Temperley logró un empate con Chacarita sabor a poco

Por Luis Digiano
En un partido raro en el cual el elenco gasolero jugó un muy buen primer tiempo, al levantar rápido un 0-1 y en el complemento ponerse en ventaja, pero en replegarse demasiado a defender la victoria, hizo que el funebrero restando 3 minutos para el final más el descuento, lograra la igualdad definitiva.
Pensando en el balance final del partido, se puede decir que un tiempo y medio aproximadamente fue el once de Fernando Ruiz quien manejó las acciones con el buen andar de “Peluche” Allione, junto a la sociedad con Campana y las subidas del marcador de punta izquierdo Pedrito Souto.
Pero, a los 12 llegaría el gol de Chacarita en una jugada donde Agustín Sosa en su primer partido en el torneo se resbala y posibilita que Rodrigo González acomodara su pie derecho y con un violento remate al palo derecho del uruguayo Castro que nada pudo hacer decretara la apertura del marcador.
Y, tanto fue el cántaro a la fuente de los ataques visitantes que a los 21, un centro desde la izquierda como con la mano precisamente de Souto al borde del área chica, para que el goleador Franco Toloza la punteara anticipando al defensor Masuero y colocara el empate parcial, merecido por cierto.
Siguió Temperley con algunas opciones pero el resultado no cambiaría en el final del primer tiempo, mejor el gasolero.
En el segundo tiempo el partido se hizo más chato, disputado, cometiendo errores ambos equipos y con pocas llegadas de gol.
Aunque a los 28 en un gol de otro encuentro, el “Toto” Tobías Reinhart tomó el balón en el mediocampo cedido por Pittinari, dejó cinco hombres en el camino y cuando salió el golero Losas la colocó junto al palo derecho, golazo con todas las letras para la ventaja parcial del celeste.
A partir de ese momento y cuando según mi opinión el equipo debería haber salido a buscar el tercero, ya que Chaca sintió el peso del gol en contra, pero trató de abroquelarse atrás, defender la victoria parcial, con el ingreso de Mauro Rosales por Allione, antes se había ido Campana para dejarle su lugar a Pumpido (se lo notó al goleador falto de fútbol ya que venía de una lesión) y fue así que posibilitó el agrande del local, especialmente con el buen andar de Michael Ordoñez (había ingresado por (González), quien con su zurda complicó con centros al fondo visitante.
De esa forma a los 42 fue Saúl Nelle quien logró el empate definitivo luego de una jugada donde se quedaron los defensores celestes y Castro nada pudo hacer para evitar la conquista.
Los ingresos inmediato del juvenil Franco Ayunta y Agustín Toledo, nada hicieron para cambiar la historia.
En esta oportunidad si bien sumar en un torneo como el de la Primera Nacional disputado y difícil, en condición de visitante es importante, esta vez, Temperley no festejó el punto logrado, sino que se quedó masticando bronca porque apretando y atacando un poco más, se podría haber llevado un triunfo para el sur.
Es de recordar que Ruiz tuvo que improvisar especialmente en la defensa por casos de gripe fuerte en sus titulares como Gastón Bojanich y Ezequiel Rodríguez, entre otros futbolistas que se vieron afectados por el mismo problema y en el caso de la última línea se produjeron los debuts del juvenil Santiago Rodríguez y Gustavo Toranzo quien llegó al club proveniente de Berazategui.
El próximo compromiso del gasolero será por la quinta fecha el próximo sábado 12 en principios a las 19.10 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn quien se encuentra realizando una buena campaña en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.