“Son canciones para entrar en un intenso estado de ensueño”


Más cercana en este momento a su pasión por la música que a su rol de actriz, Virginia Innocenti comenzó un ciclo de recitales en el Camarín de las Musas. Se presenta junto al guitarrista Sergio Zabala, respaldada por la salida de su último trabajo, “En la luna”: “Es un concierto íntimo de guitarra y voz, conformado por zambas, tangos, boleros y clásicos de autores como Leonardo Favio, Carlos Gardel, Simón Díaz, Gabo Ferro, Nino Bravo, entre otros”.

“El CD contiene los temas que elegí interpretaren el espectáculo, canciones de amor, con la intención de convocar a un ritual que nos transporte a un amoroso estado de ensueño”, destacó.

En esta, su tercera incursión musical, también revive composiciones de Gloria Trevi, Chico Césary hasta se da el gusto de cerrar el disco con un poema y una creación propia.

Contó con la colaboración artística del violinista Pablo Agri, la dirección musical y arreglos le corresponden a Innocenti y Zabala, mientras que la masterización estuvo a cargo de Andrés Mayo, con la colaboración artística de Hernán Belón y Karina Barroso.

“Es mágico lo que sucede cuando entre el mar de canciones bellas que existen uno tiene que elegir un puñado, porque con las que quedan hasta se puede hacer otro disco”, sentenció.”Algunas emergen a la superficie queriendo resonar y otras van decantando hacia el fondo pidiendo reposo”, dijo.

La placa contiene los temas: “Tonada de la luna llena” de Simón Díaz, “La nochera” de Falú y Dávalos, “Me deixaem paz” de Monsueto-AirtonAmorim, “Zamba para olvidarte” de Daniel toro y Julio Fontana, “Y todos me miran” de Gloria Trevi, “Soy todo lo que recuerdo” de Gabo Ferro, “La llorona” (autor anónimo), “Ni el clavel, ni la rosa” (Leonardo Favio), “Perdono” (Noel Nicola), “Te quiero, te quiero” (Nino Bravo)”, “El día que me quieras” (Gardel-Lepera), “A primera vista” (Chico César, versión en castellano de Pedro Aznar) y “Nazareno”, canción de Virginia y el poema “En nuestro tiempo”, que también le pertenece.

“Sentí necesidad de incluir en mi repertorio piezas del folklore argentino y latinoamericano”, declaró, mientras que nos cuenta que El Camarín de las Musas es “El lugar íntimo propio para un recital de este estilo”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.