Un mes de mujeres que se las traen


*Imprenteros

Es un biodrama. Un recorrido autobiográfico en primera voz, realizado con material de archivo familiar, y fotos del artista César Capasso. Una obra donde participan los protagonistas directos de la historia que no son actores, junto a un equipo actoral encargado de recrear las situaciones. Es un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. Y desde una mirada femenina sobre el universo del oficio gráfico. El retrato de una familia atravesada no solo por el oficio sino por las vicisitudes de un país, de un tipo de clase y la idiosincrasia que de eso resulta. Un espejo para todxs de una marca de época que está cambiando pero que encuentra resistencias. Esos talleres de barrio llevados adelante por hombres con poco espacio para las mujeres, reproduciendo una idea de escalafón en relación al género. Pero también se encontrará un amor al trabajo. La valoración del trabajo, y cómo encontrar el trabajo que uno ama, te salva la vida.

Con Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito; Vanesa Maja, María Inés Sancerni, Viviana Vazquez, Juan Pablo Garaventa, Lucas Crespi, Mariano Sayavedra, Christian Garcia.

Dramaturgia y dirección: Lorena Vega

Funciones: jueves a las 21 en TIMBRe4 – México 3554.

*UND

Los domingos, a las 18.30 hs. en Teatro Callejón (Humahuaca 3759) se presenta Und, un texto de Howard Barker que interpreta Luz Palazón y dirige Augusto Pérez.

Una mujer judía aristócrata espera a un hombre que llega tarde, un torbellino de palabras la ocupa. Alguien la asedia; el espacio donde está se convierte en el último bastión de un mundo que se hunde.

Escrita en 1999, Und es el único monólogo en la obra de Howard Barker. A través de un apasionado e imposible amor, Und cuenta la historia universal de una búsqueda de significado que desafía el absurdo.

*Estación CABA

Hasta el 14 de octubre se realizará este programa en el que seis obras que forman parte del catálogo del INT se presentarán en cuatro salas del circuito teatral independiente de CABA y luego continuarán su recorrido por la provincia de Buenos Aires. Las obras realizarán funciones en La Carpintería, Anfitrión, Payró y Tole Tole.

Los espectáculos que participaránson: Los Musicleta, tres trashumantes tras tribus, de Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino y Gustavo Portela (La Plata, Buenos Aires). De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo, de Arístides Vargas (Mendoza). Amleth, de Luis Cano (La Plata, Buenos Aires). Hijo de campo, de Martín Marcou (Río Negro). Molavin, de Tato Villanueva (Buenos Aires). Nenúfares, un espectáculo puto, de Sergio Abbate y Pablo Tibalt (Santa Fe).

*Ojalá las paredes gritaran

Con dramaturgia y dirección de Paola Lusardi, la obra, basada en Hamlet, de Willam Shakespeare, se basa en un Hamlet adolescente, amante del trap y la música electrónica, visiblemente afectado por la muerte de su padre, provoca constantemente a su madre, viuda solo por unos instantes y recientemente casada con el hermano de su fallecido marido. La mesa servida es una excusa para hacer un anuncio importante: hay un puesto vacante en la empresa familiar para este «millennial descarriado».

Con: Julián Ponce Campos, AntonellaQuerzoli, Martín Gallo, Augusto Ghirardelli, Mariana Mayoraz, Santiago Cortina.

*La Fiebre

Funciones: sábados a las 23 en Nün Teatro-Bar (J. Ramírez de Velasco 419), escrito y dirigido por Mariana Chaud e interpretado por Julieta Zylberberg.

Azucena es una mujer en pleno brote. Va viviendo y contando cómo suelta la idea de mantenerse sana, coherente y productiva. Se siente liberada y, también, en caída libre. La épica de la falta de amor la lleva desde la lucidez extrema a la locura.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.