Santiago Marrero


«No canto mis canciones, se las dejo a quienes lo hacen bien»


Mi primer disco solista ‘Las afueras’ nació justamente en la prepandemia, trabajado de a poco entre la gira del Cuarteto de Nos y otros proyectos. Tenía muchas ganas de hacer realidad una producción totalmente mía, con mis estructuras. Con la llegada de la pandemia, le di el toque final», manifestó el músico y compositor Santiago Marrero en una charla que realizamos para elresaltador.com, un mediodía en un hotel del centro de Buenos Aires, luego de una noche maravillosa que vivió con su banda, El Cuarteto de Nos, en el Luna Park.

La composición y la producción la hicimos junto a Fabrizio Rossi. En mi caso dejo en evidencia mi especial gusto por el universo de los sintetizadores analógicos y el diálogo que estos tienen entre sí y con otros elementos como las cajas de ritmos, la voz y el bajo», agregó el músico uruguayo.

Sin dudas cuando uno escucha la placa, que se encuentra íntegra en las distintas plataformas digitales, aunque el músico prometió «sacarla en formato físico», las texturas de las canciones juegan un papel fundamental como eje estructural, logrando un sonido personal, envolvente y cautivante que se potencia con las voces, las letras y los arreglos musicales.

«Soy el autor de las letras, pero no canto -comentó- porque creo que no tengo una buena voz, entonces me dije: si Uruguay tiene grandes cantantes, porque no pueden estar Nacho y Victoria, que son las voces del álbum, y así quedó».

Tuve muy en cuenta álbumes de productores como Juan Campodónico, quien realizó trabajos con Peyote Asesino, La Vela Puerca, Bajofondo Tango Club, el mismo Cuarteto de Nos, muy amigo, también autor que no interpreta sus canciones y se los deja a quienes lo hacen muy bien», reflexionó entre risas.

Los que participaron: Nicolás Demczylo en mix, Diego Calviño en masterización, Miguel Recalde en bajo, Ignacio Vecino en voz también, el arte de Santiago de Souza y las fotografías de Fernanda Montoro, son todos capos y amigos», mencionó.

«Movimiento», «Soñanado despierto», «Sobre la ciudad», «Allons a la Rochita», «Lov», «Interludio», «Confusión cero», 3:57 AM y «Outro. El despegue», son los nueve temas que integran el álbum «Las afueras».

«Como tengo muchos compromisos con el Cuarteto de Nos, mi intención es presentar mi disco en marzo o abril, primero en Montevideo y después me encantaría llegar a Buenos Aires», finalizó.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.