Black Widow: El inicio de un legado

Ya se volvió costumbre que cada estreno de Marvel Studios sea de los más esperados de cada mes, por no decir el que más expectativa genera, sobre todo teniendo en cuenta que el estudio va a estar lanzando nuevas historias cada mes. Y el mes de julio vino de la mano de Black Widow, la película en solitario del mítico personaje de Scarlett Johansson despidiéndose luego de su primera presentación en “Iron Man 2” en 2010, con once años de un desarrollo increíble para uno de los personajes más infravalorados del universo cinematográfico de Marvel.

Dirigida por Cate Shortland (“Berlin Syndrome”, “Lore”, entre otras), y protagonizada por la ya mencionada Scarlett Johansson, con participaciones que resaltan la película de la mano de Florence Pugh (Midsommar), David Harbour (Stranger Things), Rachel Weisz (La Momia), entre otros, situándose en la línea temporal entre lo sucedido en “Capitán América: Civil War” y “Avengers: Infinity War”, con una trama conmovedora que logra empatizar aún más con la vida de Natasha Romanoff, sabiendo sobre todo su sacrificio en “Avengers: Endgame” en pos de conseguir la gema del alma para poder vencer a Thanos y así salvar el mundo.

La historia me recordó a una mezcla entre las introducciones de “Guardianes De La Galaxia” por el énfasis en la búsqueda de una familia y el encontrar un propósito en la vida, con “Capitán América Y El Soldado Del Invierno” en su trama político-social con un presente que muchos son determinantes en negarlo y otros tantos se encargan de mirar para otro lado.

Lo bueno:

  • la química entre todos los actores es inmensa, sobre todo en la creación / caída de ficha de lo que es la familia de Natasha
  • Florence Pugh en su rol de Yelena Belova, y quién continuará el manto de la Viuda Negra, además de agregarle crudeza, fiereza y varios punchlines dignos de batallas de rap, le agrega muchísima versatilidad, cada día dejando bien en claro su enorme talento.
  • David Harbour como Red Guardian, entre lo cómico inocente y su pasión por la nostalgia, se presenta como la cuota de chistes y de ternura, contrastando con lo calculador de Rachel Weisz como Melina.
  • la frialdad de Ray Winstone haciendo de Dreykov
  • las escenas de acción y coreografías son realmente una locura como siempre nos tiene acostumbrados Marvel
  • la atención de cada detalle conectando perfectamente la línea temporal del universo cinematográfico con un guión muy bueno
  • la escena post créditos ya sentando las bases para el inicio de una de las series que saldrá antes de fin de año

Lo malo:

  • si bien Marvel ya explicó varias veces que intentan no profundizar tanto en los villanos cuando se trata de fortalecer el rol de héroe o heroína, el desarrollo de Taskmaster como “villano” es muy pobre y casi hecho para fan service. Si bien la vuelta de tuerca es interesante, se merecía mucho más.

Conclusión:

Hace dos fases que las películas de Marvel están pensadas con extremo lujo de detalles, y Black Widow se presenta como esa faceta del universo que faltaba, más humanizada en la trama y conmovedora tanto como entretenida a base de cimientos tan fuertes como sus guiones y personajes. Se posicionó tranquilamente en mi top 5 del universo, en cuarto lugar, atrás de “Capitán América Y El Soldado Del Invierno”, “Black Panther”, “Avengers: Infinity War”, y relegando a “Doctor Strange” al quinto puesto.

Puntaje: 87/100

 

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.