Red Bull Final Nacional, la tercera y consecutiva


El próximo domingo 20 de octubre se celebrará una nueva edición  de la Red Bull Final Nacional, por tercera vez consecutiva en el Luna Park.

Con mucha polémica a cuestas, ya que no hubo regionales en las que los competidores podían disputar para participar en la Nacional, y porque esta vez se optó por volver a la modalidad de enviar un video y que un jurado integrado por el ya mencionado Wos, el bicampeón argentino y campeón mundial Dtoke y Juan Ortelli, quienes se encargaron de filtrar y decidir los 16 participantes.

La polémica reside en el extravío de las pruebas de dos personas que se esperaba ver en esta final: Sony, en la carrera para ascender a la FMS Argentina. Todavía hay muchas dudas sobre esa cuestión, sumando a que la incógnita de no tenerlo a Cacha es bastante grande.

Ahora sí, los participantes…

*DOZER

El último campeón de la nacional, que desgraciadamente cayó frente al español Arkano en los octavos de la internacional, va por una nueva revancha y para intentar subirse al podio del bicampeonato.

*STUART

Desde su aparición en la FMS, Stuart se convirtió en el freestyler más infravalorado del momento. El año pasado se consagró subcampeón cuando nadie se lo esperaba y siempre manteniendo un nivel regular y contundente. En mi opinión, uno de los que tiene mucha posibilidad de campeonar.

*SUB

Lo del mendocino también fue sorpresa. Flamante incorporación a la FMS al ascender, en la pasada Red Bull le ganó a Klan y quedó con el tercer puesto para clasificar directamente. Veremos qué cruces le deparan.

*KLAN

Siendo una fija desde el 2013, Klan se toma revancha y si continúa manteniendo su nivel a pura agresividad y punch, que al estar en FMS se acrecienta cada vez más, quizás se le dé la chance de representar al país en España. Viene dando un muy buen papel en las competencias internacionales en las que estuvo participando, consagrándose tricampeón en España en compes especiales.

*COLD

Una de las promesas de Córdoba dirá presente por primera vez. Aún lo recordamos por su rol en la Fxxking del 2018 donde llegó a cuartos de final. Y también por haber participado en A Cara De Perro Zoo como compañero de Paulo Londra.

*MECHA

Quizás uno de los MC’S que más se está moviendo en las calles, desde las plazas hasta Cultura Rap, Mecha viene constante y conciso para desplegar su ingenio en su primera Red Bull.

*MKS

Luego del silencio del año pasado, este 2019 lo encuentra a MKS renovado, con el formato y la experiencia de estar en FMS quizás le brinden la oportunidad de llegar bien alto en el certamen.

*MRN

Después de un muy buen papel en la edición internacional de A Cara De Perro Zoo celebrada en Parque Centenario en mayo del corriente donde llegó a semifinales, MRN es un desconocido para muchos que quizás dará el batacazo.

*NACHO

El 2018 lo vio romper la regional y dar un extraño nivel en la Nacional. Ahora que ascendió a FMS y que viene levantando vuelo, veremos si se le dará de una vez al chico de la modulación.

*NTC

Como participante vigente de la flamante Triple F, la liga de Freestyle femenino, NTC viene, junto a Roma, a romper el estátus y demostrar el gran nivel que tienen las chicas en el Freestyle.

*PEQO

No pudiendo pasar de los octavos en las últimas dos nacionales, Peqo intentará representar a Mendoza de la mejor manera posible.

*WOLF

El primero en ascender, si sigue manteniéndose así para subir a la FMS Temporada 3 2020, entró como reserva de Replik, quien no podrá presentarse por un evento en España. El hermano de MKS es un referente de las plazas y viene pisando fuerte desde hace 2 años presentándose donde sea para subir su nivel.

*TRUENO

Uno de los favoritos de la gente y una constante y certeza de nivel, dando grandes demostraciones de su talento tanto en Pangea 2 vs. 2 como en GodLevel 3 vs. 3, Trueno tiene la chance de desplegar todas sus virtudes.

*TUQU

Pese a su fallido ascenso a FMS perdiendo el repechaje con Trueno y luego de haber sido suplente en el 2017, Tuqu no baja los brazos e irá dispuesto a todo.

*ROMA

Hay que tener en cuenta que desde la participación de Tink en 2016, y previamente la Joaqui en 2014 y 2015, no hubo freestylers femeninas en las nacionales. Esperemos que esto sea el comienzo de algo grande.

*ZAINA

El pequeño gigante de 15 años está viviendo su mejor año hasta ahora, habiendo salido campeón de Sangre Inca Internacional en Perú y enlistándose en BDM, ¿la promesa podrá demostrar todo su poderío en la Red Bull?

Estos son los 16 contendientes que se disputarán el cinturón tan preciado.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.