Vacaciones de invierno en el teatro


-Durante las vacaciones de invierno (desde el sábado 14 al domingo 29 de julio), el Complejo Teatral de Buenos Aires ofrecerá funciones, de martes a domingos, de La isla desierta (títeres) en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), y La vuelta al mundo en 80 mundos (títeres) en el Teatro Regio.
Asimismo, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín, se abrirá de martes a domingos el espacio lúdico Canciones para jugar, una instalación participativa sobre María Elena Walsh, y se ofrecerán dos conciertos titulados Universo María Elena interpretados por Lula Bertoldi y Nicolás Sorín los martes 17 y 24 en el marco del ciclo Música en el Hall.
En todos los casos, los niños deben permanecer acompañados por sus padres.


-Los Tres Mosqueteros

Estreno el 19 de julio, con 8 únicas funciones, de jueves a domingos a las 15, en el teatro Maipo, Esmeralda 443.

Con la dirección de Sebastián Prada y producción de TheStage Company (Shrek y Marco Polo).

Sinopsis: Paris año 1645, el rey Louis XIII ha dejado el palacio para ir a la Guerra. El ministro Richelieu ve su oportunidad para hacerse con el poder robando el sello real, un anillo, que el rey le envió a la reina, quien tenga el sello tiene el poder ya que podrá firmar leyes y decretos.

Mientras tanto un joven de Gascuña, D´Artagnan llega a París a cumplir su sueño de ser mosquetero, pero se encuentra con las vicisitudes de una gran ciudad y su carta de recomendación le es robada. Al encontrarse con los mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, se bate en duelo con ellos y les demuestra su valentía y habilidad con la espada, pero esto no es suficiente y al no tener su carta de recomendación deberá hacer algo más para  demostrarles que es digno de ser un mosquetero. Constance, la dama de compañía de la reina, es perseguida por Richelieu y su secuaz Roquefort y al encontrarse con D´Artagnan le pide que la ayude llevando el sello a la reina antes de que sea robado.

D´Artagnan lo hace, demostrando su nobleza, y le es encomendada otra misión, llevar el anillo fuera de palacio ya que ahí corre peligro. Pero Richelieu arma un plan para robar el sello y enemistar a los mosqueteros utilizando su arma secreta, Milady de Winter y el poder de su seducción. ¿Podrá D´Artagnan demostrar que es digno de ser un mosquetero? ¿Logrará el Ministro Richelieu llevar a cabo su plan para dominar Francia?

Con Federico Llambi, Nahuel Adhami, Sacha Bercovich, Santiago Pita, Macarena Giraldez, Alejandro Fabris, Nahuel Lozano, Victoria Pol.

Dirección: Sebastián Prada.


-MICROINFANTIL

Con doce nuevas obras infantiles en los mediodías de sábados, domingos y vacaciones de invierno.

En Serrano 1139, doce nuevas obras de 15 minutos de duración, para chicos de entre 12 meses a 12 años, en salas de 15 metros cuadrados, para 20 espectadores.

Desde el 7/7 al 29/7, sábados, domingos de 11.30 a 15 horas y las dos semanas de vacaciones de invierno de lunes a domingo 6 funciones diarias en el mismo horario.El plan también incluye la posibilidad de almorzar en BAR15 con una carta a la medida de toda la familia.

La cartelera se renueva todos los meses.


-Cuentos de la selva

Un nuevo musical infantil de Gastón Marioni y Damián Mahler.

Estreno el sábado 14 de julio con funciones de martes a domingos a las 16, y entrada gratuita.

Con la participación especial de Diego Ramos, Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, AnabellaSimonetti y Pedro Velázquez. La orquesta en vivo está integrada por Lautaro Curtale (Guitarra), Florencia García Marín (Flauta), Juan Cristóbal Sleigh (Percusión), Raga (Vientos) y Damián Mahler (Piano y Dirección Musical).

La historia narra el viaje de Horacio, un reportero gráfico, que es enviado a la selva para cubrir los extraños acontecimientos que se producen en la impenetrable región del litoral. El accidentado viaje lo dejará desprotegido y solo en la inmensa y frondosa selva, donde deberá sobrevivir y convivir con las especies animales que habitan el lugar. La comunidad animal se ve azotada por la inminente colonización de un malvado capitán, que sin piedad y sin compasión ha decidido apropiarse y destruir esa tierra sagrada. Horacio descubrirá, conocerá y acompañará a los animales en una lucha colosal de la que hombres y animales tendrán mucho que aprender.

En el Teatro Municipal Coliseo Podestá, de La Plata, calle 10 N° 733. Funciones del 14 al 29 de julio, de martes a domingos, a las 16.

Las entradas se entregan por orden de llegada, desde una hora antes del inicio de la función, hasta agotar la capacidad de la sala.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.