Teatro como en el teatro… pero en el cine

el amor es un bien-El amor es un bien
De Francisco Lumerman, a partir del Tío Vania.
Sábados a las 22.30, y domingos a las 20.
Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo al sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse. Con la llegada del padre de Sonia, Alejandro, y su nueva mujer, Elena, la convivencia empieza a incomodar.
Con Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernandez Román y Rosario Varela
En El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.
flores contadas-Flores contadas
De Sandra Franzen.
Dirigida por Graciela Pereyra
Dos hermanas recluidas en un remoto pueblo rural esperan cada año la fiesta de carnaval y la llegada de la orquesta típica con su trompetista estrella. Sueñan con enamorarlo y que él las elija para llevárselas de ahí como sucedió con su otra hermana. Esta fantasía es alimentada por su sobrina, hija de la fugada, ya que la orquesta hace años que no viene. Pero este verano sucede algo distinto y la fantasía será atravesada por la realidad.
Con Silvia Petri, Bea Ferreyra, María Gaddi.
Funciones: viernes a las 21, en El Método Kairos, El Salvador 4530.
teatrix-Teatrix
El teatro llega al cine
Además de proyectar cine, hoy los exhibidores apuestan a nuevos contenidos, siguiendo una tendencia hoy presente en todo el mundo. A partir de un acuerdo con exhibidores de cine -Cinemark-Hoyts, Sunstar, CCA Cinemacenter y salas independientes, TEATRIX proyectará en 17 provincias y más de 40 salas del país, y una en Asunción del Paraguay, el mejor teatro nacional filmado en alta calidad.
6/2 Vivitos y coleando 2, el fenómeno de Hugo Midón y Carlos Gianni con Carlos March y Laura Oliva.
20/2 Saltimbanquis, el clásico infantil basado en un cuento de los hermanos Grimm, por Pablo Gorlero.
27/2 El botella, la superproducción de Diego Corán Oria y Jorge Soldera, protagonizada por Enoc Girado.
Se prevé una única función, los martes de febrero en Gran Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Asunción del Paraguay. El ciclo continúa en abril con teatro para adultos: Un rato con él, Bajo Terapia, Casados sin Hijos, Bossi Master Show, entre otros.
La propuesta permite acercar y federalizar el teatro que se genera en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, se favorece la accesibilidad: el teatro gana nuevos y diferentes públicos, actuales y futuros amantes del teatro, y el cine incorpora un nuevo contenido para proyectar. Lo pequeño y lejano se hace grande y cercano en esta nueva experiencia, donde los detalles y los gestos de la dramaturgia teatral se ponen en valor.
Esta plataforma argentina permite ver obras de teatro por Internet. Fue lanzada en Buenos Aires el 2015, con el propósito de acercar el teatro a nuevos espectadores, y aquellos que no pueden acceder a él. El catálogo incluye una cuidadosa selección de las obras más aclamadas por el público y la crítica, con un proceso de registro y postproducción en HD propios del lenguaje cinematográfico; sumado a un material extra backstages, entrevistas y trailers. Mediante una suscripción fija, Teatrix funciona desde el navegador Chrome, Safari, Explorer o Firefox de la computadora, tablet o móvil. El plan incluye acceso ilimitado a todas las obras, a contenido adicional y a la memoria artística. Cada usuario accede a un material exclusivo de importancia histórica.
band bang-Bandbang (Teatro de máscaras)
Por primera vez en Argentina.
Con libro, actuación y dirección: Pablo Alarcón.
Artistas que trabajan “a la gorra” en el subterráneo de Buenos Aires, se presentan junto a “profesionales” en un espectáculo que por la diversidad de códigos y estilos da un resultado inesperado. Actores que juegan detrás de las máscaras. Espectáculo sin palabras, teatro gestual entre el circo, el musical, la danza y el “comic”.
Con Ernesto “Corcho” Segal, Javier Benítez, Agostina Alarcón, Marcos Rodríguez, Ángel Sánchez, Mariano Frumento, Juan Eguiguren, Pablo Alarcón, Enzo Demartini y Alan Barcelo.
En el teatro El Cubo. Zelaya 3053.
Funciones: Viernes y sábados a las 21 y domingos a las 17.
un dia con vos-Un día con vos
Los domingos a las 11,30 en El Método Kairos, El Salvador 4530.
La obra cuenta el juego de Agus y Gaby a lo largo de todo un día. Desde el amanecer hasta la noche, cuando sale la luna y se van a dormir.
Con Agustina Cirigliano y Gabriela Iraheta.
Dirección general: Eugenia Palioff

 

9 festival teatro de titeres-9° Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos para Niños, Adolescentes y Adultos
En el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543)
Programación:
*Compañía de Titiriteros UNSAM/ Diarios de 15
Sábados 10 y 17 y domingos 11 y 18 de febrero a las 20 en la Sala Solidaridad.
*Tarabust
Sábado 10 y domingo 11 de febrero a las 19:30 en la Sala Tuñón.
*Beethoven
Sábado 17 y domingo 18 de febrero a las 19.30 en la Sala Tuñón.
*La Argentina en miniatura
Sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 19:30 en la Sala Tuñón.
solo quiero que me amen-Sólo quiero que me amen (La historia oculta de Marilyn Monroe)
Con Daniela Pantano y Pedro Velázquez. Dirección de Juan Álvarez Prado
A partir del 4 de marzo a las 19 en la Sala 3 de El Cultural San Martín, Sarmiento 1551.
Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX. Conoceremos también a Norma, la mujer detrás del brillo; insegura y dominada por su propia creación, dispuesta a superar límites con tal de lograrlo todo. ¿Pero que queda después?

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.