Una con papas vivientes, por favor

Sam (Anna Faris) gets a friendly welcome from a Cheespider in Sony Pictures Animation's CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS 2.A pesar de estar alojados en un coqueto hotel de avenida Libertador, tanto Cody Cameron como Kris Pearn, los directores de “Lluvia de Hamburguesas 2: La venganza de las sobras”, son más que informales. Lo suyo es disfrutar de una serie de comodidades que les ofrece hacer lo que realmente les gusta: jugar con la animación. Juntos filmaron ya “Vecinos en guerra 3”, la secuela de la exitosa película de Sony Pictures.

Dibujantes, guionistas y doblajistas, se han dado el lujo de hacer historia perteneciendo a los grupos creadores de “Shrek”, “Madagascar” y “Pollitos en fuga”,  incluyendo su actuación como Los Tres Cochinitos y Pinocho, en el caso de Cameron.

Pearn ha sido multipremiado por distintos trabajos en animación y creatividad. Con una agenda apretada en la que se sucedieron las entrevistas con medios gráficos y audiovisuales, y una Master Class, Cameron y Pearn dedicaron unos minutos a recrear la filmación de “Lluvia de hamburguesas 2”.Chest V (Will Forte), Flint (Bill Hader) and Barb (Kristen Schaal) in Sony Pictures Animation's CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS 2.

Multitud de influencias

Para Cameron y Pearn confluyen en la segunda parte de la historia de Flint, el creador de la máquina de comida un sinfín de influencias, que van desde Jurassic Park (incluyendo la barba de su dueño, personificado por Sir Richard Attenborough), a Avatar, a E.T. y otros clásicos cinematográficos. Con claro espíritu nerd, el villano recrea una mezcla de “Steve Jobs y Bill Gates”, tanto en su concepción artística como en el guión. Cody y Kris se divirtieron durante tres años escribiendo y hasta interpretando los delirantes personajes de la isla de comida viviente.

El trabajo después del trabajo

ChicosFascinados con “Metegol”, Cameron y Pearn convirtieron el reportaje en una pesadilla, ya que ambos hablan más con las manos, expresándose a la vez, pisándose, riéndose, y hasta deslizando alguna alusión en doble sentido al 3D (“Por suerte la primera escena no tenía un hot dog”, afirma Cody, después de un serio comentario sobre la forma en que usaron la tridimensionalidad, “más como fondo que pensando en cosas que tenían que sobresalir de la pantalla”). Para Cody y Kris “Lluvia de hamburguesas 2” comenzó en cuanto la primera se convirtió en un suceso. A partir de allí los excesos y el delirio del dúo se pusieron al servicio de un guión que lleva a los personajes a la isla que abandonaron en el filme original. Cody- Partimos de un personaje, en este caso el villano, Chester B., del que se sabía casi nada en “Lluvia de hamburguesas” y lo desarrollamos acá. Nos quedamos con un montón de ideas de la primera, y pudimos desarrollarlas como quisimos.

ER- ¿Cuál es la relación con la comida después de haber creado esos deliciosos caracteres? 

Ambos se tocan la panza y se ríen. Admiten que ninguno de los dos es ni siquiera vegetariano.

Cody: Vinimos a Argentina con el solo propósito de comer carne.

Kris: Miro una frutilla y digo, “¡qué linda!”, pero después me la como.

ER- ¿Cómo fue trabajar con Bill Hader o Anna Faris?

Cody- Fantástico, ambos recrearon sus personajes a la perfección. Lo único malo es que uno vive y trabaja en Nueva York y la otra en Los Angeles, y ninguno podía moverse porque acaban de ser padres.

ER- Mr. T., que tuvo a su cargo el personaje del policía en la primera parte, tuvo que ser reemplazado, ¿pueden contar por qué?

Kris- En realidad los hijos lo tenían amenazado para que siguiera, pero por razones contractuales no pudo. Lo que nos gustó es que, en la primera parte se puso en nuestras manos y no hizo de Mr. T., si no que creó el personaje de cero. Se lo agradecemos mucho.

Manny (Benjamin Bratt), Brent (Andy Samberg), Earl (Terry Crews), Sam (Anna Faris), Barry, Flint (Bil Hader), Tim (James Caan) and Steve the Monkey (Neil Patrick Harris) in Sony Pictures Animation's CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS 2.

ER- Después de los créditos hay una serie de imágenes, incluso cortos, ¿cuál fue el criterio para filmar?

Cody- La verdad es que queríamos seguir contando lo que había pasado después de la palabra fin y se nos había acabado el presupuesto.

Kris- Por eso nos decidimos a que cada personaje tuviera un segmento con una estética totalmente diferente, que incluyó hasta títeres de dedo y película en blanco y negro.

Cody- Nos dimos el gusto como pudimos. Eso es lo bueno de trabajar con gente con la que te complementás. Divide y conquistarás, cada uno hacía su parte y después nos reuníamos y lo hablábamos. Fue como un matrimonio.

ER- ¿Cuál es el próximo proyecto?

Cody- Descansar, dormir (risas)

Kris- Después de tres años querés un espacio para pensar y empezar de nuevo, o hasta que se te acabe el dinero (risas).

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.