Siguen los estrenos en invierno


-¡¡¡Bacacay!!!Un crimen premeditado
Comedia negra basada en relatos del libro “Bacacay” del escritor polacoargentino Witold Gombrowicz, con dramaturgia de Adrián Blanco y Mario Frías – Dirección: Adrián Blanco. Intérpretes: Fito Yanelli, Mario Frías, Gabriela Ramos, Eva Matarazzo, Julieta Raponi y Ariel Haal. Funciones: viernes, 20.30. Sala: El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034.
Sinopsis: El Juez de Instrucción H, presenta a la audiencia uno de sus casos más insospechados. Este se dirige a visitar al señor X con el propósito de ayudarle a resolver algunos problemas referentes a sus propiedades. A su llegada, se entera que el señor X ha muerto la noche anterior. Decide quedarse en la casa de su difunto amigo, quien ha fallecido de muerte natural, confirmado por su familia y el personal de servicio. No obstante, el Juez de Instrucción H está convencido, aunque sin pruebas a la vista, de que su familia se comporta como si lo hubiese asesinado. Siguiendo este criterio, no parará hasta lograr develar el enigma.


-La calma mágica
El viernes 6 de julio se estrena La calma mágica, escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol, receptor en tres ocasiones del Premio Max de las Artes escénicas, entre otros. En esta oportunidad, la Compañía TIMBRe4 convocó a Ciro Zorzoli para llevar adelante la dirección de esta pieza, que se presenta por primera vez en Argentina con un elenco conformado por: Tamara Kiper, Inda Lavalle, Gerardo Otero y Claudio Tolcachir. Las funciones serán los días viernes a las 23, y sábados a las 20.30, en TIMBRe4, México 3554.
Sinopsis: En una oficina Osvaldo espera a ser entrevistado. Quiere cambiar de vida luego de la muerte de su padre. Durante la entrevista le ofrecen hongos alucinógenos. Acepta. A partir de ese momento la vida le presenta obstáculos y personajes que lo van a llevar a cuestionarse todo. Hongos, conejos, Kenia, grabaciones y escopetas. Sortearlo todo para encontrar la calma. La calma que alguna vez tuvo, o cree que tuvo.
Actúan: Tamara Kiper (Olivia), Inda Lavalle (Olga), Gerardo Otero (Martín), Claudio Tolcachir (Osvaldo).


-Yo, Feuerbach
Funciones: Todos los jueves a las 20 en el El Tinglado, Mario Bravo 948.
Sinopsis: ¿Acaso una vida no puede tener huecos? Esos saltos sorprendentes, esas irregularidades… todo aquello que lógicamente no aparece en una obra de teatro”, exclama el cómico Feuerbach. Yo, Feuerbach es una obra sobre las crisis sociales y personales que nos obligan a reinventarnos. Feuerbach, es un actor en decadencia; un artista maduro con grandes cualidades, pero con algún episodio oscuro en su pasado que le ha llevado a encontrarse sin trabajo. Un abismo generacional se levanta entre él y su joven antagonista, un joven e inexperto ayudante de dirección que acaba de llegar al mundo del espectáculo.
De Tankred Dorst, con traducción de Juan Garff.
Con Manuel Callau y Francisco González Gil.
Dirección: Manuel González Gil


-El Soldado de Chocolate (Las armas y el hombre)
De George Bernard Shaw, con dirección general de Hugo Alvarez.
Protagonizada por Maria Viau, Diana Santini, Luz Moyano, Marcelo Sein, Nestor Navarria, Jorge Garcia Marino y Lisandro Berenguer.
Las funciones se realizan todos los viernes a las 20:30 en el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965.
Sinopsis:La acción transcurre en Bulgaria. Luchan los ejércitos serbios y búlgaros. Un soldado enemigo, Blumchil, irrumpe buscando refugio en la casa de la familia Petkof, familia aristócrata búlgara, sin saber que el comandante Petkof es con quien comando el ejército búlgaro. Raina, la hija, con el consentimiento de su madre Katerina, decide ayudarlo a escapar, ocultándose con una bata del padre. A partir de eso, se suceden diversos enredos. Es una comedia farsesca de G. Shaw. El aspecto más destacado de la obra, es la absurdidad de las guerras, y las desastrosas consecuencias que estas acarrean a la humanidad.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.