Siguen los estrenos en cuarentena


*Planta permanente, de Ezequiel Radusky

Estreno 29 de octubre.

Sinopsis: Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza de una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora -con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes- y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.

Con Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrotta, Sol Lugo, Nina Suárez, Horacio Camandulle, Pedro Palomar.


*La dosis, ópera primade Martin Kraut

Estreno 22 de octubre

Sinopsis: Marcos en un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto.

Gabriel, un nuevo enfermero, pronto lo descubrirá e irá tomando progresivamente control de su vida.Marcos se encuentra atrapado, sabe que sólo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo.

Reparto: Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers y Lorena Vega.


*Festival Escenario 2/ Cine + Música

Del 10 al 30 de octubre, online gratis por Cont.ar

Escenario 2, el Festival audiovisual dedicado íntegramente a la relación del cine con la música, se realizará del 10 al 30 de Octubre y tendrá una nutrida y valiosa programación llena de novedades, estrenos y momentos para atesorar.

La programación estará formada por tres secciones principales (sección oficial, rescates & rarezas, homenajes), con una ajustada y precisa curaduría, a las que se sumarán invitados especiales, entrevistas en vivo y encuentros online con directores, músicos y protagonistas de las películas. Los encuentros y entrevistas estarán disponibles en las redes sociales de Escenario.

Las películas y piezas audiovisuales estarán precedidas por presentaciones a cargo del programador y divulgador cultural Pablo Conde.

La Sección Oficial contendrá 18 películas documentales, sobre los más diversas temáticas y géneros musicales: electrónica, Hip Hop, cuarteto, tango, candombe,rock, hardcore, trap, cumbia y punk e incluirá estrenos y películas poco difundidas en el país con la participación de obras de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

El jurado de esta sección estará integrado por Laura Casabé (Directora y guionista) Juan Ferrari (Periodista) y Sol Pereyra (Música y compositora), quienes tendrán a su cargo la premiación.

Sección rescates: Rarezas, hallazgos, tesoros y archivos especialmente restaurados para el festival.

Sección homenajes: Descubrimientos históricos, puesta en valor del trabajo pionero y fundacional de directores argentinos que filmaron películas, conciertos y coberturas sobre música en los últimos 50 años.

*Artista invitado: Orco Videos: estará disponible una selección especial del destacado realizador de la escena musical actual.


*El mundo entero, de Sebastián Martínez

Estreno 8 de octubre

Sinopsis: Año 1900. Un joven comerciante revoluciona el Mercado Viejo de Montevideo con novedosas estrategias de venta. Un pionero funda un centenar de barrios alrededor de la capital, transformándola para siempre. Un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay. Un visionario construye una ciudad sofisticada que bautiza con su nombre. Esta ciudad, dicen, es obra de un alquimista. El comerciante, el pionero, el escritor y el alquimista son el mismo hombre. Francisco Piria, personaje infinito.


UCINE*MUBI

En octubre el servicio global de streaming con curaduría MUBI presenta en su programación películas de dos directores argentinos de la actualidad, como Blue Boy, cortometraje documental de Manuel Abramovich, ganador del Oso de Plata en el festival de Berlín 2019 y Two/One, primer largometraje de Juan Cabral, que estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2019.

También se suman nuevos títulos a la serie “Nuevo Cine Brasileño”, que presenta las obras más recientes de directores como Eliza Capai, Tavinho Teixeira, LetíciaSimões y Bárbara Paz – quien con Tell Me When I Die, su emotivo homenaje a Héctor Babenco (cineasta brasileño de origen argentino fallecido en 2016), obtuvo el premio de Mejor Documental en el Festival de Cine de Venecia en 2019.

El cine francés se hace presente a través de la recopilación de distintas obras del productor y actor franco-argelino, RabahAmeur-Zaïmeche. También de Francia viene Malina (1991), cuya restauración en 2k estrena de forma exclusiva en la plataforma. Dirigida por Werner Schroeter, es la primera de tres colaboraciones del director con Isabelle Huppert. Para los amantes de los cortometrajes, los curadores de MUBI reunieron con exclusividad GhostStrata y Now, at Last!, recientes trabajos del prestigioso director británico Ben Rivers.

Swallow cierra el mes con gran estilo. El debutante director Carlo Mirabella-Davis teje una interesante trama sobre transgresiones y soledad a través de la insólita historia de Hunter (interpretada por Haley Bennet, quien ganó el premio de Mejor Actriz en el Festival de Tribeca), una ama de casa que tras descubrir que está embarazada, desarrolla la costumbre de tragar objetos peligrosos.


*Mirada Distribution en casa

A través de la plataforma Eyelet, Mirada Distribution lanza desde su página web más de 30 títulos de su colección.

Entre los films más destacados se encuentran desde sus últimos estrenos en cine tales como Querido Señor, El acoso, Sólo una mujer o Pájaros de Verano hasta clásicos de su filmografía como la nominada al Oscar, 45 años, protagonizada por Charlotte Rampling o la provocativaEl otro lado de la esperanza, de AkiKaurismäki.

Los films pueden alquilarse durante 48 hs o adquirirse en forma definitiva.

De esta manera, la propuesta -con títulos que no se encuentran en otras plataformas- podrán ser visualizados desde los hogares en el contexto de cuarentena y con los cines todavía cerrados.

Algo para destacar es que la primera película que se alquile es totalmente gratuita.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.