Un catálogo extenso de lo que veremos este año

Si bien puede haber cambios en los estrenos, la variedad y la cantidad de lo que las distribuidoras han dado a conocer es más que interesante. Aquí, un pequeño relevo de lo que se viene.

Nacionales
*Los padecientes (4 de mayo): Thriller psicológico basado en el libro de ficción de Gabriel Rolón y dirigido por Nicolás Tuozzo, protagonizado por Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez. Un psicólogo, una joven hermosa y una muerte tejen una tensa trama en la que nada es lo que parece. Se suman en el elenco Pablo Rago, Nicolás Francella, Ángela Torres, Justina Bustos, Osmar Nuñez y Luis Machín.
*Las grietas de Jara (8 de junio): Thriller dirigido por Nicolás Gil Lavedra, protagonizado por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sámalo, Laura Novoa y Santiago Segura. Basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Cuando Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debía llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Jara, propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción. La pregunta, “¿qué pasó con Nelson Jara?”, evidencia algo oscuro y sospechoso.
*Maracaibo (13 de abril): De Miguel Ángel Rocca, con Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Nicolás Francella, Alejandro Paker y Luis Machín. El crimen de Facundo provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa, que le provoca un profundo sentimiento de venganza.
Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.
*Condorito (octubre en 2D y 3D): Algunos de los personajes de la historieta ya tienen voz oficial: Omar Chaparro (Condorito), Jéssica Cediel (Yayita), Jey Mammón (Molosco), Cristián de la Fuente (Pepe Cortisona) y Coco Legrand (Cuasimodo y Tremebunda) El cóndor más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.
Dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, tiene guión escrito por Martin Piroyansky e Ishai Ravid.
Además esperamos Casi Leyendas (16 de Marzo), Hipersomnia (30 de Marzo), Sólo se vive una Vez (Julio) y Numb. At the Edge of the End (Agosto), entre otras.

Internacionales
*Mancheste junto al mar (9 de febrero): Con Casey Affleck (¿futuro Oscar al mejor actor?), Michelle Williams, Kyle Chandler. Lee Chandler es un plomero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años , del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, y que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.
*T2 Trainspotting (2 de marzo): regresa la emblemática secuela de Danny Boyle, con Ewan McGregor, Johnny Lee Miller, Ewen Bremner, Robert Carlyle.
*Elle- Abuso y seducción (16 de marzo): Con la insuperable Isabelle Huppert dirigida por Paul Verhoeven. Una mujer de negocios queda atrapada en un juego de gato y ratón después de haber sido violada en su casa.
*Life: Vida inteligente (23 de marzo): con Jake Gyllenhaall, Rebbeca Ferguson, Ryan Reynolds.
*Los pitufos en la aldea perdida(6 de abril en 3D)
*Spider- Man: De regreso a casa (6 de julio en 3D): con Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei.
*La torre oscura: El pistolero (27 de julio): con Idris Elba, Matthew McConaughey.
*Emoji- La película (10 de agosto): Con las voces de T.J. Miller y James Corden. Aventura que nos introduce en el mundo que existe dentro de nuestros smartphones.
*Flatliners (17 de agosto): vuelve Kiefer Sutherland, esta vez con Diego Luna, Nina Dobrev y Ellen Page.
*Rock that body (31 de agosto): con Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Demi Moore. Un stripper masculino muere durante una fiesta de solteras en una playa de Miami.
*Baby driver (31 de agosto): con Ansel Elgort, Lily James, Jon Bernthal, Kevin Spacey, Jon Hamm, Jamie Foxx. Un joven que se ve obligado a trabajar para un criminal conduciendo los autos para escapar de los robos
hasta que se ve envuelto en un atraco que no sale bien y amenazada su vida y su libertad.
*Blade Runner 2049 (5 de octubre): Ridley Scott vuelve con Harrison Ford y se les suma Ryan Gosling.
*Insidious: capítulo 4 (19 de octubre)
*The star (14 de diciembre): Aventura protagonizada por un valiente burro y sus amigos animales, que siguiendo una estrella protagonizarán, por accidente, unos de los más grandes sucesos de la historia: la navidad.
valerian cine*Valerian y la ciudad de los mil planetas (agosto): Luc Besson y toda la fantasía, con Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen y Ethan Hawke. Basado en el cómic francés de ciencia ficción «Valerian y Laureline», que sirvió de inspiración a George Lucas para crear el universo de la saga ‘Star Wars’. Cuenta la historia de Valerian, un agente que puede viajar en el tiempo y es enviado con su compañera Laureline a investigar un imperio galáctico.
*Un camino a casa (16 de febrero): de Garth Davis, con Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara. Cuenta la historia real de un niño indio de 5 años que se pierde en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su casa y su familia, y que debe enfrentar difíciles desafíos antes de ser adoptado por una pareja en Australia. Veinticinco años más tarde, se propone buscar a su familia de sangre, sin importarle cuánto sacrificio ni tiempo le lleve.
*Jackie (23 de febrero): de Pablo Larraín, con Natalie Portman. Después del asesinato del presidente John F. Kennedy, la Primera Dama Jacqueline Kennedy Onassis lucha por el dolor y el trauma para recuperar su fe, consolando a sus hijos y definiendo el legado histórico de su marido, el presidente de los Estados Unidos.
*El espacio entre nosotros: de Peter Chelsom, con Gary Oldman, Carla Gugino. Gardner Elliot (Asa Butterfield), el primer ser humano nacido en Marte, es criado en una colonia experimental luego de que su madre astronauta falleciera durante el parto. Dieciséis años más tarde, Gardner comienza un romance online con Tulsa (Britt Robertson), una joven que vive en Colorado y por quien planea viajar a través del universo, para conocerla.
*El poder de la ambición: de Stephen Gaghan. Con Matthew McConaughey, Edgar Ramírez, Bryce Dallas Howard, Toby Kebbell. Basada en el escándalo de Kenny Wells, un buscador de oro que, desesperado por un golpe de suerte, se junta con un geologista para encontrar oro en la profunda y oscura Indonesia.
*Hambre de poder (23 de marzo): con Michael Keaton, Linda Cardellini, Patrick Wilson, Laura Dern, John Carroll Lynch. La verdadera y polémica historia de cómo Ray Kroc, el fundador de McDonald´s, creó este imperio mundial de comida rápida, generador de millones de dólares.
*Locos por las nueces 2 (18 de mayo): de Cal Brunker, con las voces de Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph. Después de los acontecimientos de la primera parte, Surly y sus amigos deben parar el alcalde de Oakton City de destruir su hogar y de convertirlo en un parque de atracciones disfuncional.
*La cura siniestra (16 de febrero): de Gore Verbinski. Es el viaje alucinante de un joven ejecutivo, enviado para rescatar al CEO de su empresa, de un idílico, pero siniestro «spa” en los Alpes.
*Logan (2 de marzo): Hugh Jackman vuelve por última vez a interpretar el papel del personaje más icónico y legendario de los X-Men, Wolverine, al que ha encarnado en ocho ocasiones. Dirigido por James Mangold, esta historia nos presentará a un Wolverine más humano que nunca, con sus poderes mutantes que comienzan a decaer.
*Jefe en pañales (13 de abril): Animación. Es la historia de un bebé muy especial (Alec Baldwin) que viene al mundo a cumplir una misión.
*Un don excepcional (24 de abril): de Marc Webb, llega una entrañable historia sobre una niña con un talento especial. Con Chris Evans, Mckenna Grall y Octavia Spenser
*Kingsman: el círculo dorado (15 de junio): Dispuesta romper todas las reglas del género de los espías, una vez más… Y sumado a la vuelta de sus personajes principales (Taron Egerton como «Eggsy» y Mark Strong como «Merlin») esta nueva entrega contará con un fenomenal elenco que incluye Channing Tatum, Hale Berry, Pedro Pascal, Jeff Bridges, Julienne More y Elton John. Además estará de vuelta Harry Hart, el personaje interpretado por Colin Firth.
*El planeta de los simios: La guerra (13 de julio): Llega la tercera parte de esta exitosa trilogía que, finamente, marcará el punto de ruptura entre simios y humanos, desembocando en la Guerra por el dominio del planeta. Dirigida por Matt Reeves.
alien covenant*Alien: covenant (3 de agosto): En 1979, Ridley Scott demostró que en el espacio, nadie oye nuestros gritos. Durante los siguientes tres décadas, su aterradora e innovadora creación dio lugar a secuelas dirigidas por visionarios directores como James Cameron y David Fincher. En 2012, Ridley volvió al mundo que él creó con el éxito de taquilla mundial, Prometeo.
*The greatest showman (enero 2018): Basada en la historia de P.T Barnum y su espectáculo viajero (Una suerte de lo que luego se convirtió el circo y los espectáculos de Las Vegas). La película cuenta con canciones originales y una impresionante puesta en escena.
Culminamos la lista con los tanques
*La bella y la bestia (23 de marzo)
*Guardianes de la galaxia Vol. 2 (4 de mayo)
*Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (25 de mayo)
*CARS 3 (13 de julio)
*Thor: Ragnarok (2 de noviembre)
*Coco (diciembre)
*Star Wars: Episodio VIII (14 de diciembre)

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.