¿Volveremos a ver películas en pantalla grande?

El [22] BAFICI se vivirá del 17 al 28 de marzo en la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta el [22] Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), del 17 al 28 de marzo, de manera presencial y con diversas funciones al aire libre en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los años, el Festival reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales, acercando al público aquel cine que de otro modo no llegaría a las pantallas. Es un hito en la agenda cultural de la Ciudad, un momento para disfrutar del cine de todo el mundo. Como anticipo de su próxima edición, se abrió la inscripción para largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatorias-bafici-2021. La convocatoria para películas y cortos extranjeros estará abierta hasta el 15 de enero de 2021, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 18 de enero de 2021.

Estamos muy emocionados por el lanzamiento de las convocatorias para una nueva edición de BAFICI. Nos da mucha felicidad que podamos volver a vivir el BAFICI en tiempos tan complejos. Este evento se propuso seguir siendo una plataforma para el cine independiente y con el objetivo de sumar nuevos públicos. Seguimos acompañando al sector buscando el diálogo y la generación de herramientas para la producción y difusión del cine nacional. Seguimos posicionando a Buenos Aires como el centro cultural de Latinoamérica con el cine como una de sus naves insignias” sostiene el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por su parte, Javier Porta Fouz, director artístico del 22º BAFICI, agrega: “El cine está en crisis en la mayor parte del mundo, y esa crisis no solamente afecta a las salas: las películas viven en formas menguantes y no necesariamente en términos de cantidad. Hay una dimensión del arte del cine -ese gran arte del siglo XX- que, en estos momentos del siglo XXI, exige un sinceramiento urgente: la conexión de las películas con el público se ha viciado. El cine supo ser un gran arte popular y también supo generar rebeldías y renovaciones genuinas y estimulantes. Hoy, cada vez con mayor frecuencia, tiende a experimentarse meramente como global, masivo y cargado de marketing o, en su defecto, con escuetos códigos hoy mayormente vaciados de osadía y repetidos para consumo de minorías aisladas y endogámicas. En cualquiera de los casos el peligro es la pérdida de la seducción y los atractivos más nobles del cine, ese arte que tiene que volver a conectar con todo el público posible, con menos etiquetas y más potencia creativa compartida. Este nuevo Bafici, con pasión y vocación comunicativas, se propone ayudar a ese reencuentro.”

 

*Cines Showcase a la espera de la aprobación de la reapertura de las salas

NAI es una empresa establecida en Argentina hace más de dos décadas, y es mayormente conocida por sus salas de cines Showcase e Imax distribuidas en CABA, provincia de Bs As, Córdoba y Rosario.

Para diciembre 2020 / enero 2021, NAI ya cuenta con la disposición de sus salas y servicios al consumidor listas y adaptadas a un protocolo presentado por la pandemia del COVID-19, para que las personas vuelvan a disfrutar de la mejor experiencia de cine de forma segura.

Cines Showcase prioriza la seguridad y salud de todas las personas que asistan a sus salas de cine, y ante todo la seguridad y salud de su propio equipo de trabajo

Todas las medidas de seguridad y prevención fueron implementadas bajo la asesoría de la prestigiosa institución de salud STAMBOULIAN

Se aumentó el espacio de programación entre las películas para que no concurran muchas personas al mismo tiempo, y así facilitar la sanitización de las salas que se hará antes y después de cada función

Para mayor cuidado y excediendo las recomendaciones de las autoridades en los equipos de aire acondicionado se instalaron filtros de alta eficiencia recomendados por instituciones de salud junto a un sistema de purificación de aire por ionización bipolar con probada efectivización contra el virus.

Del mismo modo, Showcase desarrolla campañas de comunicación para concientizar, educar y persuadir al público respecto de su comportamiento necesario: asistir sin síntomas o bien no haber estado en contacto con algún portador (potencial) del virus, uso de barbijo/tapabocas, atención a las instrucciones de los empleados de los complejos de cine que fueron previamente capacitados para el cuidado y prevención (cartelería y alcohol en gel a disposición).

En cuanto a los procedimientos de compra de tickets se facilitan medios digitales, máquinas expendedoras en los cines; de forma de evitar el uso de dinero en efectivo.

De igual forma, para la compra de alimentos y bebidas características del cine (pochoclos) también se habilitó la compra online para luego ser retirada en el Candy. En el caso de comprarlo en el cine también se facilitan los medios digitales para siempre evitar el uso de dinero en efectivo

La capacidad de la sala es limitada, los asientos son numerados y se hará seguimiento para que el usuario respete su ubicación y de esa forma se mantenga el distanciamiento permitido.

 

*Por otro lado, la colaboración entre Cinemark Hoyts Argentina y Cining (una empresa de BF Distribution) lleva a los hogares el acceso a nuevos títulos que estrenan por primera vez en nuestro país, de los géneros más diversos.

Las películas estrenan y permanecen en cartelera por un tiempo limitado. Sin haber pasado previamente por las salas, esto se convierte en una oportunidad única para verlas.

La venta es exclusivamente a través de la boletería online de Cinemark Hoyts Argentina https://www.cinemarkhoyts.com.ar/cineonline

Durante diciembre se pueden ver “Estación Zombie 2: Península”, de Sang-ho Yeon; y “Nuevo Orden”, de Michel Franco, Premio León de Oro en el Festival de Venecia 2020, la película mexicana de la que está hablando el mundo.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.