Violeta y el Cuchi tienen quienes les canten

barrientos barajHablar del Cuchi Leguizamón y de la chilena Violeta Parra, como sinónimos de cultura y de mensaje para toda Latinoamérica es redundante.
Pero, al mismo tiempo, es el motivo por el que grandes exponentes del canto popular se hicieron eco de sus canciones a través de los tiempos y los diferentes espacios.

Mariana Baraj y Fernando Barrientos presentan así su CD en vivo “Cuchi-Violeta 100 años” en tributo a ambos artistas, en el centenario de su nacimiento, que se cumpliera el año pasado, y que, el próximo sábado 21 interpretarán en el Xirgu Espacio Untref del barrio de San Telmo.

“Sentimos la nmariana baraj 2ecesidad de hacer un disco de tributo a estos inmensos autores que marcaron y continúan marcando historia dentro de la música latinoamericana”, manifestó Baraj.
El álbum se grabó en vivo en septiembre del año pasado en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), “justamente cuando se cumplió el centenario del nacimiento de ambos”, dijo.
“Para nosotros fue un desafío muy grande meternos en el mundo de estos inigualables y juntarlos en nuestros universos”, expresó.
Gustavo el Cuchi Leguizamón nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta y por esas cosas del destino, Violeta del Carmen Parra Sandoval vio la luz cinco días después el 4 de octubre de 1917 en San Carlos, Región de Chillán, al sur de Chile.
“Fue un sueño cumplido”, remarcó Mariana, porteña de nacimiento, “Nos encontramos con Fernando (Barrientos, nacido en Ecuador, pero mendocino por adopción), y nos hermanamos con los dos repertorios. Nos dio un placer enorme coincidir en el gusto y el vivo en el CAFF salió hermoso”.
fernando barrientos“Son dos próceres de la canción americana y celebramos el que la vida nos haya elegido para protagonizar semejante ceremonia”, remarcó.
“Vamos mucho más allá de las modas, de lo pasatista y de lo que no tiene fundamento. Tanto el Cuchi como Violeta tenían concepto y sus composiciones son eternas”, dijo.
Los temas elegidos fueron “Volver a los 17”, “Arriba quemando el sol”, “Maldigo del alto cielo”, “Pastelero a tus pasteles”, “La petaquita” y “Que he sacado con quererte” de Violeta; “Zamba de Lozano”, “Chacarera del expediente”, “La arenosa”, “Upa Federico”, “Maturana”, “Juan del Monte” y “La Pomeña” del Cuchi junto a Manuel Castilla.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.