Shura Multivac


“Mis canciones mezclan ciencia ficción y cine fantástico”

“El valle inquietante” es el título del disco del cantautor y músico Jorge “Shura” Ruchtein, al que artísticamente se reconoce como Shura Multivac. “Cada una de las composiciones que integran el disco son propias, tienen mucho trabajo encima y en la propuesta juegan tanto las letras como la estética y la puesta con elementos de la ciencia ficción, la literatura y el cine fantástico”.

“Lo mío es canción rock-pop retro futurista para el corazón SCI-Fi”, afirma el músico.

“Al disco lo componen diez canciones que, desde sus letras inspiradas en el universo de la ciencia ficción y la tecnología, giran alrededor del concepto de la empatía o, mejor dicho, de la falta de ella”, agregó.

“El título, El valle inquietante, alude a una teoría científica acerca de las diferentes reacciones humanas hacia la inteligencia artificial”, aseguró.

“Abordo temáticas personales bajo el ropaje del lenguaje científico o pseudo científico”, aclaró.

De esa forma nacieron estos temas: “El niño dentro del robot”, “Vida artificial”, “Lovver”, “Casi un lugar seguro”, “Arecibo”, “Energía oscura”, “Voz, me dictás”, “La ciencia no para”, “Síntesis” y “Uróboros”.Ignacio Gaztañaga en bajo, Eduardo Rottari en guitarra eléctrica, Santiago Szulman en sintetizadores, Nicolás Magistrelli en sintetizador, Leandro Pazos en batería electrónica, Sergio Alvarez en guitarra, Anahí Parrilla Belfer en violoncello, Sebastián González en percusión, Fede Cabral en coros, y Jaime Ruchtein en recitado del fragmento de “Viejo con árbol”, de Roberto Fontanarrosa.

“Mi inspiración -acotó Shura- viene de mis influencias musicales que, desde chico escucho y que van desde Charly García, TalkingHeads, Steven Wilson, TearsForFears, Gustavo Cerati, DonCornelio y la Zona, Palo Pandolfo, Pink Floyd, que se mezclan con otras provenientes del cine y la literatura fantástica de Asimov, David Cronenberg, Terry Gilliam, Carl Sagan, RodSerling y Philipp K. Dick”.

“Desde el 2012 vengo andando con mi propuesta de cantautor y músico y ‘El valle inquietante’ es una secuela de mi anterior y primer proyecto ´Shura& Monos en Trance´, con el disco “Sonido de la tierra’. El trabajo es mayor porque siempre compongo en obras conceptuales que tengan un fundamento y se muestren en clara concordancia con la música”.

“El nombre de la banda sale de una computadora ficticia que aparece en cuentos de Isaac Asimov, de este modo, la propuesta simboliza una particular especie de retro futurismo. Y, le rindo homenaje a la idea de futuro que la humanidad imaginaba hace décadas”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.