Vientos de cambio en la industria


-Showcase

Realizó la primera investigación biométrica que comparó la experiencia de ver una película en un cine vs verla en una casa, “2019 Showcase Cinemas Theater V Home Biometrics Study”, revelando que:

*el ambiente de una sala de cine provoca una respuesta neurológica mayor comparativamente a la  generada cuando se mira cine en una casa

*el 90% de la audiencia de la sala de cine calificó la experiencia cinematográfica como excelente o muy buena, en paralelo con el 55% de la audiencia en una casa

Las diferencias incluyen:

*Claridad, luz y nitidez de la imagen: 98% sala de cine / 53% en una casa

*Calidad de sonido: 93% sala de cine / 33% en una casa

*Tamaño de la pantalla: 95% sala de cine / 25% en una casa

*Comodidad de asiento: 88% sala de cine /10% en una casa

*Ambiente (atmósfera): 85% sala de cine / 28% en una casa

*La muestra de la sala de cine desencadena respuestas físicas más altas y proporciona una experiencia mucho más agradable. Para esos participantes los niveles de animación neurológica demostraron aumentar en comparación con los que se encontraban en el ambiente de una casa. Esta conclusión se refleja en la cantidad / número de momentos de emoción significativamente más altos entre la sala de cine y la casa a través de la proyección

*Cuando se ven en un ambiente de sala de cine, las películas son recibidas mucho mejor

*Ver una película en una sala de cine amplia el “boca en boca”


-Cinépolis

Con el fin de seguir brindando un servicio de excelencia y la mejor experiencia en entretenimiento, Village Cines adopta su nueva identidad y ahora es Cinépolis.

Este cambio de marca tiene como objetivo principal continuar con el plan de crecimiento llevado a cabo por Village Cines durante todos estos años y consolidar un modelo desarrollado a nivel mundial que posiciona a Cinépolis como la mejor opción de entretenimiento, ahora en Argentina.

-8° Festival Internacional de Cine de Los Cabos

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiene el gusto de anunciar que El Irlandés (TheIrishman), la tan esperada película de Martin Scorsese, inaugurará su octava edición. El estreno latinoamericano de la película será presentado en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas el 13 de noviembre.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El Irlandés de Martin Scorsese, una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de varias décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

La película se estrenará en cines en Argentina el 21 de noviembre y en Netflix el  27 de noviembre.


-EGA

Creado por Pablo Mazzola y Manuel García, EGA es un espacio de gestión audiovisual que brinda formación, actualización y profesionalización, a quienes desean mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas ante los nuevos desafíos culturales, tecnológicos y de consumo.

EGA se propone ser un ámbito para pensar la distribución y la exhibición cinematográfica, reflexionar sobre la coyuntura actual de la industria, y para compartir ideas que permitan que películas y audiencias se encuentren con más frecuencia, y en experiencias de mayor calidad.

 


-Corazón Loco​

Protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano, con guión de Suar y Marcos Carnevale, con dirección de este último.

Comenzó el rodaje de esta producción que se estrenará el año que viene. Producida por PATAGONIK, la película se filma en Buenos Aires, Mar del Plata y Chascomús.

Sipnosis: Fernando Ferro (Suar), un prestigioso traumatólogo, puede considerarse un tipo dichoso. Cada día al levantarse lo abraza una mujer que lo ama, comparte el desayuno en familia y parte rumbo a un respetable trabajo en el cual tiene amigos que lo quieren y colegas que lo respetan. Tiene, en resumen, una vida perfecta.

Bueno, casi perfecta. Porque en realidad no tiene una vida, sino dos. De lunes a jueves, su mujer es Paula (Toscano).Y de viernes a domingo, Vera (Villamil). Vive en Mar del Plata pero también en Buenos Aires. Tiene dos autos, dos trabajos, dos casas, hijos y perros.

Ellas no saben, pero un día lo descubren.

Él está dispuesto a todo. Ellas también.


-Grupo Planeta, Fam Contenidos y CinecolorGroup

Las tres compañías desarrollarán en ese formato obras nuevas y otras ya publicadas. Se estima que la producción del primer proyecto empezará a principios del año próximo.

El objetivo de las tres compañías es crear contenidos y producciones audiovisuales que lleguen a los países de la región. Lo harán en base a nuevas propuestas y obras ya publicadas. La idea es que cada una de estas producciones tengan su contraparte audiovisual, además de la editorial.

Las compañías confirmaron que ya están en desarrollo los cuatro primeros proyectos. Estos serán: una comedia, una película y una serie de género (terror / horror), y una comedia romántica-dramática, dirigida a un target joven-adulto.


-Crímenes de Familia

Durante cuatro semanas, el nuevo thriller del director SebastianSchindel, producido por Buffalo Films y Magoya Films, se rodó en locaciones de Capital Federal.

Protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala, Paola Barrientos, Yanina Avila y Diego Cremonesi, cuenta la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, que viven junto a Gladys, la empleada doméstica, y su hijo de tres años, Santiago.

Sus vidas comienzan a alterarse, cuando su propio hijo Daniel (35) – con quien tienen una relación conflictiva – está muy cerca de quedar preso, por una acusación de intento de homicidio de su ex esposa.


-La corazonada

De la pantalla grande a la chica, el mismo personaje, la misma actriz, el mismo formato.

El nuevo thriller de Netflix  basado en la novela “La virgen en tus ojos”, de Florencia Etchevesse rodó  en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Protagonizada por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, dirigida por Alejandro Montiel con guión de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves, y producida por FAM Contenidos, cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), quien empieza su carrera como policía luego de salir de la academia. Junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), controversial inspector de la división de homicidios, tiene que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima.

El elenco también incluye a Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves, Marita Ballesteros, entre otros.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.