Regalos de Navidad


*»Nunca digas nunca» (Bertoncelli) -2021- (Icarus)
Género: rock-heavy metal
Puntaje: 10

Muy especial segunda producción discográfica del vocalista Christian Bertoncelli en la cual, sin dejar de abandonar su raíz bien rockera, mixturada con el heavy metal y el hard rock, también se da el gusto de incluir temas clásicos de la canción popular mundial.

Por eso es que, con una ajustada banda integrada por Juan Huenchuñir y Nahuel Soto (productor musical) en guitarras, Marcelo Lemma en bajo y Matías Fages en batería, grabaron una placa con un impecable sonido en la cual se entremezclan temas propios: «Sangre por el rock and roll», «Nunca digas nunca», «Mensajes sobre el mar» y «Nunca perdió la fe» entre otras, con «A partir de mañana» de Alberto Cortez, «Vagabundear» de Joan Manuel Serrat, «Héroes» de David Bowie e «Himno de mi corazón» de Los Abuelos de la Nada, todas versiones con su impronta y estilo, sin perder la identidad de la composición.

Un disco sin desperdicio que permite a Bertoncelli, también líder de la banda Renacer, abrir su espectro hacia otros universos musicales.


*»Defensa civil» (Chewelche) -2021- Icarus
Género: puro heavy metal argento
Puntaje: 9

Nuevo álbum de la banda oriunda del sur argentino Chewelche (Gente bravía) que cuenta con la misma dirección de sus anteriores, aún más pesado: un power trío con un sonido de vivo en cada una de sus grabaciones, dándole fundamental importancia a las letras en las que siempre hay un contenido social.

Ariel Basualto en bajo y voz, Juan Bruno Basualto en guitarra y Sebastián Figueroa en batería, integran el combo.

Canciones como «Plata sucia y carnaval», «Mala leche», «Acá en el sur», «Grito de memoria», «Defensa civil» y «Un cuento de muerte y fe», son las piezas que marcan los climas de la producción grabada en los estudios Mezclarte de Cutral Có.


*»Sacerdote del horror» (Serpentor) -2021- Icarus
Género: thrash metal
Puntaje: 9

El más puro thrash metal argentino se vislumbra en la banda Serpentor en permanente ascenso y con sus casi 25 años a cuestas, mostrando su toque de distinción en cada producción cuidada y profunda.

Guitarras equilibradas, la base firme del bajo y la bata, más la voz justa, hacen de «Sacerdote del horror» el disco del año dentro del thrash metal argentino.

Guillermo Romero en voz, Jorge Moreno en primera guitarra, Jorge Alcaraz en primera guitarra, Marcos Gianfrancesco en batería y Luis Medina en bajo, conforman esta tremenda banda que, en esta oportunidad, contó con la participación de las voces de Daniel Pérez y Jorge Armada de Manifiestos, Diego Leguizamón de Mecánica, Jonatan Gianfrancesco, de Argento, Carlos Elio, de Desastre Natural, de Chile, y Osvaldo Díaz.


*»Música» (Saurom) -2021- Icarus
Género: folk metal
Puntaje: 8

Típica banda que mezcla el folk con el metal, con toques bien diversos y su arte data de 1996 en España. En «Música» volcaron toda la experiencia de tantos años de tocar, girar y grabar, y este puñado de composiciones sintetizan su trayectoria.

Una banda digna de verse en vivo con un sonido cuidado de la cual son responsables: Miguel Ángel Franco en voz, Raúl Rueda y Marci Lara en guitarras, «Santi Carrasco en acordeón y teclados, José Gallardo en bajo y Antonio Ruiz en batería.

Aplausos para el sello Icarus por seguir apostando al disco físico más allá de las plataformas digitales, y por traer este tipo de materiales imprescindibles.


*»Vera Cruz » (Edu Falaschi) -2021- Icarus
Género: power metal
Puntaje: 9

«Vera Cruz» es el tercer álbum solista del inmenso cantante brasilero Edu Falaschi, ex integrante de Angra, el primero por afuera de su banda Almah, el cual fue lanzado para celebrar sus 30 años de trayectoria ininterrumpida. Un disco conceptual que narra una historia de aventura entre Brasil y Portugal luego del descubrimiento del territorio carioca y cuenta con las participaciones, como invitados, del fabuloso violero y vocalista Max Cavalera, y la cantante Elba Ramalho.

Lo acompañan un seleccionado de músicos: Aquiles Priester en batería, Roberto Barros y Diogo Mafra en guitarras, Raphael Drafras en bajo y Fabio Laguna en teclados.


*»Cambie para mal» (Coral) -2021- Icarus
Género: thrash-heavy metal
Puntaje: 8

Es la tercera producción del ex guitarrista de Tren Loco, Facundo Coral, con su banda en la cual al thrash, y heavy metal argentino, le agregan dosis de rock que transforman el sonido en aún más potente y amplio.

La producción estuvo a cargo del bajista del grupo Carlos Soutullo, con Coral (líder y fundador del combo) en guitarra, Elías Stohge (autor de las letras) en voz líder y Gonzalo Gisler en batería.


*»Hasta el final» (Jeriko) -2021- Icarus
Género: heavy metal argento
Puntaje: 10

Pasaron diez años para que la emblemática banda de heavy metal argentino Jeriko lanzara su séptimo disco de estudio con sus casi 30 años de carrera, por lo cual se lo puede considerar una placa histórica por varios motivos. El primero es que marca el final del cantante Iván Sención con la banda, luego de 20 años de ser protagonista, por otro lado el regreso de Manchi Rodríguez en batería y Javier Cuevas en guitarras.

El quinteto metalero se completa con Marcelo Bracalente en bajo, y Claudio Duliba en guitarra.

Desde «Hasta el final» (título del CD) hasta el último tema, «Seres sin fe», el ritmo potente de la banda no decae.


*»Imperial» (Soen) -2021- Icarus
Género: metal progresivo
Puntaje: 9

Quinta producción discográfica de la banda sueca Soen, pilar dentro del llamado metal progresivo.

La producción estuvo a cargo del músico franco-uruguayo Iñaki Marconi junto a los integrantes del grupo, y la mezcla y la masterización es responsabilidad de Kane Churko, quien trabajó con Bob Dylan y Ozzy Osbourne.

El combo líder dentro del metal progresivo sueco se encuentra integrado por los fundadores Joel Ekelof en voz (inmenso vocalista) y Martín López (sueco-uruguayo) en batería, junto a Lars Enok Ahlund en guitarras y teclados, Cody Lee Ford en guitarra, y Oleksii Zlatoyar Kobel en bajo.

Ocho canciones, muy distintas una de la otra, mantienen la base del sonido que los viene acompañando desde el 2004 cuando Martín López deja la agrupación Opeth y se junta con el vocalista Ekelof.


*»Louder than noise…/Live in Berlin» (Motörhead) -2021- Icarus
Género: rock
Puntaje: 10

La frutilla del postre de los lanzamientos de Icarus de este año 2021 es este álbum de la inmortal banda de puro rock Motörhead, liderada y fundada por el recordado e irrepetible vocalista y bajista Lemmy Kilmister. Grabado en vivo el 5 de diciembre de 2012 en el Velódromo de Berlín, Alemania, permitió el reencuentro, después de algunos años, con el fiel público alemán.

Además la placa cuenta con la formación habitual de Motörhead que se completa con Phil Campbell en guitarra y el sueco Mikkey Dee en batería.

Por el disco pasan temas de la talla de «I know how to die», «Metropolis», «Doctor Rock», «You better run», «Ace of spades», «Overkill» y «String theory», entre otros



 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.