Snake: El rock uruguayo cruza el charco


Cruzando el charco desde su Uruguay natal la banda Snake llegará a Buenos Aires para presentar los temas de su más reciente producción discográfica «Pecadores y corderos», Vol. 1 y 2, el 5 de octubre en Makenna de Palermo.

«El grupo, con 20 años de trayectoria, va a recorrer en sus composiciones desde el rock más pesado, potente, hasta el pop con canciones de los dos álbumes», manifestó MikaelBoudakian, bajista y fundador del grupo.

«En ´Pecadores y corderos´ hicimos una obra conceptual, integral. Tiene mucho que ver con la vida cotidiana. Se puede decir que los malos son en un momento los pecadores y los buenos, los corderos, pero pueden cambiar los roles», agregó su vocalista Marcelo Fontanini.

«Son siete canciones justas de cada álbum que ya salió en todas las plataformas digitales y también está con un arte de tapa acorde en la parte fisica que es un lujo y fue hecho con mucha seriedad y respeto», dijo Mikael.

«Vinimos muchas veces a Argentina desde promediando el 2000 cuando hicimos el primer -Roxy pero es la primera vez que tocamos en Makenna, un lugar del cual nos hablaron muy bien y estamos ansiosos por salir a tocar», dijo el cantante.

«En el primer volumen tocamos la faceta más rockera y alternativa de la banda y en el otro, de baladas, funk y un costado pop que nos acompaña», destacó el bajista.

Con cinco álbumes anteriores en su haber y un DVD, más 20 años de carrera, el combo uruguayo se completa con MapeBossio en batería y Claudio Pintos en guitarra.

«Previo a la actuación en Argentina el 14 de septiembre vamos a presentar los discos en La Trastienda de Montevideo y luego tenemos entre octubre y noviembre, conciertos en localidades de Uruguay», adelantaron a dúo.

«Nuestras influencias desde un comienzo se basan en los Beatles y después los Chili Peppers, por eso el repertorio variado y los recitales respiran climas. Por momentos se va desde lo más eléctrico, hasta lo acústico y la balada», reconoció Mikael.

«Vivimos de metas y sueños -agregó Marcelo-. Somos una banda que busca tocar en todos lados. Sentimos que ´Pecadores y corderos´ se lo merece y para eso trabajamos».

Finalmente señalaron que «la música en Uruguay se basa mucho en el candombe, la murga, pero el rock también tiene su espacio desde la época de Peyote Asesino, Los Estómagos, Los Buitres y en los últimos tiempos La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos, lo mismo que ocurre con otras formaciones de rock alternativo que vienen sonando». LD


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.