Wolff, listos para empezar el 2020 con todo


Hablamos con Toti de Wolff, un dúo que se presenta como de lo más promisorio de la música emergente nacional. El 20 de noviembre estarán presentando su primera producción discográfica en el Centro Cultural Richards. Conozcan a este nuevo proyecto que se viene con todo.

ER: ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 20?

T: El show del 20 de noviembre va a ser como sacarnos una curita, dar nuestro primer show en la historia, hacerlo lo mejor posible y lograr hacer un poco de ruido para después empezar a tocar seguido.

ER: También será su recital debut, ¿cómo se preparan para el mismo?

T: Si, es nuestro debut y seria medio soberbio decir que no nos genera un poco nervios, pero de los lindos, combinado de ansiedad, querer que sea ya. Estamos tranquilos, para eso están los ensayos para ir preparándose y llegar ATR al show.

ER: ¿Cómo nació Wolff?

T: Wolff nace medio sin querer… yo no tenía planeado empezar a hacer canciones y sacarlas y que eso derive a tener que presentarse en vivo ni mucho menos. Simplemente fue a través de un beat que estaba armando con el que me empecé a cebar y le pensé una letra. Ahí justo estaba empezando a salir con Mora mi novia actual, y me comento  que Lara cantaba muy bien… Y nada vino al estudio, grabo, me gusto y hasta el día de hoy no paramos.

ER: ¿Cómo fue el proceso de composición del disco? ¿Y las letras?

T: Fue un proceso muy divertido, el mejor siempre para el músico creo yo. Yo siempre empiezo con la música, que puede ser desde un loop de bata, un par de acordes de guitarra o piano y ahí me empiezo a cebar y a agregarle de todo, después pienso la letra. Todavía nunca me paso de escribir antes. Las letras fueron surgiendo, algunas las hice yo solo y otras las fuimos cocinando con Laru en el estudio.

ER: ¿De dónde surgió la música del proyecto y las ganas de hacer este estilo?

T: No, la verdad que no puedo decir que surgieron de algún lugar porque realmente no lo sé… obvio que uno tiene mil influencias flotando constantemente, pero esa conexión cuando se combina con lo propio para mi es inexplicable… soy pésimo con los géneros y no le encuentro el sentido a encasillar. Si me preguntan digo que mi música es POP, pero para contestar rápido, jajajaporque es muy complejo definir.

ER: ¿Cómo vivieron la grabación de «Hoy te vi de vuelta»? ¿Y la historia del video?

T: Fue una de las primeras así que increíble porque era todo bastante nuevo y estábamos con una excitación de nenes de 6 años. Y el video fue una idea de Mora y Lara una tarde que se juntaron a tomar mate, con una idea re pretenciosa y difícil de llevar a cabo, pero la fuimos bajando a tierra y la hicimos posible con montón de laburo ¡y quedó increíble!

ER: ¿Planes para el resto del año y el 2020?

T: ¡Por el momento nada definido! Lo único que sé es que tengo muchas ganas de aprovechar el verano que está todo medio parado para componer, tengo un par de temas ahí archivados que tengo ganas de grabar y así empezar el 2020 con todo, nuevos temas y demás!


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.