Titans


La balanza se inclina a DC


 

La cosa siempre fue así, Marvel ganando en películas, DC adelantándose en materia cómics… el desempate si o si tendría que ser en la televisión. Y en mi opinión, ya hay un ganador: DC.

Respaldados por series increíbles como Gotham, Arrow o Flash y sus películas animadas, DC suma a su lista a Titans, e incluso en las vísperas de la salida de DoomPatrol, esta victoria no para de incrementarse.

Titans, basada en los cómics de The New Titans, humanizando aún más a personajes como Dick Grayson / Robin, Starfire, BeastBoy y Raven, llevan a un nuevo lugar a lo que son las series basadas en gráficas comiqueras, con un nivel increíble a lo largo de 11 capítulos.

Desde el principio, la historia se envuelve en Robin dejando atrás su pasado con Batman y en la persecución insistente hacia Raven, que en este caso es una pobre adolescente llamada Rachel a la que no dejan de hacerle la vida imposible.

A lo largo de los capítulos nos vamos encontrando con personajes de suma importancia y sorpresa, como Hawk y Dove, JasonTodd / Robin II, el preludio a la Doom Patrol, y más, creando un nuevo horizonte dentro del DCEU, en paralelo a las series ya conocidas en el Arrowverse o las películas cinematográficas.

Uno de los parámetros más valorables, es el nivel de respeto hacia los personajes, sin banalizarlos ni llegar al punto cómico, encontrando la dosis justa de seriedad con humor leve y a veces negro, mensajes subidos de tono y una obvia dirección hacia un público adolescente / adulto, incluyendo violencia gráfica, sexo e insultos. Dando todo de sí, DC quizás al fin encontró la fórmula para captar la atención de los espectadores de la mejor manera, con Netflix mediante, una gran elección de casting y efectos especiales muy aceptables, dejando las bazofias de CGI a lo Power Point que tuvo Marvel en diversas ocasiones, aunque es a sabiendas que el presupuesto si fuese mayor, Titans sería perfecta de pies a cabeza.

Veremos qué nos depara en lo que viene, ya que el trailer de Doom Patrol ya muestra otras características, mayor presupuesto en visuales y luces y a esperar porque el final de temporada nos dejó comiéndonos los codos.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.