CALIOPE FAMILY: “Estamos dispuestos a encarar cualquier género musical”

Hablamos con Camilo Corradin, baterista de CALIOPE FAMILY, exponentes del hip-hop, rap, r&b y el funk nacional, provenientes de la ciudad de Rosario, Santa Fe. En junio editaron su más reciente disco de estudio “341” mostrando el inmenso nivel y el gran momento en la trayectoria del sexteto, comenzando con un largo y arduo tour que culmina este viernes 15 de septiembre en La Trastienda, con la premisa de un show histórico tanto para la banda como para la escena urbana del país. Su presente y el de las demás bandas rosarinas, composición, líricas, mensaje, futuro y mucho más. Produce @ovxlmob y @caliopefamily con link de las anticipadas por: https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/LTC-CaliopeFamily/478780964659

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para este viernes 15/9 presentando “341” en La Trastienda?

Camilo: Estamos emocionados por lo que va a ser la ultima fecha del 341 Tour. Empezamos en Rosario con una Sala de las Artes explotada, seguimos por San Luis, Mendoza, Cordoba, Venado Tuerto, Paraná y Federal (Entre Ríos). Fue un tour increíble, y esperamos con muchas ansias la fecha de este viernes que sabemos que va a ser de las más icónicas de la gira. Las expectativas son altas.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición del disco? ¿Cómo se dieron las invitaciones a Núcleo, Juli Giuliani, DJ Baladi y Veeyam?

Camilo: Fuimos produciendo las maquetas de los temas, fueron apareciendo letras, los ft’s se fueron dando espontáneamente con colegas de la escena que valoran nuestro arte y nosotros el de ellos. También viajamos en grupo varias veces a una casa en Córdoba, donde nos quedamos 1 semanita encerrados metiéndole. Luego fuimos al estudio a grabar las baterías definitivas, demás instrumentos y empezar con la producción y mezcla de la mano de Diego Savioli (piwifuntime). Por último, del master se encargó Nacho Maquieira. Veeyam produjo “Dirty”.

RC: ¿Cómo vienen viendo la repercusión y feedback con la salida del disco? ¿Qué sentís que representa “341” en la historia de Caliope Family?

Camilo: La repercusión viene siendo muy buena, la gira lo dejó demostrado, también los números en las plataformas digitales. El feedback es genial, la gente de Rosario se sintió muy identificada con todo el material audiovisual que engloba el disco. Y para los que no saben, 341 es el prefijo telefónico de los números de teléfono de la ciudad de Rosario. En la historia de Caliope representa un quiebre total, y de acá en adelante no sabemos lo que sigue.

RC: Recuerdo que en la última nota que hicimos me habías comentado el experimentar con más sonidos y en “341” encontramos mucha más innovación, ¿hay algún estilo más que les gustaría incursionar y/o experimentar?

Camilo: La verdad estamos dispuestos a encarar cualquier género musical, todavía no tenemos nada pensado a futuro, pero hay muchos estilos dando vueltas que nos interesa englobar.

RC: Mirando en retrospectiva, ¿qué recordás de la época de Rhythms & Rhymes? ¿Qué significa ese disco para vos?

Camilo: Recuerdo que los procesos fueron muy distintos, nosotros eramos nuevos en esto, no contábamos con la experiencia que contamos ahora ni un equipo tan asentado. Igual significa un montón para nosotros, nuestra primer huella, que abrió el camino a todo lo que se vino después.

RC: ¿Cómo vivieron las presentaciones del 341 Tour? ¿Alguna sorpresa y/o anécdota que quieran compartir de la gira?

Camilo: Todo increíble. La energía de la gente es única, sean 100 o 1200 personas, nos encontramos con diferentes escenarios, diferente público, diferentes emociones. Anécdotas miles! no sabría por donde arrancar.

RC: ¿Cómo ven la escena emergente en Rosario y en el país? ¿Cuáles artistas / bandas recomendarían y les gustan? ¿Con quién les gustaría tocar que todavía no se dio la oportunidad?

Camilo: Nos encantaría tocar con Nafta, ya va a suceder esa conexión, estoy seguro. Los admiramos mucho. Es la primer banda que se me viene a la cabeza. La escena emergente de Rosario está plantadísima, es cuestión de seguir llevando las propuestas de la ciudad a Buenos Aires, Córdoba y cualquier punto fuerte del país, para poder crecer. Bandas amigas te puedo nombrar muchas del MUG, Cortito y Funky (3 de los integrantes de Caliope formamos parte del proyecto), Latelonius, Groovin’ Bohemia, Chokenbici. Para resumir voy hasta ahí.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el resto de este 2023 que se fue volando y en vistas de la llegada del 2024?

Camilo: Tenemos varias fechas por delante de acá y hasta diciembre, entonces estamos muy en el presente, no tenemos muchos proyectos a futuro por el momento, pero ya van a surgir, no tengo duda.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.