Un enero de propuestas interesantes


*Mar del Plata levantó el telón de la temporada de verano

En las instalaciones del tradicional Torreón del Monje se llevó adelante “Mar del Plata levanta el telón”, un evento que en esta temporada vuelve a realizarse en la ciudad balnearia y del que participaron reconocidas figuras del espectáculo, la cultura, el deporte y la producción. La Feliz presentó la variada oferta que tendrá disponible para los marplatenses y turistas durante el verano 2020. En ese marco, se realizó una gran foto grupal con grandes personalidades como Antonio Gasalla, Luciano Castro, Laurita Fernández, Mauricio Dayub, Roberto Moldavsky, Luciano Cáceres, Juan Leyrado y Federico Bal, entre otros.


*Flashes

En el Camarín de las Musas, los viernes a las 20.30.

Este espectáculo se ha presentado, a modo de working progress, en diferentes festivales internacionales. Por este texto, Patricio Abadi, resultó ganador del «Concurso Ficciones» teniendo como jurado a Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd y Ana María Shua. El proyecto también fue seleccionado en el concurso de producción de obras del INT y recibió una mención especial en los premios ARTEI. La dramaturgia y dirección es de Patricio Abadi quien interpreta la obra junto a Caro Babich.

Sinopsis: “Natasha” y “Pato”; tienen alrededor de 30 y hace poco tiempo se enteraron de que son medio hermanos. El padre de ambos muere y desde el mismo dolor nace una complicidad. Como una fraternidad que se despliega de golpe: torpe, tierna, extrañada. Hacen ficción de sus desengaños y en ese juego lo fraternal se vuelve erótico e indecible. Se descubren. Se narran. Se necesitan. Extrañan. Actúan para poder amarse en paz.


*Faltas del pasado

Protagonizada por Rubén Stella y Melisa Marzioni,  desde el 10 de enero en el teatro Multiescena, Corrientes 1764.

Sinopsis: Marcos Pedemonte, exitoso empresario -millonario fatuo y mediático-, aguarda la llegada de tres jóvenes señoritas contratadas para hacerle pasar un buen momento. Sin embargo, la que llega es una atractiva, sensual e inquietante joven para tomar la posta, convirtiendo el encuentro en una suma de manifestaciones inquietantes, plagado de sorpresas y revelaciones.


*El Pasado es Presente, Autores Españoles Contemporáneos

La compañía argentina El Vacío Fértil, conformada por Romina Pinto e Iván Steinhardt, presenta dos espectáculos. El ciclo irá los jueves y sábados a las 20:30 en el teatro Patio de Actores (Lerma 568) a partir del jueves 23 de enero.

El jueves 30 de enero luego de la función de «De tiburones y otras rémoras», Graciela Tejero, directora del Museo de la Mujer disertará junto a los actores sobre violencia de género, acoso sexual y abuso psicológico en los ámbitos de trabajo y Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores hará lo propio sobre abuso y prevención a consumidores.

El sábado 1° de febrero al término de «El mal de la piedra», Inés García Holgado y Adriana Fernández, representantes de ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) en Argentina y a diez años del inicio de la querella argentina contra crímenes del franquismo, le contarán al público mucho de lo que no se sabe de esta causa. La parte histórica de la guerra civil española estará a cargo de Daniel Campione, autor de «La guerra civil española, Argentina y los argentinos».


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.