El conjunto Gasolero consiguió un trabajoso e importante triunfo al derrotar a Nueva Chicago por la mínima diferencia, en un encuentro donde Temperley sufrió a los 18 minutos del primer tiempo la expulsión del buen marcador de punta derecho Agustín Sosa, en una jugada confusa para el árbitro del encuentro Pablo Giménez de opaco desempeño.
Una jugada en la cual Giménez usó la ley del último recurso en una patriada del delantero Obregón por la izquierda del ataque visitante, cuerpeó Sosa y lo derribó y según el criterio del juez del encuentro, el delantero se iba directo al gol no teniendo salvo el arquero Matías Castro como escollo, pero desde nuestra modesta opinión, la pelota se había abierto, yéndose para un costado. Pero claro son interpretaciones de las cuales abundan desgraciadamente en distintos partidos de Temperley con los arbitrajes.
En la primera etapa fueron tres las jugadas de riesgo. Dos para el dueño de casa que tuvo como protagonista al delantero Patricio Cucchi: la primera un centro perfecto desde la izquierda de Luciano Nieto y Cucchi de cabeza se lo perdió cuando la pelota se fue lamiendo el palo izquierdo de Monllor y en la segunda, un remate cruzado del mismo jugador que hizo lucir al golero del Torito que la sacó con esfuerzo al corner.
Mientras que el visitante llegó con un fuerte envío de Curruhuinca que exigió a Castro que respondió muy bien atenazando la pelota abajo.
Pero a partir de la expulsión de Sosa, fue otra partido, porque el Chaucha Bianco responsable táctico realizó un cambio, salió “Chichón” Nieto armador del equipo, para dejarle su lugar al marcador de punta Adrián Martínez quien debutó en el Celeste proveniente de Sacachispas, para de esa forma rearmar la línea de cuatro en el fondo.
La segunda etapa se hizo deslucida, luchada, discutida, peleada, con fallos demasiados discutidos en contra del local, lo que provocó la expulsión justamente de Bianco por sus reclamos, pero los dueños de casa se agigantaron, dejando todo en la cancha, corazón, espíritu y garra, algunos jugadores casi en una pierna, hasta llegar al final.
Pero claro antes llegaría el gol de la victoria por intermedio de una jugada que se inició por un remate del marcador de punta izquierda Lucas Angelini (de gran desempeño), Brito quiso sacarla pero el rebote con Cucchi cerca pegó en Fedorco (que había jugado regalado hasta ese momento por los foules que cometió) y se le coló al arquero que nada pudo hacer evitarlo. Lo curioso es que se tardó en festejar porque el árbitro pareció que había marcado tiro libre penal, pero el primer juez de línea, Nicolás Brazo salió corriendo hacia el medio del campo, dando como válido el gol.
A partir de ese momento la actitud de Temperley fue la de aguantar el resultado pero sin dejar de atacar, reforzando la defensa, pero sin olvidarse del ataque y de esa forma con un equipo de verdaderos gladiadores logró una victoria justa.
Si tenemos que entrar en figuras me quedó con todo el equipo, pero no puedo dejar de mencionar el trajinar en el medio de Altamirano y Arregui (gran partido de los dos), todo el fondo en el cual Nico Demartini sigue demostrando su buen trajinar, la labor de Enzo Coacci yendo y viniendo al estilo Chuki Bandunciel y Luis López, una verdadera pesadilla para sus rivales por la entrega en cada jugada.
Como bien mencionó el conductor táctico de Temperley José María Bianco: “este es el triunfo de todos. El plantel completo, cuerpo técnico y allegados que trabajan toda la semana y yo les dije a los muchachos que era un partido para ganarlo y quería un 100 por ciento de rendimiento, el que estaba en 85 que me pida el cambio, pero todos respondieron de una forma que entusiasma a la gente y nos vamos tranquilo porque dejamos todo en a cancha por los tres puntos aún con situaciones en contra”.
El próximo compromiso del Celeste será el próximo domingo a partir de las 19.15 en Tucumán frente al local San Martín.
Síntesis:
Temperley (1): Castro, Agustín Sosa, Navarro, Demartini, Angelini; Coacci, Altamirano, Arregui, Nieto (Adrián Martínez), Cucchi (Reinart) y Luis López (Ayunta). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Maldonado, Bojanich, Piethe, Nouet, Kruger y Agustín Paz.
Nueva Chicago: Monllor; Brayan Sosa (Cardillo), Fedorco (Mendoza), Vesco, Ostchega (Gauna), Brito (Naya), Gallegos, Mercado, Curruhinca (Romero), Spetale, Obregón. DT: Tomás Arrotea.
No ingresaron: Ferrero, Monteserin, Tomás Rodríguez, Espósito.
Goles: Segundo tiempo, Fedorco en contra de su valla (Temperley).
Incidencias: Primer tiempo expulsado Agustín Sosa y en el segundo tiempo a los 35 minutos José María Bianco, técnico de Temperley.
Arbitro: Pablo Giménez (mal)
Cancha: Alfredo Beranger.