Space Jam: o mejor dicho, “bienvenidos al universo Warner”

De la mano de Warner Bros. llega uno de los titanes del año en cuanto a gama de cine familiar se refiere. Estamos hablando del reboot / remake de Space Jam, 25 años después del lanzamiento de su antecesora, que contaba con Michael Jordan como protagonista, uniéndose a los Looney Tunes para que la existencia de los mismos continúe vigente. Y ahora en 2021, la premisa es exactamente la misma, con algunos (bastantes) cambios de “guión”. Nótese las comillas ya que de eso estaremos hablando más adelante. En fin, el elegido esta vez sería el rey LeBron James, quien para salvar a su hijo de un villano cibernético, tendrá que jugar el partido de basquet de su vida junto a… redoble de tambores, los Looney Tunes.

“Space Jam: La Nueva Era” comienza de igual manera que la original, con una breve historia de LeBron adolescente comenzando a incursionar en el basquet y teniendo una charla motivacional con su director técnico para luego tener una secuencia de todos los hitos en la carrera del basquetbolista, antes de presentarnos a su familia y ver cómo repite el patrón de su entrenador cuando joven. Su hijo menor no tiene tanto énfasis en el deporte ya que cree que su profesión está en un videojuego de su autoría donde reinventa el básquetbol, para luego ser engañados por un algoritmo personificado por Don Cheadle quien termina secuestrando al pequeño y comienza la búsqueda del equipo del King James para vencerlo y así poder recuperar a su familia.

LO BUENO:

  • es notable la capacidad de LeBron al haber trabajado casi 90% de la película con pantalla verde y prácticamente solo, cosa parecida que hizo Michael Jordan en la anterior, y lejos, James se presenta como lo mejor de la película, cumpliendo el mismo papel que el gran MJ.
  • un pequeño gag en donde Silvestre cree haber encontrado a Michael Jordan
  • el traer de vuelta la figura de los Looney Tunes con todas sus peculiaridades características

LO MALO:

  • la historia carece de propósito y sentido, contando con la figura de un villano que nunca se entiende realmente qué es lo que quiere
  • las referencias están continuamente visibles y forzadas para hacer alarde de todo lo que le pertenece a Warner, desde King Kong, The Iron Giant, Pennywise, Matrix, hasta Game Of Thrones o DC Comics
  • el guión muchas veces es demasiado conveniente y vuelve el sinsentido, sobre todo en todo lo que respecta al partido final
  • el CGI se torna tedioso ya que el film recae principalmente en los efectos especiales y en tomas que intentan ser increíbles pero que generan cada vez más artificialidad
  • el uso de la voz de Zendaya para darle vida a Lola Bunny, que desgraciadamente no pincha ni corta en nada más que atribuir que la talentosísima actriz participó del proyecto
  • el partido final entero intenta hacer más pochoclero al deporte innovando con gamebreakers, puntos de estilo y demás incongruencias que no logran nada

CONCLUSIÓN:

Esta nueva versión de Space Jam servirá meramente como un entretenimiento para los más chicos, y muy pocos guiños para aquellos que crecieron junto a la primera película. Warner usó más que nada este film para poder introducir al público su universo y todo lo que contiene, errando completamente en materia de guión e historia en general. Una lástima.

Puntaje: 20/100

Bookmark the permalink.

Comments are closed.