Variada escena con muchos estrenos


*Sombras sobre vidrio esmerilado

De Juan José Saer; Adaptación; Puesta en Escena e Interpretación: Irina Alonso; Funciones: sábados a las 20 hasta el 28 de marzo inclusive, en el Celcit, Moreno 431.

Sinopsis/ Adelina es poeta, vive con su hermana y su cuñado. En una tarde sofocante, Adelina espía el cuerpo de su cuñado a través de las sombras que se insinúan tras el cristal de la mampara donde él se prepara para bañarse. Es la única forma de sensualidad a la que puede aferrarse, lo más cercano a la vida. Los vacíos de la imagen, los rellena con su imaginación poética, generando así una textura donde la vida y lo literario se confunden entre sí.

*León y Sarita

Dramaturgia y dirección: Irina Alonso. Funciones: Domingos, 17, en El Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

*El Veredicto (Tu voto decide)

Dirigida y escrita por Daniel Kersner y Paula Lagos.  Intérpretes: Diego Komodowski, Mercedes Gabriela Moreno Carde,  Victoria Rodríguez Montes; Rosana López, Florencia Auruccio, Alberto Nores, Pablo Trevisán, Camila Palombo, María Victoria Pierre, Emanuel Cacace, Sergio Simcovich, Isabel Caban, Lula Benítez Calcaterra, Emiliano Kappes de León, Andrea Cazón, Joaquín de la Lastra Cavedo y Héctor Sacco. Funciones: Sábados a las 20 en El Desguace, México 3694.

Sinopsis: Argentina, 2020. Un asesinato. Dos versiones de la misma tragedia. Los alegatos, a favor y en contra del imputado. En el medio, un amorío escandaloso entre diferentes integrantes de las fuerzas de seguridad. Una jueza embriagada en su propio poder. Un personaje brechtiano que hilvana los hilos del pleito a los ojos de los espectadores. El abogado defensor y la fiscal en un pleito tan complejo como misterioso.Una secretaria activista de género. Los allegados a la víctima y sus confesiones más íntimas. La vecina curiosa que sabe mucho más allá de lo que parece. El contrabando de drogas y sus sacrilegios ¿Culpable o inocente? Es el público quien, luego de todo lo recabado, dará el veredicto.

*Brotherhood

Dirigida y escrita por Anahí Ribeiro, en el Teatro Nün, J. Ramírez de Velazco 419. Intérpretes: Julia Funari, María Forni, Ingrid Mosches, Gerardo Scherman, Mariano Sacco, Carlos Marsero y Bárbara Majnemer. Funciones: Miércoles a las 21 en el Teatro Nün, Juan Ramírez de Velazco 419.

Sinopsis/ Un momento en la vida de siete hermanos, el momento en que los padres comienzan su etapa de deterioro. Los siete enfrentarán la pérdida desde los lugares que deciden ocupar, con sus propios miedos, egos, inseguridades y vivencias. La enfermedad y la muerte detonarán lo establecido, la estructura, los roles y los lazos. Todo lo sabido, y aquello de lo que no se habla, explotará ante ellos dejándolos al borde de un abismo emocional.

*Todo lo posible

Escrita y dirigida por Lorena Romanin, los viernes a las 20:30, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.Elenco: Marco Gianoli, Salome Boustani, Claudio Mattos, Guido BottoFiora.

*Como si pasara un tren

Escrita y dirigida por Lorena Romanin, los sábados a las 20 en Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857.Comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. La llegada de una prima de la capital cambiará todo para siempre.Elenco: Silvia Villazur, Guido BottoFiora, Luciana Grasso.

*Experiencias Veronese, ¿qué esperás ver?

Experiencia I – Experiencia II – Experiencia III en TIMBRe4/ Discursos sin filtro de conciencia.

En México 3554, se presentarán tres experiencias escénicas con dirección de Daniel Veronese, sobre dos textos narrativos de David Foster Wallace y una dramaturgia biodramática escrita por Marcus Lindeen.

-Experiencia I – La persona deprimida

La obra narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica. Cuenta la relación con su analista, con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas. También describe el particular método terapéutico propuesto por su analista: lo que llama “el círculo de ayuda”, un grupo de personas de su confianza que ella puede llamar en cualquier momento para contarle pensamientos y emociones.

Actúa: María Onetto. Funciones: Domingos a las 18.30 y sábados a las 22,30.

-Experiencia II – Encuentros breves con hombres repulsivos

Dos hombres en varias situaciones. Incomodados. Desajustados. Representando lo socialmente horrible, intimidatorio, terrorífico, repulsivo. Violencias explícitas, engalanadas a veces con amor, con cuidado, con deseo.

Actúan: Marcelo Subiotto y Luis Ziembrowski. Funciones: lunes a las 20.

-Experiencia III – Los arrepentidos

La obra está basada en un encuentro real entre Orlando (67) y Michael (62). Se conocen y cuentan aspectos de sus vidas. El motivo del encuentro es que los dos pasaron por una experiencia traumática similar. La entrevista transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas.

Actúan: Mónica Raiolay y Luciano Suardi. Funciones: lunes a las 21.30.

*El gato y su selva

De Samuel Eichelbaum, con dirección de Mariano Dossenaen Andamio 90, Paraná 662.

La obra indaga sobre la vida de un solitario hombre doblegado por sus tías que se enfrentará por primera vez a su deseo con la llegada del amor de Ana Rosa y pondrá en duda todo lo que pensaba sobre su destino.

Funciones los sábados a las 20.

*Bailan las almas en llantas

Dirigida y escrita por Pilar Ruizen el Teatro del Pueblo, Lavalle 3636.

Sinopsis: Los pibes en llantas rompen la pista de baile, batallan freestyle y corren a pique por las calles angostas de la ciudad. En esas calles, donde se juega el hambre, las casas del poder negocian con la Ley. Una noche, en la fiesta de la primavera, Valu y Julio bailan una cumbia y ya nada seguirá igual. Sus cuerpos arrojados al deseo, harán posible hasta lo imposible, para torcer sus vidas en desgracia.

Actúan: Camila Conte Roberts, Daniel Begino, Federico Martínez, Franco Bertoglio, Jesús Catalino, Joaquín Gallardo, Juan Tupac Soler, Lola Banfi, Matías Méndez, Romina Oslé.

Funciones: domingos a las 17.

*Aeroplanos

De Carlos Gorostiza, los miércoles a las 19 en el Teatro Multiescena, Corrientes 1764, con Héctor Calori y Guillermo Marcos.

Dos personajes entrañables, amigos por sesenta años, nos ofrecen en su convivencia un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad y nos dará la oportunidad de sentir el goce de la amistad desde su propia experiencia.

*Desafinados (Los Desertores del pentagrama)

Escrita y dirigida por Carlos Algeri, en Pasillo al Fondo Espacio Cultural, Muñiz 1288, Boedo.

Actúan: María Areces, Enzo Fontana, Fernando Alvarez y Pablo Pisciotta.

Funciones: Sábados a las 20.30.

Sinopsis: Fabio Morandi, un baladista en decadencia y misántropo, le propone a su amigo y compañero de casa, Marcos, un comediante televisivo de medio pelo, que sea su cómplice en el trámite irregular de adopción de un niño. La intempestiva llegada de Adriana, prima de Marcos, altera los planes exigiendo la devolución del departamento habitado por ambos. La aparición de Lucas (Pablo Pisciotta),  el hijo adolescente de Adriana y ahijado de Marcos, agrega mayor confusión.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.