«Todo se dio para el regreso de Los Abuelos de la Nada»


En medio de la cuarentena por la pandemia mundial por este enemigo invisible que nos atacó, el Covid 19, El Resaltador dialogó con el histórico tecladista Juan del Barrio, uno de los principales responsables, junto con el Gato Azul Peralta (hijo del inolvidable e irrepetible Miguel Abuelo), del regreso a escena de Los Abuelos de la Nada.

«Hace dos años que venimos con esta idea que se iba a cristalizar el 2 de mayo pasado en el teatro Opera y que el coronavirus no nos dejó realizar, pero si todo sale bien y volvemos a la normalidad, la reprogramamos para el 12 de septiembre», sentenció Del Barrio.

«En muy poco tiempo comenzamos a pensar y trabajar con el Gato para este regreso que quiero aclarar muy bien que no es un homenaje a Miguel, es el regreso, la vuelta de la banda», afirmó con énfasis el músico.

«Nuestro retorno significa volver a tocar, grabar un disco que quedó dando vueltas después del viaje final de Miguel y es por eso que lo llamamos a Kubero, con quien compartimos la última etapa y nos copó la idea y aquí estamos», dijo.

La banda tenía también programada una gira por Sudamérica y por el interior del país, pero por ahora todo es una incertidumbre.

Junto al Gato, Juan y Kubero Díaz están en el proyecto, Alfredo Desiata, Sebastián Peyceré y Gaspar Benegas.

«En esta primera etapa tenemos ensayados todos los clásicos que el público obviamente quiere escuchar, y vamos a estrenar un tema inédito ´Daniela’, que tiene música mía y que Miguel compuso para su novia», adelantó.

«Armamos una puesta en escena, un buen sonido y muchos invitados con gente que pasó por el grupo y otros que admiraron desde siempre a Los Abuelos y quieren participar de la fiesta, que por ahora será el 12 de septiembre si el Covid 19 nos deja, Esperamos que sí porque tenemos mucha ansiedad por salir a escena», manifestó el músico que además formó parte de la mitica formación Jade de Luis Alberto Spinetta.

«Soy un agradecido a la vida -acotó Juan- toqué con el Flaco, con Miguel, compartí muchas grabaciones con protagonistas del rock argentino, qué más puedo pedir».

«De hecho hemos grabado distintas versiones de clásicos como, por ejemplo, ‘Himno de mi corazón’, agregando las voces de Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, y otras proyectadas con Emanuel Horvilleur y Antonio Birabent junto a Los Tipitos, y los queremos a todos en el Opera», destacó.

Seguramente en los conciertos no faltarán las canciones de siempre: «Mil horas», «Sintonía americana», «Lunes por la madrugada», «Cosas mías», «Ir a más», «Chalamán», «Zig zag», «Medita sol» y «No te enamores nunca de un marinero bengalí», por citar algunas.

«La intención es divertirlos y divertirnos arriba del escenario», agregó. «Queremos que vengan los que nos conocen de todas las épocas y también las nuevas generaciones que nos conocen por sus padres, abuelos, tíos o hermanos».

«Esperemos estar a la altura de Miguel porque él era el frontman, el poeta, el payaso bien dicho, el amigo, el padre, por eso nos basamos en aquellas palabras que dejó antes de irse de viaje: ‘no me lloren, crezcan’. Una forma de crecer es ésta, regresar con los Abuelos con aquellos temas, pero después componer canciones nuevas para continuar porque estoy convencido que la cultura y el rock argentino nos necesita», concluyó.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.