Vuelve Asterisco con funciones presenciales


Qué mejor noticia que la vigencia de un festival que comenzó como una curiosidad y que se fue afianzando con un constante crecimiento en sus propuestas.

Luego de la edición online de 2020, Asterisco volverá a las salas, multiplicando los espacios de exhibición y manteniendo algunas proyecciones y actividades online, con el objetivo de seguir multiplicando las formas de potenciar la llegada del cine LGBTIQ+.


 

Las salas de funciones presenciales serán:

MALBA

Centro Cultural Kirchner

Centro Cultural Conti

La Manzana de las Luces

Hasta Trilce

Diego Trerotola

Diego Trerotola

En la plataforma CONT.AR  podrá verse una selección de películas que participan de esta edición. Asimismo, la Sección Competitiva Películas en Proceso tendrá lugar íntegramente en la plataforma MICA (Mercado de Industrias Culturales).

«Tras la edición online de 2020, Asterisco amplió un horizonte, afianzando la llegada federal, conectando con más personas, comunicando la diversidad en un mapa aún más extendido. Este año seguiremos intentando mantener algunos de esos vínculos pero volveremos a las salas ampliando los espacios donde el cine que nos representa y nos interpela pueda encontrar otros recorridos”, comenta su director artístico, Diego Trerotola, “En esta octava edición de Asterisco es más importante que nunca recuperar el cine como punto de encuentro, lugar de conexión y visibilidad emocional comunitaria. Un festival internacional permite seguir mirando más allá, ver la diversidad sin límites ni fronteras, para seguir ampliando el mapa de las transformaciones. Por eso, hay que seguir en la búsqueda de un cine que pueda inventariar lo existente, pero también inventar lo que no existe, lo que todavía es invisible».


Competencia Argentina de Largos

Diario de las tormentas solares (Argentina, Chile, España, 2021). Dirección: Patricio Tarazona.

El cisne equivocado (Argentina, 2020). Dirección: Lucila Frank y Andrea Morasso.

El Baldío (Argentina, 2021). Dirección: Liliana Paolinelli.

El prófugo (Argentina, 2020). Dirección: Natalia Meta.

Gualeguaychú – El país del carnaval (Argentina, 2021). Dirección: Marco Berger.

Hékate (Argentina, 2021). Dirección: Nadia Benedicto.

Ilse Fuskova (Argentina, 2021). Dirección: Liliana Furió y Lucas Santa Ana.

Transkultural (Argentina, 2020). Dirección: Sofía Victoria Díaz.


Competencia Argentina de Cortos

A todos los pibes que amé (Argentina, 2021) Franco Ariel Malizia.

Carta a Maia T (Argentina, 2021) dirigida por Alex Del Río.

El nombre del hijo (Argentina, 2020) dirigida por Martina Matzkin.

Habitar(nos) (Argentina, 2021) dirigida por Milagros Pasquini.

La confesión (Argentina, 2020) dirigida por Facundo Rodriguez Alonso.

No hay lugar (Argentina, 2020) dirigida por Daniel Katz.

Noviembre, 6 (Argentina, 2021) dirigida por Camilx Adaro Liloff.

Ob Scena (Argentina, 2020) dirigida por Paloma Orlandini Castro.

Rojo Fuerte (Argentina, 2020) dirigida por Dia Luna Soraires.

La Piel Que Habito
Archivo de la Memoria Trans (Argentina, 2021) Dirección: Agustina Comedi, Mariana Bomba. Serie en cuatro episodios.

Bosques sombríos (autorretrato) (Argentina, 2021). Dirección: Mabel.

Cuarteto Basileus (Italia, 1983). Dirección: Fabio Carpi.

Dopamina (Argentina, Colombia, Uruguay, 2019). Dirección: Natalia Imery Almario.

En voz alta (Argentina, 2020). Dirección: Teresa Martino.

Escamas (España, 2020). Dirección: Katherina Harder.

Juntos (Argentina/Países Bajos, 2019) Dirección: Ahmed El Gendy, Joaquín Wall.

La balada del húsar (Rusia, 1963) Dirección: Eldar Ryazanov.

Llamame Mateo (Cuba/Paraguay, 2020). Dirección: Ángel Molina.

No nos soltemos más (Chile, 2021). Dirección: Alkisti Efthymiou.

Nosotros nunca moriremos (Argentina, 2020). Dirección: Eduardo Crespo.

Nuestros cuerpos son sus campos de batalla (Francia, 2021). Dirección: Isabelle Solas.

Querida Nancy (México, 2021) Dirección: Olivia Peregrino.

Rumbos ocultos (Argentina, 2021). Dirección: G. Depaoli.

Todo a la vez (Chile, 2021). Dirección: Alberto Fuguet.

Valeria y su semana de las maravillas (República Checa, 1970). Dirección: Jaromil Jires.

Superm (Argentina, 2019). Dirección: Belén Cerdá, Emilio López, Pablo Sabando.

Would you realize that I’m a survivor? (Argentina, 2021). Dirección: Carlos Ledesma.


Cine con música en vivo

El pan nuestro de cada día (EE.UU., 1930). Dirección: F. W. Murnau.

Pioneres Queer

La cruz del sur (Argentina, 2002). Dirección: Pablo Reyero.


Foco Libertad Leblanc

Derecho de gozar (Argentina, 1968). Dirección: Leo Kanaf.

Furia en la isla (Argentina, 1976). Dirección: Oscar Cabeillou.

Testigo para un crimen (Argentina, 1963). Dirección: Emilio Vieyra.


Foco Paul Bartel (películas dirigidas por este realizador)

Carrera mortal (EE.UU., 1975).

Comiéndose a Raúl (EE.UU., 1982).

Locademia funeraria (EE.UU., 1988)


Foco ELS 5 QK’S (Lluís Escribano, Ramón Massa, Enric Benz, Cesc Pérez y Alfons de Sierra colectivo también conocido como Los Cinco Penes)

Aranprunyà (España, 1976).

Cucarrecord (España, 1977).

Cuquicidis (España, 1980).

El Ama de Casa (España, 1976).

También encontré mariquitas felices (España, 1980).

Un día de amor (España, 2021). Dirección: Ricardo González.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.