Por Luis Digiano
Leía en un matutino que en el segundo tiempo había empezado el show de Lucas Novelli el árbitro del encuentro que el “Patrón” como local venció al Celeste por tres tantos contra uno. En mi caso a esta acertada apreciación le agregaría, comenzó el show del cuarteto arbitral, porque más allá de una espantosa actuación de Novelli, no se quedaron atrás los líneas, Matías Bianchi, Malvina Schiel y Guillermo González, para recordar estos nombres.
Pero, nobleza obliga, Temperley tampoco jugó bien y dejó escapar una oportunidad importante de colocarse en la punta de la tabla de posiciones en la Zona A, porque le ´faltó sorpresa y juego para someter a un conjunto local sumamente ganable.
El comienzo del encuentro donde Patronato exigió con alguna jugada al seguro arquero uruguayo Matías Castro, fue Temperley el que se adueño de las acciones y a los 26 minutos llegó a la apertura del marcador por intermedio de una gran jugada del “Toto” Reinhart por la izquierda, centro al corazón del área y el delantero Patricio Cucchi la punteó y dejó sin chance al golero Salvá.
La alegría duró poco, porque a los 34 el marcador de punta izquierdo Cobos convirtió el tiro libre penal, ante una supuesta mano de Arregui, dudosa pero que en definitiva fue el empate transitorio.
En la segunda etapa se adelantó más el “Patrón” y a los 22 minutos, Russo (había ingresado por Solís) dejo sin chance a Castro logrando el segundo tanto y a partir de ahí, Temperley se descontroló, debido a las discutidas apreciaciones de Novelli, especialmente en las pelotas divididas marcando su preferencia por el local y luego con la injusta expulsión de Luis López que con una amarilla bastaba y luego también se fue antes del final, el capitán Celeste Adrián Arregui por reclamos, algunos justos, pero que un profesional no tiene que entrar en ese juego, aunque es fácil decirlo desde afuera de la cancha.
Ya con tiempo cumplido y el Celeste con nueve jugadores demasiado preocupado por tratar de llegar a la igualdad y ya con tiempo cumplido Levato que protestó todo el encuentro y ni siquiera fue amonestado, convirtió el tercero.
Más allá del sabor amargo de la derrota el Gasolero se trajo de Paraná además dos expulsiones, López y Arregui y la quinta amarilla para los marcadores centrales Alan Pérez y Nico Demartini.
Cuatro ausencias para el próximo compromiso del sábado a las 14 en el estadio Beranger frente a Güemes de Santiago del Estero, elenco dirigido por Walter Perazzo.
El conductor táctico José María Bianco comentó luego del partido que muy critico, “nos desarmamos solos el equipo. Tenemos cuatro jugadores menos para el sábado y con respecto al árbitro digo que fue malo, pero nosotros muy nerviosos se la servimos en bandeja”.
Un dato de color si se quiere hubo una acción antes del inicio del partido que mostró muy bien la televisión, cuando Novelli al ingresar a la cancha saludó muy cariñosamente a varios jugadores de Patronato. Curiosa amistad? para un árbitro tremendamente localista y de muy bajo nivel.
Síntesis
Patronato: Salvá, Gabriel Diaz (Ghirardello), Ojeda, Cristian González, Cobos (Krupszky), Solís (Russo), Nicolás Domingo, Valdez Chamorro, Esquivel (Malimberni), Levato, Arce (Barinaga). DT: Walter Otta.
No ingresaron: Budiño, Nievas, Kevin González, Enzo Díaz.
Temperley: Castro, Agustín Sosa, Alan Pérez, Demartini, Angelini (Coacci), Baldunciel, Arregui, Reinhart, Nieto, Cucchi (Ayunta), Luis López DT: José María Bianco.
No ingresaron: Maldonado, Navarro, Bojanich, Adrián Martínez, Matías Sánchez, Kruger, Altamirano.
Goles: Primer tiempo, 26 minutos Cuchhi para Temperley, 34 minutos, Cobos de tiro libre penal para Patronato.
Segundo tiempo: 22 minutos Russo y 46 minutos, Levato para Patronato.
Arbitro: Lucas Novelli (muy mal)
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.