Sebastián Volco


«Living Inside parece una premonición del mundo que estaba por llegar»


Compositor y músico argentino radicado hoy en un pueblo cercano a París que justamente antes del cierre de las fronteras y el comienzo de la cuarentena universal, Sebastián Volco editó su álbum «Living Inside» (Viviendo adentro), que «parece una premonición del mundo que estaba por llegar, como una calma que precede a la tempestad».
Volco es un músico reconocido por su faceta como compositor y multi-instrumentista: pianista, bajista, pianista, guitarrista y cantante. Pero también predomina el mensaje de sus líricas, donde nada es lo que parece y todo se entiende cuando uno analiza su obra completa.
«Tengo un mensaje surrealista que conduce a unas profundas reflexiones sobre el existencialismo y la naturaleza del ser humano. Así desarrollé mi carrera, con una visión crítica y analítica que cobra más sentido aún en estos días que vivimos rodeados de incertidumbre», argumentó el músico.
Junto a Sebastián Rosenfeldt formó la Orquesta Metafísica, un supergrupo de rock que reúne influencias del rock, el tango, el jazz, la música clásica y los ritmos tradicionales argentinos, además del dúo de tango moderno Volco & Gignoli con el bandoneonista Pablo Gignoli (ex miembro de la Orquesta Típica Fernández Fierro).
«Gracias a Pablo (Gignoli) con el que realizamos una gira por Estados Unidos, fue que me decidí a continuar mi viaje y de esa forma en lugar de volver a Argentina, seguí para París, para luego estar radicado en un pueblo cerca, pero en definitiva es un pueblo, muy distinto a la gran ciudad que cuando llegás te atrapa», dijo.
Justamente en febrero del presente año presentó en Buenos Aires con muy buena repercusión de prensa y público, el espectáculo «The Volco Experience» junto a Pat Coria, en bajo; Fernando Samalea, en batería y bandoneón; Mariano Malamud, en viola; y Michelle Bliman, en saxo, donde hizo una revisión de sus trabajos con la Orquesta Metafísica, sus discos de rock, versiones de su álbum “Civilización Demonio” (editado a principios de año), canciones, nuevas composiciones instrumentales, música electrónica y otros experimentos.
Pero su espíritu de compositor inquieto lo hizo editar en tiempos de pandemia su nuevo disco «Living Inside» del cual afirmó que «es una invitación a desconectarnos de la red y conectarnos con el universo interior».
«Musicalmente -acotó- el disco está construido en un 99% de piano y algunas pinceladas electrónicas en la postproducción. El concepto es minimalista e hipnótico, remite a la música clásica romántica e impresionista y está interpretada por un rockero con aires tangueros y una estética psicodélica omnipresente».
«Los músicos tocando solos, las personas viviendo en soledad, los animales incrédulos volviendo a vagar por el mundo. La comunicación siendo posible solo si nos conectamos a algún dispositivo, con una sensación de invasión permanente de información, es el significado de la obra totalmente instrumental, que siento no necesita letras y que además posee un toque bien cinematográfico», mencionó.
«Salió justo antes de todo esto que estamos viviendo. Me tomó en un momento donde la intención era presentarlo en distintos lugares de Francia, también ir a los Estados Unidos y Argentina, como una forma de recrear todo lo bueno que pasó en febrero pasado», expresó.
«Si bien el disco es nuevo, en época de aislamiento estoy componiendo y casi tengo ya dos álbumes nuevos para grabar, pero todo a su tiempo», concluyó el músico.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.