Talento argentino a nivel mundial


Estos días se empezó a grabar la versión brasilera de 4×4, la película de Mariano Cohn. También se están evaluando propuestas para remakes en México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Japón.

El actor que interpretará al personaje de Peter Lanzani es Chay Suede, un joven de 26 años muy popular en Brasil por su trabajo en la versión brasilera de Rebelde Way.

El personaje de Dady Brieva es interpretado por Alexandre Nero, muy popular por sus trabajos en televisión, cine y teatro. La novedad es que el personaje de Luis Brandoni, el negociador de la policía, es interpretado por Mariana Lima, actriz de  extensa trayectoria.

La película se está grabando según el modelo de producción de la versión argentina: se construyó una calle de 200 metros a cada lado a imagen y semejanza de un barrio de la periferia de San Pablo. También se usaron cuatro camionetas que se desguazaron para que pueda entrar la cámara y filmar las tomas.

El director Joao Wainer es uno de los fotógrafos periodísticos más reconocidos de Brasil, y hace acá su debut en la dirección de cine. De la misma manera que copian el modelo de producción de la versión argentina, están copiando la puesta en escena: plano por plano es la misma película.

La película se va a estrenar en Brasil a fin de año.


En televisión pasa lo mismo. Viacom International Studios (VIS) confirmó la venta del formato “Los Exitosos Pells” a la cadena “PPTV HD 36” de Tailandia. Este es el primer formato del amplio catálogo del VIS que se adapta en el país asiático.

Esta exitosa comedia romántica coproducida por Telefe, Underground y Endemol se estrenó en Argentina en noviembre de 2008 y ha sido vendida a más de 20 países en su versión original y su formato ha sido adaptado en: Chile, Ecuador, Grecia, México, Turquía, Polonia, Rusia, España.

“Los exitosos Pells” narra la historia de una pareja de conductores de noticias muy famosa y querida por el público, pero se trata de un matrimonio por conveniencia, ya que el conductor no es lo que aparenta ser y su vida pública es una fachada construida por el poderoso el dueño del canal y el gran manipulador de esta historia.

Asimismo anunció la venta del formato “ADDA, Amar después de Amar” a la productora Green Pixel para la cadena de televisión Alpha de Grecia.

“ADDA, Amar después de amar” se estrenó exitosamente en Argentina a través de Telefe en 2017. Esta versión original ha sido vendida a diferentes mercados como Vietnam, Israel, Honduras, Chile, Bolivia, Polonia, Uruguay, entre otros; y su formato ha sido adaptado en México y Medio Oriente. El formato ofrece además una experiencia transmedia que extiende el eje de la trama principal a plataformas digitales a través de un blog y una web serie “La búsqueda de Laura” (18 capítulos).

“ADDA, Amar después de amar”, es una historia de amor que mantiene un innovador hilo narrativo en dos tiempos, un atractivo relato donde la amistad entre dos matrimonios aparece como punto de partida de un amor prohibido.

Por último la productora Green Pixel también compró “Educando a Nina”. La exitosa producción de Underground y Telefe, se estrenó en el prime time de la Argentina en abril de 2016. “Educando a Nina” fue un suceso de audiencia convirtiéndose en la comedia del año. Además, fue uno de los contenidos más vistos en las plataformas digitales con más de 2.5Millones de usuarios únicos y 9 millones de reproducciones.

Su versión original, ha sido vendida a diferentes cadenas de distintos países, tales como Guatemala (Guatevisión) Honduras (GOTV), Ecuador (Teleamazonas), Paraguay (Unicanal) y Colombia (Caracol); y su formato fue adquirido en México (TV Azteca) y Chile (Chilevision)

“Educando a Nina” relata la historia de Nina y Mara, dos hermanas gemelas, separadas al nacer, que no se parecen en nada y que llevan vidas opuestas, desconociendo la existencia de la otra. El futuro de ambas cambiará radicalmente cuando Nina se vea obligada a vivir la vida de su hermana. Escrita por Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejando Quesada, esta comedia es también la historia de la integración de dos clases sociales, de dos culturas diferentes y de cómo el amor vence todo tipo de distancias.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.