenderse a sí mismo. En algún momento, querido lector, es muy probable que usted se deslice hacia sus propios recuerdos, sus propias pesadillas, sus propias preguntas sin respuesta”.

-Milena, de Margarete Buber Neumann

En el campo de concentración de Ravensbrück, en 1940 dos mujeres vivieron una historia de amistad, valentía y dignidad de la que surgió este hermoso e inolvidable libro.

-En el último trago nos vamos, de Edgardo Cozarinsky

Los insomnes errantes encuentran un bar abierto donde los esperan historias inauditas. En Buenos Aires los muertos sobreviven en una precaria segunda vida; en la selva guaraní o en las ruinas de Angkor palpitan, invictos, los sacrificados. Y en un rincón de Brooklyn atiende una vidente que puede transformarse en la madre del incauto que se anima a consultarla.

-El protector, de Jodi Ellen Malpas

Camille Logan está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre. Sin embargo, cuando su vida empieza a correr peligro a causa de los negocios de su progenitor, Camille debe aceptar las medidas que éste le impondrá para protegerla. Pero lo que no espera es el sexi guardaespaldas que entra en su vida como un ciclón…

-Luto, de Edgardo Scott

En el paisaje violento y marginal del suburbio, Chiche sufre un robo en el negocio de electrodomésticos que heredó de su padre. Su reacción defensiva da origen a un tiroteo que termina con la vida de su mujer. A partir de ese hecho, sus días transcurren en una apatía poblada de fantasías de venganza que ni la presencia de su hija, ni la de su vecino y único amigo, ni la de otras dos mujeres, logran paliar. Porque Chiche no es ni un viudo ni un solitario: es un hombre solo.

-Francisco de Asís, santo y pecador, de Eyre Price

Nacido en 1182 entre riquezas y comodidades, Francisco tenía un destino de privilegio en medio de la dura realidad que enfrentaba gran parte de la sociedad medieval. Pero mientras otros aceptaban la estratificación social como inevitable, él sentía la necesidad de desafiarla. Tras decidir que no se dedicaría al negocio familiar Francisco probó suerte en la carrera militar, que lo condujo hasta las mazmorras de la prisión de Collestrada. La trágica experiencia de la guerra lo marcó profundamente y, cuando regresó al hogar paterno, ya no era el mismo.

-Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, administran un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

-Fue un beso tonto, de Megan Maxwell

Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de maleantes. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido. Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y a Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.

-Morfi/ Todos a la mesa

Chantal Abad, Rodrigo Cascón y Santiago Giorgini reúnen en este libro sus mejores y más pedidas recetas, y también nos enseñan técnicas básicas y profesionales, claves para aprender a comprar y secretos gourmet.

-La condición argentina, de José Pablo Feinmann

Existen momentos en la historia que requieren de una enorme reflexión para comprender qué es lo que, de un modo u otro, ha salido mal. La Argentina es un país tramado por acontecimientos trágicos y luminosos que parecen sucederse unos a otros sin que ninguna construcción permanezca.

-El estallido del populismo, de Álvaro Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre muchos otros, abordan en esta obra el desastre que acompaña la llegada del populismo y diseccionan sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump o Le Pen hasta el radicalismo de izquierdas de Podemos y de los gobiernos inspirados en el chavismo.

-El derecho a decir no/ Cómo ganar autoestima sin perder efectividad, de Walter Riso

Analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que, en general, tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás. De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, el autor nos lleva a comprender por qué en ocasiones, aun teniendo la opción de no hacerlo, doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno.

-El deseo de revolución, de Tomás Abraham

“La palabra ‘revolución’ insiste. Como decía Kant de la Revolución francesa, no se mide por sus éxitos o fracasos; es una virtualidad permanente. La revolución es un acto sublime, despierta entusiasmo. Es un deseo y, como tal, no tiene fecha de vencimiento. Un deseo que insiste a pesar de la decepción crea un problema que no se resuelve con la facilidad con la que Freud conjugó el principio de placer con el principio de realidad. Por eso este libro es una paradoja: pretende trazar el obituario de una insistencia deseante.”

-Historia Universsal Freak – Volumen II, de Joaquín Barañao

El autor visitará Buenos Aires los días 19 y 20 de este mes.

Gracias a esta segunda entrega de Historia Universal Freak sabrás que en plena guerra mundial alemanes y británicos se lanzaron a jugar fútbol en la Tierra de Nadie. Y que el presidente Kennedy mandó a su secretario personal a comprar todos los habanos que encontrara en Washington la noche antes de firmar el bloqueo a Cuba.

-Piketty Esencial, de Jesper Roine

Incluso aquellos poco interesados en la economía mundial han oído hablar de El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty. Pero ¿cuántos han leído las casi setecientas páginas del libro que ha sido responsable de un gran debate social? Comprender todas sus implicaciones requiere mucho tiempo y un profundo estudio.

-Cómo hablar con un progre, de Gloria Álvarez

Desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos progres, entendidos como un colectivo de izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dice defender los intereses de la clase trabajadora.

-Los viajes de Francisco/ Conversaciones con Su Santidad, de Andrea Tornielli

Italia, México, Brasil, Cuba, Estados Unidos, África, Asia, Lesbos, Sarajevo, estos territorios fascinantes y ciudades emblemáticas han sido los escenarios en donde el papa Francisco ha denunciado el narcotráfico, la venta de armas, la corrupción e incluso la esclavitud en ciertos sectores de la economía. Y donde también ha señalado la tragedia humana que constituye la migración en el mundo.

-Vida simple, vida zen, de Jorge Bustamante

Conocerse a uno mismo es el gran desafío que todo ser humano experimenta. La práctica del zen es una vía de autoconocimiento, una oportunidad para tornarse completo.

-El arte de cuidar a tu niño interior/ Reencontrarse con uno mismo, de Thich Nhat Hanh

El libro muestra que la ira, la tristeza y el miedo pueden convertirse en paz y alegría si aprendemos a explorar nuestras emociones y a practicar mindfulness.

-Usted S.A./ Empleabilidad y marketing, de Inés Temple

Aporta a los lectores orientaciones necesarias para hacerse cada día más empleables, es decir, para mantenerse siempre vigentes en los espacios laborales y para que su perfil sea atractivo entre muchos candidatos que también aspiran a ocupar vacantes disponibles o alcanzar un ascenso en su trabajo.

-Todo lo que necesitas saber sobre el conflicto de Medio Oriente, de Khatchik der Ghougassian

Explica la situación actual de esta región del planeta, gracias a un detallado relato de los antecedentes históricos de la región y a la reflexión sobre variables como el colonialismo, el islam, el proyecto sionista, la secularización, las revueltas árabes, el terrorismo y la lucha interna.

-Estudios culturales 1983, de Stuart Hall

Recopila y testimonia las contribuciones hechas por Stuart Hall a ese campo, de importancia incomparable. Las ocho conferencias que Hall dictó en la Universidad de Illinois en 1983 introdujeron en Estados Unidos el pensamiento de un autor y una disciplina que cambiarían elrumbo de la crítica académica para siempre.

-Margarita Barrientos/ Una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad, de Luciana Mantero

En el relato de la vida de Margarita, que Mantero guía con dinámica cinematográfica, se descubre un personaje esencial, ícono de nuestro tiempo, pero también se devela el mundo íntimo de una mujer que expone grandezas y miserias, dudas, certezas y contradicciones.

-Nueva ciudadanía y educación/ Identidad, cultura y participación, de Helen Haste

Aborda el papel de la cultura en el desarrollo humano, la importancia de la emoción, y cómo la construcción de futuros posibles se basa en creencias sobre el presente. Ofrece un modo renovado de concebir el ámbito de lo cívico, junto con nuevas estrategias de investigación que promueven su comprensión y análisis.

-Caraval, de Stephanie Garber

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.

-Aquí dentro siempre llueve, de Chris Pueyo

Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.

Descubrir que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.

-Jorgemyte, de Jordi Wild

Es el agente estrella de la Policía Especial Mexicana (P.E.M.), un cuerpo secreto de élite que se dedica a combatir a los terroristas y delincuentes más peligrosos del mundo, incluido México. Valiente, testarudo, salvaje, con mucho sentido del humor y poco del ridículo, experto en artes marciales y mujeres hermosas… ¿Sus grandes pasiones? Combatir la injusticia y el chili con carne, no necesariamente en ese orden.

-KronnoZomber, de Z4ever

Convertido, a su pesar, en la única posibilidad de salvación de una sociedad que agoniza, la música y el amor serán su refugio el protagonista tratará de conjurar el intento de manipulación al que una mente siniestra y desalmada pretende someterlo.

-El laboratorio del alma, de Stella Maris Maruso

Todos disponemos de un potencial bioquímico para crear salud y está en nuestras manos desarrollarlo. La estrecha relación que existe entre la mente y el cuerpo ejerce una profunda influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte.

-El laboratorio interior, de Stella Maris Maruso

Con profunda empatía comparte historias reales de muchas personas que accionaron su laboratorio interior y lograron recuperar la salud a pesar de haber recibido un diagnóstico condenatorio.

-El crimen del conde Neville

El conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.»

patrick modiano-Joyita

Una joven cree reconocer a su madre, que la dejó en manos ajenas de niña para irse a Marruecos, de la que no ha vuelto a saber nada y a la que da por muerta por noticias indirectas: se le aparece ahora, en un vagón de metro, en la persona de una mujer estrafalaria, de expresión ausente, vestida con un descolorido abrigo amarillo. Este encuentro, tras el que la joven sigue disimuladamente a la mujer hasta el remoto barrio en que malvive, abre las compuertas de los recuerdos de una infancia difícil y desgraciada.

-Betty

¿Podría alguien haberse negado a los deseos de una mujer como Bettý? Probablemente nadie podría haberse resistido a ella, nadie podría haberse negado a todas y cada una de sus proposiciones. Desde el momento en que aparece una mujer así en tu vida ya nada vuelve a ser igual. Con Bettý es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado.

-Zona peligrosa

A primera vista, Margrave parece uno de esos pueblos apacibles donde nunca pasa nada. Jack Reacher, un exmilitar convertido en trotamundos, acaba de llegar allí y tarda menos de una hora en comprobar que las apariencias engañan. Detenido mientras desayunaba en una cafetería, Reacher, el único forastero de la ciudad, es acusado de asesinato. A pesar de su inocencia, los indicios empiezan a acumularse en su contra.

-Amanecer rojo

Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno.

-El árbol y la vaca, de Adrián N. Braviadrian bravi

Es la historia de Adamo, un nene de ocho años que queda metido en el medio del divorcio de sus padres; una historia frecuente, pero con dos protagonistas poco habituales: un tejo –un árbol venenoso– y una vaca –que el protagonista ve cuando alucina por haber comido los frutos del tejo–. Quizás el mayor mérito de la novela sea la voz del narrador, que no termina de situarse ni en la infancia ni en la adultez.

-Del cambio de época al fin de ciclo. Gobiernos progresistas, extractivismo y movimientos sociales en América Latina, de Maristella Svampa.

La ganadora del Konex de Platino en Sociología realiza un sesudo análisis del período que va desde 2000 hasta 2016. Mira a toda América Latina y muestra las luces y sombras de los llamados ‘gobiernos progresistas’. Analiza, también, el rol de los grupos indigenistas en los conflictos socioambientales de la región y de los feminismos populares. Hay, además, un capítulo dedicado exclusivamente a Argentina, con una mirada sobre la ‘década ganada’ lejos de los maniqueísmos que vemos tan frecuentemente a un lado y otro de la ‘grieta’.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.