Star Wars, el fenómeno que se regenera todo el tiempo

En plena cuenta regresiva para el lanzamiento mundial de los productos inspirados en la nueva película de Lucasfilm “Star Wars: Los últimos jedi”, se dio a conocer Star Wars Force Friday II, un evento global de fans que celebra el lanzamiento de todos los nuevos productos inspirados en la muy esperada película que llegará a los cines en diciembre de este año. Juguetes, artículos coleccionables, libros, prendas y otros ítems estarán disponibles para la venta desde la madrugada del 1º de septiembre próximo, y diferentes tiendas del mundo abrirán sus puertas para sumarse a la celebración de Star Wars durante todo un fin de semana.
“El primer evento Star Wars Force Friday fue realmente único, y unió a los fans de cinco continentes en un «unboxing» mundial de Star Wars en vivo y sin precedentes antes de que miles de tiendas abrieran sus puertas en la medianoche, afirmó Jimmy Pitaro, presidente, Disney Consumer Products and Interactive Media. Nos emociona confirmar que Star Wars Force Friday volverá a realizarse. Los planes para el evento de este año son ultrasecretos, pero esperamos que sea algo global, legendario y a la altura del entusiasmo que hay alrededor del siguiente episodio de la saga”.
Fans de Star Wars en todo el mundo se sumaron a la iniciativa Star Wars Force Friday en 2015, y cientos de miles de ellos se presentaron en las tiendas a la medianoche para ser los primeros en conocer los productos de “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Los juguetes de la nueva línea fueron revelados a través de una transmisión online en vivo que duró 18 horas, se desarrolló en 15 ciudades de 12 países y atrajo millones de visitas en YouTube. Los fanáticos se unieron a la conversación en las redes sociales para compartir sus experiencias: los posteos utilizando el hashtag #ForceFriday tuvieron casi tres mil millones de impresiones en Twitter.
Jill Wilfert, vicepresidente de licencias globales y entretenimiento de The LEGO Group comentó: “Fue muy divertido participar de Star Wars Force Friday, y estamos ansiosos por ver cómo se unen los fans a la celebración de este año cuando revelemos los nuevos productos de “Star Wars: Los últimos jedi” durante Star Wars Force Friday II, un evento global que conectará a fans y familias y les permitirá construir, crear y compartir sus experiencias con los demás”.
Los detalles de cómo pueden participar los fans serán revelados cerca del evento, pero el lanzamiento mundial incluirá nuevas tecnologías y mitología de Star Wars para crear una experiencia única para los fans. Al igual que en 2015, los productos permanecerán en secreto hasta Star Wars Force Friday II, de modo de mantener la sorpresa para los fans. Además de presentar nuevos personajes de la película en formato de juguetes, la línea está inspirada en el éxito de productos como Sphero’s BB-8, que presenta más tecnología innovadora para dar vida a los personajes y las historias de la película de formas únicas.
“Los juguetes juegan un papel único en el universo de Star Wars, y estamos orgullosos de haber formado parte de ese increíble legado durante los últimos 40 años. La nueva línea de productos de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI es la más innovadora que hemos tenido, y estamos ansiosos por darla a conocer durante Star Wars Force Friday II,” afirmó Samantha Lomow, vicepresidente sénior de Hasbro.
“Star Wars: El despertar de la fuerza” es la película más taquillera de todos los tiempos en los EE.UU. y ese éxito se ha reflejado también en la venta de artículos relacionados. NPD reportó que Star Wars se convirtió en la propiedad de juguetes más vendida en ese mismo país en el 2016 y el 2015, y que durante la semana del evento Star Wars Force Friday, por cada 11 dólares gastados en juguetes uno fue destinado a un artículo de Star Wars. La popularidad del film también impulsó a Star Wars a la lista de los “Diez juguetes más vendidos” para varones y mujeres, por primera vez en 2015.
Además, un primer vistazo al envoltorio de productos presenta a los principales héroes Poe Dameron, Rey y Finn. El trío de héroes aparecerá en el packaging de Star Wars a partir del 1º de septiembre de este año.
star warsLos fans pueden conocer todas las noticias y detalles acerca de los eventos de Star Wars Force Friday II en StarWars.com y unirse a la conversación en redes sociales utilizando el hashtag #ForceFridayII.
Por otro lado, el 20 de febrero se anunció el inicio de producción de la nueva película de Han Solo, el icónico contrabandista y el Wookiee favorito de todos se enfrentan a las cámaras, con el comienzo oficial del rodaje de esta nueva película con título aún a confirmar, en los estudios Pinewood, en Londres.
Esta nueva historia explorará las aventuras del dúo previas a los acontecimientos de Star Wars: Una Nueva Esperanza, y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.
Phil Lord y Christopher Miller son los directores de la película, que será protagonizada por: Alden Ehrenreich como Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover en el rol de Lando Calrissian, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, y Joonas Suotamo como Chewbacca.
“Ver personas tan inspiradoras de todas partes del mundo y con voces tan únicas unirse con el único objetivo de crear arte, es en verdad milagroso”, afirman Lord y Miller. “No podemos pensar en decir algo gracioso, porque estamos realmente conmovidos y nos sentimos muy afortunados”.
Escrita por Lawrence y Jon Kasdan, la película será producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel y co-producida por Kiri Hart, Susan Towner y Will Allegra. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos.
Se embarcan en esta aventura algunos de los mejores talentos de la industria, como Bradford Young (Director de Fotografía, nominado a los premios de la Academia por su trabajo en “La llegada”), Chris Dickens (Editor), Dominic Tuohy (Supervisor SFX), Rob Bredow (Supervisor VFX) y Brad Allan (Diseñador de Acción).
También se unen miembros del veterano equipo de Star Wars, Neal Scanlan (Supervisor Creativo FX de Droides y Criaturas), Neil Lamont (Diseñador de Producción), Dave Crossman y Glyn Dillon (Diseñadores de Vestuario), Jamie Wilkinson (Utilería), Lisa Tomblin (Peinado), Amanda Knight (Maquillaje) y Nina Gold (Directora de Casting en UK).
El estreno de la película está previsto para el mes de mayo de 2018.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.