Por Luis Digiano
El viejo dicho futbolero dice que los goles no se merecen, se hacen. Pero en esta oportunidad el equipo de Temperley perdió un partido que lo tuvo como protagonista, especialmente en el primer tiempo, ante un visitante como Brown de Adrogué, que pegó en el momento justo y convirtió en la única jugada de peligro que llevó al arco defendido nuevamente por uruguayo Matías Castro.
El buen trabajo de “Peluche” Allione, bien acompañado por Diego Chávez y Agustín Campana, más el aporte por la izquierda del marcador lateral el juvenil Pedro Souto, lo tuvo al celeste como protagonista indiscutido de la primera etapa y fue así que un cabezazo precisamente de Allione en el travesaño seguramente hubiese cambiado la historia.
Su rival, el once del ya conocido por la familia celeste Pablo Vicó fue un conjunto que pobló el medio juego, marca personal de por momentos tres hombres frente a Allione, por momentos demasiado violento, a pesar de lo permisivo del árbitro Mario Ejarque de regular labor.
En la etapa complementaria, el celeste no fue el mismo, le cedió el terreno al visitante que sin embargo no alcanzaba a inquietar al golero local, pero a los 21 minutos, su goleador el gigante bautizado como el “granadero”, Oscar Belinetz (ex Brown de Madrin) convirtió dentro del área chica, luego de un rebote que brindó Castro al desviar un remate de Noble hacia el medio del arco, convirtiéndose en el único tanto del encuentro.
Temperley lo buscó sin mucho orden pero tuvo sus oportunidades en los pies y en cabeza de Franco Toloza o remates de Callejo y Brian Gómez, pero la suerte estaba sellada y el arquero visitante Horacio Ramírez llegó a convertirse en la figura del partido.
El Celeste venía entonado por su victoria de visitante frente a Defensores de Belgrano, pero en esta oportunidad volvió a caer como en la primera fecha en su estadio, pero en el balance final el resultado es injusto para Brown que sin hace gala de fútbol se llevó los tres puntos para Adrogué.
El Gasolero para el encuentro con Chacarita Jrs. (el próximo domingo a partir de las 17 en San Martín) deberá repasar libretos, Fernando Ruiz deberá analizar algunos errores que no se pueden cometer y volver a mostrar el fútbol que por momentos genera, pero que seguimos pensando que le hace falta un centrodelantero de área donde la solución puede estar en el regreso de Facundo Pumpido si se recupera de su lesión.
La esperanza sigue firme porque material hay, el equipo debe aparecer o lograr el equilibrio necesario los 90 minutos.
Curiosamente en el equipo de Adrogué estuvieron tres jugadores ex Temperley en el primer equipo, Luciano Balbi, Matías Sánchez (a quien se le rindió un homenaje antes del inicio del encuentro) y Leonardo Zaragoza, mientras que Elias Contreras estuvo en el banco de suplentes.
Párrafo aparte para el marcador lateral izquierdo Pedro Souto quien volvió a tener una actuación muy destacada y quien si continúa en este nivel, seguramente el próximo campeonato si no es con Temperley, va a estar con otro equipo en la Liga “A”.