Ricardo Tapia y un disco que nació en girando

tapa discoNo es fácil llegar a este número, pero La Mississippi cumplió este mes nada menos que con 83 subidas al escenario de La Trastienda, con “Criollo”, el nuevo disco de la agrupación.

Su vocalista y fundador, Ricardo Tapia, manifiesta  que “las canciones del álbum son el resultado de la composición durante y después de las giras, y de las ideas que van surgiendo en las pruebas de sonido en los viajes alrededor del país».

Si bien la banda nació con el blues,ha alcanzado una amplitud de sonidos interesante con el transcurso de sus diversos trabajos, «‘Criollo se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: fluyó a medida que nos movíamos por el interior. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a diferentes salas y teatros», comentó Tapia.

Los temas que integran el disco son: «La montaña», «Mala memoria», «Promesas del ayer», «Cuando el corazón te guía», «Criollo», «Odioso», «Que onda wey», «Cuando vos no estás», «Tarde para hablar de amor» y «Los caminos».

ricardo tapia«El disco -agregó el cantante- tiene musicalmente todo lo que nosotros denominamos ‘música negra argentina’ y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, más nuestra forma de hablar, sentir, escribir y explicar».

«Es esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos», afirmó entre risas.

Junto a Tapía en voz líder, guitarra rítmica, slide y guitarra de doce cuerdas y armónica, conforman La Mississippi, Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica y acústica, Claudio Cannavo en bajo, Juan Carlos Tordó en batería, y Gastón Picazo en teclados.

“Hoy estamos cumpliendo 26 años de trayectoria desde aquel primer disco ‘Mbugi’ en el cual grabamos un blues rabioso, pero luego con el paso de los álbumes, quisimos ampliar el panorama”, afirmó.

“’Criollo’ no es para nada un impulso, no nació de esa forma, tampoco un rejunte de canciones, sino un personal concepto. Lo que más nos sorprendió es lo rápido que pegó en la gente, a pesar de que nosotros lo veníamos anticipando en varios shows”, agregó.

“Hicimos tres presentaciones a sala llena en La Trastienda, cumpliendo 83 shows en ese reducto deSan Telmo y ahora, como es habitual en la banda, vamos a llevarlo por todo el país y en lo posible por el exterior”, dijo Tapia.

la mississippi“La forma en que uno hace un disco es lo que más cambia con el tiempo. A veces hablo con una banda nueva y me comenta que va a grabar, pero el impulso no es el disco, las ganas no es el disco, las canciones tampoco”, reflexionó, “Todo álbum es un concepto que hay que redondear. Es como un buen libro que tiene una tapa, una contratapa, un prólogo y un epílogo, donde todo tiene un significado”, expresó.

“Parece una frase hecha, pero coincidimos con los muchachos en que éste es nuestro mejor disco en varios años. Estamos conformes, felices con el contenido, con la recepción de los seguidores. Lo que nos llena de placer es el hecho de que hay varias generaciones que nos están escuchando y chicos muy jóvenes que nos están descubriendo”, mencionó.

En referencia a la próxima meta del experimentado grupo, Tapia destacó entre risas que “tocar que es lo que más nos gusta y tener un sábado libre en casa nos pone de mal humor”.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.