Reestrenos y estrenos


*Un enemigo del pueblo

Con Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Viviana Puerta, Edgardo Moreira, Romina Fernándes y Bruno Pedicone.

Una nueva versión del clásico de HenrikIbsen, con dirección de Lisandro Fiks.

Dos hermanos, seres humanos reales, reconocibles, con los que uno puede identificarse. Con sus contradicciones y sus virtudes que harán que el espectador salga del teatro con más preguntas que respuestas.

Desde el 5 de abril en el MultiespacioTabarís.

*Abandonemos Toda Esperanza

Comedia Dramática, a partir del texto “En Familia”, de Florencio Sánchez, con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín.

Funciones: 5, 12 y 19 de abril a las 22.30, Teatro Andamio 90, Parana 660.

Una familia de clase media venida a menos, a causa de un padre jugador, espera la llegada de su hijo.  Los integrantes disimulan su degradación frente al recién llegado, y se aprovechan de su buena fe.  Los engaños y la miseria moral hacen su trabajo sucio, hasta llevarlos a un hecho sin retorno.

Con Nicolás Barsoff, Julián Belleggia, Marcelo Bucossi, Cinthia Demarco, María Fernanda Iglesias, Mariano Falcón, Julia Funari, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito (Antonio) y Lorena Székely.

*La Vida Puerca

Versión de “El Juguete Rabioso”, la primer novela de Roberto Arlt, con autoría y dirección de Alfredo Martín. Funciones: Sábados, 22.30. Sala Andamio 90, Paraná 660.

Sinopsis: Silvio Astier es un muchacho humilde que busca trabajo para mantener a su familia y difundir sus inventos.  La sociedad lo rechaza con crueldad, provocándole un resentimiento de clase. Su amigo de la feria, el Rengo, le propone realizar un robo y huir con el botín, pero Silvio tiene otros planes.

Con Mariano Falcón; Marcelo Bucossi; Daniel Goglino; Marcelo Rodríguez; Gustavo Reverdito; Luciana Procaccini; JulianBelleggia; Francisco Ramírez; Rosana López; Angel Blanco; Laura Canteros; Marcos Díaz; LucianaBava; Martín Portilla D’Arcangelo y Camila Truyol.

*Un domingo

Espectáculo de circo contemporáneo dirigida por el francés FlorentBergal. Se trata de una creación colectiva de Proyecto MIGRA, La Cía. NIDO y Florent Bergal impulsada desde el Festival Internacional de Circo Independiente.

Funciones: viernes a las 23 y sábados a las 20 en El Galpón de Guevara, Guevara 326.

Sinopsis: Es un domingo en familia, ahí donde se tratan las viejas cuestiones o donde se afrontan situaciones nuevas. El espacio se ve atemporal. Una nobleza particular cubre a estos miserables héroes. Esta familia se propaga en un dudoso lujo. Una mentalidad medieval, impulsos de sueños americanos, romances torcidos, van de delirios imperiales a comportamientos de animales primitivos. Una tensión reina en este mundo donde todo parece posible. Hay un salvajismo en los códigos que parecen perfectamente aceitados, lanzamientos poéticos irrevocables. Una pasión anima esta tribu donde “amarse” y “matarse” los unos a los otros se entrecruzan.

Con Tato Villanueva, Florencia Valeri, Gabriela Parigi, Juan Fernández, Sofía Galliano, Tomás Sokolowicz.

*Las guerras invisibles

Escrita y dirigida por Julieta Grinspan y con Nelly Scarpitto, Claudia Villalba, Mariana Trajtenberg, Julia Nardozza, José Ríos.

En esta obra teatral para adultos se incluye la utilización de títeres y objetos originales creados por Julieta Alessi y El Nudo Compañía Teatral, y música original de Julieta Grinspan y José Ríos.

Todos los sábados de marzo y abril a las 22:30en el  Centro Cultural de la Cooperación, sala Osvaldo Pugliese (Av. Corrientes 1543).

Acompañamos a tres mujeres que vuelven a su Paraíso, de donde fueron expulsadas, defendiendo su tierra, prendiendo fuego a un cerco de palo y alambre que las encerraba, mientras el agua les quedaba del otro lado.

Hoy el cerco ya no existe. Hoy vuelven. Cantando, recordando, sabiendo que quien se arriesgue a volver, en el fuego puede arder. El carro que llevan está lleno de ninguneses. ¡Ay! ¡Qué entusiasmo! ¡Ay! ¡Qué bonito! Es también aterrador, volver al Paraíso.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.